Allá donde Papa Dios botó la chola... Allá vivimos.
Sunday, 14 August 2011
Qué habrá pasado con Rod?
Bueno... Rod llegó. A pesar de que su vuelo final llegaba a las 11.00, terminó aterrizando a aproximadamente las 3 de la tarde. Cuando me escribió en la primera oportunidad, pensé "aaah... un retraso tipo normal de las aerolíneas, ¿qué se le va a hacer?", pero mi esposo inteligentemente esperó hasta pisar la tierra prometida para llamar y explicar el motivo exacto por el cual toda su ruta sufrió semejante retraso.
Rod: Es que tu no sabes por qué nos retrasamos
(Del otro lado del teléfono, la ceja de mi ojo derecho se levantó sospechando que lo que saldría de la bocina no sería una historia común). Ad:Coño Rod, no me digas que pasó algo con el avión.
Rod: (Risa de "jajaja, te jodi") Pues íbamos perfectos en el vuelo de Santiago a Auckland, ya teníamos 1 hora y media volando cuando de pronto el piloto habla y dice que el avión tiene una falla y que regresaríamos a Santiago. Regresamos, nos bajaron del avión y estuvimos 4 horas esperando para salir. - Como siempre, mi esposo le ve el lado positivo a todo, hasta al demonio y continuó diciendo - Lo bueno es que nos cambiaron el avión por uno que estaba finito!
(Nuevamente, del otro lado del teléfono, ya estaba sentada y tiesa, con ls ojos pelaos y mentándole la madre a cierta persona que andaba con el acostumbrado nerviosismo paranoico e hipocondríaco y me dijo: Ay ojalá que no pase nada porque imagínate! Ese tramo es todo de océano!...!)
Por supuesto que llegando, pidió su Tax File number. Ya habíamos abierto la cuenta el año pasado, asi que ese paso se había ahorrado. También comenzó a buscar empleo, aunque ya venía aplicando desde Venezuela e hizo un taller que ofrece el Gobierno de South Australia para nuevos inmigrantes, en el que te dan buenos tips para acomodar tu Curriculum y buscar empleo de manera efectiva.
Ya la primera semana de vida en Adelaide, Rod tuvo eventos sociales. Gracias a que desde Caracas contactamos a gente que vive allá y con algunos hicimos buena conexión, dos días después de su llegada tuvo la celebración del cumpleaños de Ruth, una chica muy simpática que tiene un año allá. El lunes siguiente tuvo una cena en casa de otra chica, Verónica, en la cual conoció a un inglés dueño de una empresa que vende e instala paneles solares. El hombre le dijo "ve a esta dirección el jueves". Rodrigo fue, vio el trabajo y hasta entonces ha estado allí. El fin de semana siguiente tuvo una parrillada en casa de Gian en donde conoció a más gente. Al día siguiente tuvo un desayuno con una pareja venezolana... La tercera semana se reunió con Yamani en su casa y disfrutó de una comida de este muchacho a quien tengo que sacarle un almuerzo!!! Y hasta fue a una fiesta de disfraces!! Es decir, el hombre que pensaba que estaría solo y acongojado en una esquina estuvo más que acompañado desde que llegó.
Así lo recibió la ciudad!! Primera foto enviada por Rod =)
Asi es donde vive
El cumpleaños de Ruth
Fíjense que el primer empleo lo consiguió por networking y es aquí cuando entonces se resalta lo que se ha dicho mucho: Es MUY importante, al menos en Adelaide, hacer relaciones públicas, eso siempre te ayudará que la persona "amiga" te recomiende a tu jefe y seas un posible candidato a una vacante en la empresa donde trabaje. Otro ejemplo claro de esto fue que el día de la cena en casa de Verónica, Rod fue hasta su trabajo y la esperó. Cuando la chica bajó, lo hizo con el jefe de un área de dicha empresa que, mientras esperaban el bus para irse, se puso a conversar con Rod. Al día siguiente, el hombre le preguntó a Verónica quién era Rod y si podía encontrar para él su Curriculum...! solo por conversar 5 minutos! Así son las cosas.
