Wednesday 24 August 2011

Visitando casas: Con cuál nos quedamos?

Como habrán notado, hemos investigado para cada situación que se nos ha presentado. Incluso para comprar las cosas que para nosotros son prioridad en la casa,  con la ayuda de Gaby y Rod vía twitter, hicimos un recorrido virtual tienda por tienda para comparar los precios de cada una y una vez más qué creen que hicimos? Sip, un cuadrito con el que después se fue a cada tienda a averiguar y así decidimos dónde comprar.

Este es un cuadro hecho por Rod. Nótese que el joven incluso buscó el logo de cada tienda... Fajado?
Con respecto a la casa, no fue diferente. A pesar de que nuestra primera pregunta fue siempre en qué zona buscar, hubo una respuesta de todas las que nos dieron que fue la más sensata: Aquí hay para todos los gustos, lo importante es que busquen bien y alquilen algo en donde se sientan realmente cómodos y bien. Si piensan en una Unit (apartamentos), ubíquenlo en la planta baja... También hay units en forma de casitas, que forman una especie de vecindad con otras. La mayoría de los edificios fuera del CBD son de dos pisos, a excepción de algunos ubicados en las cercanías de la playa. Se recomienda escoger los de planta baja porque son más frescos en verano y más cálidos en invierno, además de tener má espacio porque normalmente incluyen un patiecito. Pero lo más importante de todo, que lo que escojan tenga AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN. 

Bueno... Rod mando los correos respectivos a cada una de las agencias de Real Estate. Todas las respuestas fueron buenas, tendríamos chance de ver todas las opciones que nos habian gustado!!!! menos la más importante: El Town House. Para ir a ver éste, Rod llamó la primera vez y le dijeron "la inspección fue el lunes pasado, escribe un correo y te avisaremos cuándo será la próxima", es decir, de la 1ra inspección no había sido exitosa ninguna aplicación o nadie había aplicado, así que aún teníamos chance. Escribió el correo y resultó que la inspección sería el lunes siguiente a una hora en la que Rod estaría en una entrevista de trabajo... posibilidades? 1 en un millón de poder llegar, pero igual lo intentaría. El Town house nos estaba huyendo, por lo que decidimos continuar con nuestras vidas y visitar los que ya tenía cuadrados, que eran aproximadamente 4 casas, 1 para la cual tuvo que pedir permiso en su trabajo y otras 3 un sábado.

La experiencia se resume a que hay zonas muy bonitas donde las casas o units que alquilan son feos o están descuidados, o que la zona no es de tu gusto pero la propiedad esta muy bien. Por ejemplo, la primera casita que vio era un "Homette"... No sabíamos qué diablos era eso, pero se veía bonita en las fotos y quedaba al lado del colegio. Pues resultó ser que HOMETTE es algo así como un anexo a una casa, un espacio bastante pequeño a pesar de que este tenía dos habitaciones. la zona donde estaba ubicada era bonita pero el anexo como tal estaba feito y además el espacio era realmente reducido. Primera visita, descartada.

El sábado siguiente le tocó visitar 3 casas más: dos units en forma de casitas que se veían preciosas y una casa que era mi segunda favorita, que se veía bastante grande para nosotros pero no pasaba nada si ibamos a ver. Eran las opciones que más nos gustaban, además del famoso Town House. Resultados de este día?

Unit 1: Zona aceptable, bella por dentro pero muy pequeña. Fue la que menos le interesó a Rod y días después el agente lo llamó para decirle que su aplicación había sido exitosa... es decir, podriamos vivir allí. Rayos! Le dijo que le daría respuesta a final de semana por el tema del espacio.

Unit 2: Zona aceptable, bella por dentro, un poco más grande que la anterior. Rod estaba bastante interesado pero la aplicación no fue exitosa... Rayos otra vez. 

Casa: Zona lindísima, calle ciega, cerca varios parques, muy familiar. La casa súper amplia, totalmente renovada por dentro, por fuera le faltaba cuidado, pero parecía una Casa de Muñecas. A Rod le pareció muy grande para nosotros pero igual aplicó. Esperábamos respuesta.

