Monday 1 August 2011

El último café juntos en Caracas... Por ahora

Tenía un escrito mucho más "cursi" para describir este día, pero tal vez lo publique algún día en el otro blog, el poético o tal vez en el blog multipolar. Aquí lo que toca es escribir de anécdotas y si las hay, recomendaciones.

Como una niña buena, me levanté apenas sonó el despertador a las 4.45. Como un niño NO tan bueno, Rod se quedó en la cama. ¿Quién viajaba?...

Como siempre, me encargué de poner el café a hacer y luego servirlo y repartirlo por la casa. Veo el reloj y son las 5.00; Rod apenas se levantaba y el baño era ocupado por mi hermano, quien bañándose se tarda más que una jevita. Comencé a preocuparme, porque la jeva no era solo Daniel, también mi esposo se da su tiempo para acicalarse. Aquí empezó mi presión: Daniel, apúrate. Rod, muevete. Pero no hizo efecto. Igualito mi hermano salió del baño a los 20 minutos y Rod se dio a la tarea de SEGUIR HACIENDO LAS MALETAS. Si señores, le faltaba acomodar su "bolso de mano" un bulto tipo Invicta en donde no había metido NADA. Habrá terminado a las 5.30 cuando por fin se metió a bañar. El vuelo salía a las 11.00 y siendo un día lunes, el tráfico no iba a ser normal desde mi casa y como para ponerlo todo más bonito, el PAAALOOOO de agua tampoco era normal. Volví a preguntarme ¿Pero quién es el que viaja? ¿Cuál es mi stress? Mi stress proviene de mi profesión. Soy Agente de viajes y sé cómo es el tema con las aerolíneas, sé que aunque te dicen que estés 3 horas antes, es mejor estar 5 antes y más en un caso como este en el que tienes un boleto One Way, tienes 4 maletas que chequear y Chile es un destino turístico para los venezolanos. Ah no... pero aquí todo el mundo actuaba normal, como si nada... como si nadie se fuera. Entonces decidí CERO STRESS.

Lo anterior fue un consejo: Aunque se acueste muy tarde, usted deje todo listo el día anterior, para solo levantarse, bañarse y salir al aeropuerto, sin tener nada que le obstaculice su viaje más que el tráfico y la lluvia... Póngase como meta una hora de llegada, que siendo venezolanos debe ser un hora antes de lo que sería normal, es decir: Si su vuelo es a las 8 y la recomendación es estar 5 horas antes en el aeropuerto, usted diga "tengo que estar a las 2 en el aeropuerto", y así entonces llegará a las 3. 

Finalmente estaba listo... a las 6.20. Se despidió de mi familia y salimos. La cola nos agarró en la principal de la urbanización. Eran las 6.45 y aún no habíamos entrado en la autopista. En silencio empiezo a sudar, no sería buena idea perder el vuelo, Adriana la Pichirre no quería soltar un medio para pagar penalidad en caso de tener que reactivar el boleto con nueva fecha de salida. Empecé a maquinar... qué hagoquéhagoquéhago y se prendió un bombillito:Check in Online. Aquí es cuando los teléfonos inteligentes y el plan que pagues tienen una función importante! Me metí en internet en la página de Lan Chile y comencé el proceso de pre check in, pero lamentablemente aparecía solo el tramo SANTIAGO/AUCKLAND confirmado, el otro... el más importante! no. Llegó el momento de entregarse a los brazos del señor y que sea lo que Dios quiera.

La cola fue pa' larga. A ls 7.30 apenas estábamos saliendo de ella, vía El Paraiso. De ahí en adelante el tráfico fluyó gracias a Dios y llegamos al aeropuerto a las 8 en punto. Rod se bajó corriendo con las maletas, asistido por uno de los maleteros y yo entonces fui a estacionar, que como cosa rara me confundí de entrada y me paré en el estacionamiento de los nacionales... No termino de memorizar que la entrada del internacional esta al lado del hotel que nunca terminarán. Ya saben todo lo que tuve que caminar.

Cuando llegué al counter de la aerolínea, por suerte Rod había llegado de primero y no había más nadie... Eso duró 5 minutos, inmediatamente empezó a llegar un gentío y se llenó el cuarto de agua. El check in de rod estuvo problemático, estuvimos una hora entera en el counter tratando de que lo chequearan. Al parecer, el hecho de que el boleto haya sido por el convenio de LAN con Quantas y la OIM, hacía que este proceso fuese un poco difícil para la aerolínea, sin contar que nos tocó una chica nueva y mi intento de chequear el vuelo CCS/SCL por la web enredó la cuestión. Con esto les insisto: Traten de llegar MUY temprano al counter.
Así me lo encontré en el counter

Seguimos en el counter
Pagando las tasas
Los noarding passes hasta ADL
Ya a las 9 estaba listo, llenamos las planillas de la tasa aeroportuaria, pagamos y subimos a un restaurancito a esperar. durante este rato, algunas cosas dificultaron que estuviera mejor de humor.

Ya a las 10.00 tenía que entrar, así que bajamos y en la puerta ocurrió todo esto:




Estaba bastante triste a pesar de saber que en 4 meses estaríamos otra vez juntos, pero en un sitio mejor y POR FIN! construyendo nuestra vida. Estaba muy triste, pero Rod en ese momento me dijo una frase que sería entonces lo que me mantendría muy tranquila hasta el día de mi viaje: "Tranquila mi amor, hemos pasado por cosas peores".
HASTA PRONTO ROD...

5 comments:

  1. Hehehe, ese momento es fuerte. Esa es una de las pocas cosas que no me gustaria repetir nunca en la vida. El nudo que se te hace en el estomago es terrible y cuando volteas para ver atras a tu familia la sensacion es intensificada por la espera de abordar.

    Ojala veas pronto a tu Rod.

    ReplyDelete
  2. Fuerza "Lado B..", si bien 4 meses aparte pareceran una eternidad, se por experiencia - pues yo viaje mucho en mis tiempos de recien casados - que los reencuentros son fantasticos!!.

    ReplyDelete
  3. Bicho, a esta hora de la mañana casi lloro con este post jeje!! Tranquila Adri que ya en unos pocos días estarás de vuelta en un lugar mejor y comenzando con una nueva vida!! (creo que me toca irme solita también!! :(

    Saludos y traquila que falta poco!!

    ReplyDelete
  4. Eres mi IDOLA!!! Tomaste fotos en ese momento... yo definitivamente no me atrevi!!! Lleve la camara pero nanai... ni la saque! Woao! VALIENTE! VALIENTE! VALIENTE!
    El viernes salgo a las 2 y casi que pretendo salir de aqui a las 9 am! jajajajjaja

    ReplyDelete
  5. Rod, paso parte del día imaginando ese momento y repitiéndome "No puedes voltear una vez te encamines a migraciones... no puedes voltear". Espero lograrlo. Ya yo viví una primera despedida hace 7 años cuando me fui a Barcelona y fue horrible... Esa creo que será mejor, ya veremos.

    Manolito, tienes absolutamente toda la razón, además el tiempo pasó rápido a pesar de que yo lo sentí lento por un ben rato :)

    Koalita, fren, si te vas sola avisa pa que por lo menos hablemos por telefono en las semanas que te toque estar solita...!!!

    Nena, nada que ver la mía... yo llevé la megacámara ultraguao pero ni la saqué, no pude... La valiente fue mi cuñadita!!! Y que buenoooo!!! que vas a seguir el consejo fren jajaja

    ReplyDelete