La siguiente semana seguí buscando, más que todo concentrada en units por los precios. El día lunes definitivamente no pudo ir a la inspección del Town house, así que perdí toda esperanza. El día martes, Rod recibe una llamada de la Real Estate de la casa... Era nuestra. RAYOS!!! Mi cabeza se ilusionó! Pero aún tenía el Town House en mi cerebro, al igual que Rod, así que decidimos pedirle a la agente que nos esperara hasta el día siguiente a las 4.30 de la tarde cuando le daríamos respuesta definitiva. En el tiempo que nos quedaba, Rod decidió ir directamente en la mañana a la agencia que tenía el town house en renta y entregar la aplicación sin siquiera verlo y luego pasar por en frente para ver qué tal la zona y la propiedad por fuera. 

Recibieron su aplicación sin problema y aprovechó para preguntar por qué había estado tanto tiempo publicado y nadie lo había alquilado, si estaba a estrenar, nuevecito!! y era espectacular: 3 habitaciones, 2 baños, espacioso, moderno, A ESTRENAR!!! y la respuesta fue: Durante el término del año fiscal, los alquileres no se mueven mucho, para ellos es normal, además que del grupito de casas de esas residencias, era el único que daba a la calle y eso no gustaba. Cuando Rod pasó por la zona, notó que estaba en un vía principal y tenía la parada de autobuses en frente, tal vez buenísimo para nosotros pero para los demás tal vez no, tal vez no están acostumbrados al ruido de la calle (cuál ruido? joder! duerme en un apartamento en Chacaito pa que sepais lo que es ruido!). Lo que si no me gustó es que es una zona muy linda, pero no tiene muchos árboles ni espacios verdes, lo cual me interesaba por JC ... y el área común de las 4 casitas ubicadas allí era de cemento... Realmente prefería un jardín.  Resultado de su aplicación loca? EXITOSA!!!!!! PODÍAMOS VIVIR EN EL TOWN HOUSE!!! la noticia nos la dieron al medio día del mismo día, lo cual me pareció sospechoso, pues la casa había estado publicada por un mes para ser alquilada y nadie había sido el elegido y nosotros, que aplicamos a lo loco, en medio día nos dicen que si? WTF?!?... ahora si que estaba en aprietos!!! antojada del Town House con la posibilidad de una casa en una zona verde... OOOOHHH qué hacer!?!? 

...

Rod: Bueno mi amor, haz un cuadrito comparativo y mándamelo a ver... Yo pienso x, y y z de las dos opciones, qué piensas tú?

Ad: Bueno yo pienso a,b y c... así que yo creo que...

Rod: Pero haz el cuadrito y mándamelo a ver qué decidimos.

Sip... hice el cuadrito. Se lo envié... Y hubo un silencio sepulcral de 12 horas aproximadamente, hasta que a las 11.00pm de Venezuela recibo por Whatsapp una nota de voz...

=)

Les presento a "La Casa de Muñecas" amorosamente bautizada y donde 3 muñecos felices vivirán y disfrutarán de sus jardines y espacios ♥ 

Las siguientes fotografías son todas extraídas de la publicación que hizo el Real Estate en la web. No puedo darles fotografías originales enviadas por Rod, ya que por más que se las he pedido, pues... mis ruegos han caído en saco roto y solo he obtenido fotos del interior de la casa muy parecidas a las que abajo publico. Como dije por ahi, lo primero que haré llegando será un video de nuestra hermosa casa!!!

Sala

TIENE BANERAAAA!!!!!!

Comedor

La sala desde otro punto de vista

La cocina...  
Por supuesto los siguientes pasos fueron llamar a los otros Real Estate, el de la unit que nos aceptó y el del town House, para decirles que no tomaríamos el alquiler. Irónicamente dejamos ir la oportunidad de vivir en el Town House que nos huyó desde el principio y que luego se nos rindió... Pero es que esta casa... Madre mía!!


Ahora solo nos queda colocarle los muebles que nos harán sentirnos cómodos en ella, pero ya nos hace felices!!!


3 comments:

  1. Que bueno vale, la familia de aves ya tienen nidito. Un beso para los tres y felicidades!

    ReplyDelete
  2. Uffff hermosa esa casa.. yo quiero jejeje... Chica lo mejor es lo que pasa y el town house en definitiva NO ERA EL SITIO!! un abrazote!

    ReplyDelete
  3. Wowwww sobrada, hermosa casa, felicitaciones!

    ReplyDelete