Una actividad de motivación para hacer las ventas... que dindo no? =)
La empresa donde Rod trabaja hace una fiesta mensual y esta depende de las ventas realizadas. La primera fiesta que disfrutó mi querido esposo coincidió con la fecha de su primer mes en Australia y vaya manera de celebrarlo: Una Hummer Limosina, una práctica de tiro y una cena sorpresa en un restaurant de un asiático (él no supo distinguir de dónde era) que se hacía llamar Jackass y le lanzaba la comida a los comensales para que la atajaran con la boca... Si, tiene que llevarme a ese Restaurant algun día!!
La práctica de tiro
El restaurant de la comida voladora
...con una coronita...!
De paso, el jefe es tan pana que cada vez que quiere tomarse algo, se lleva a un par del grupo laboral para pasarla bien... Rod ha sido el elegido en par de ocasiones y ni corto ni perezoso!
Ya con una entrada de dinero, pudo entonces comenzar a hacer las primeras compras para que cuando tuviéramos nuestro propio espacio, ya entonces hubiera algunas cositas :) entre otras cosas...
Un closet armable... La mayoría de las casas no tienen closet en todos los cuartos
Una panquequera, que sirve de tostyarepa... no se caigan a pasiones!
Una cafetera!!! importante! jejeje... ya me compraré mi Expresso...
El traje nuevo para buscar trabajo... en realidad se compro 3!
Ya tenemos tarjetas de Myer =)
También le alcanza el dinero para darse gustos...! Va al cine con su compañero maracucho y de vez en cuando sale a comer con los "panas"...
Pizza con los compañeros de trabajo
Un desayunito en la calle
Además de las comidas superpoderosas que se prepara en casa...!!!
Churrasco de cochino y pasta carbonara... ya le dije que quiero ese churrasco!!!
Me encanta leer en esa etiqueta lo que dice!!
Panquecas listas (vienen empacadas) con Nutella...
Galletas con café jejeje
Un desayunito, humildemente....
Rod también se emocionó como todos los que vamos a tierras lejanas y vemos que las cosas funcionan.
El centro de Adelaide (CBD) en hora pico
La calle donde vive
Caminando en la noche...
Hasta los semáforos comentó...!
Y no podía faltar que mientras esperaba el bus, se antojara de algo...
Más adelante comenzamos a ver juegos de cuarto y muebles, además de lavadoras y neveras...
Este es el juego de cuarto para JC
La nevera explotada...
La mesita de TV que queremos
El mueble que queremos
Juego de vajilla precioso... Allá no hay rollo con el rojo rojito jojojo
Rod incluso fue a un juego de Futbol de la Selección Australiana contra Nueva Zelanda en el que los socceroos ganaron 3 a 0 ... La ha pasado mal, no?
De paso, el hombre se antojó de un carro... primero decía que "qué riñones tardar media hora en bus desde la casa hasta su trabajo todos los días, era demasiado tiempo"... y yo recordaba las 3 horas que pasaba en la cola de la Panamericana para llegar hasta Plaza Venezuela y pensaba... qué quejón! Luego fue que como llego con 8 maletas, hay que tener cómo transportarlas y yo pensaba "¿por qué no alquilar un carro ese día y así se resuelve el problema?" Y por último lo admitió:quiero un carro y punto.
Después de mucha vuelta dar, los miles de carros vistos, el impelable cuadro comparativo y por supuesto echarme la culpa de comprar una nevera inmensa, se compró su carro:
El cuadro comparativo...
Como él dice: un carrito viejito pero que resuelve y en perfecto estado... por 1200AUD?
Y por supuesto, la casa... que merece un post aparte!!
Como ven, el muchacho no ha perdido ni un solo segundo se sus ya tres meses en Adelaide...!
Epale chicos, muy buena tu entrada Adriana, eres parecida a mí, hablas claro y raspao sin tanto rodeo. Sabes que tengo un pana que vive allá en Adelaide y esta requete feliz! el chamo es diseñador gráfico.
Yulissa y yo conocimos a Rodrigo en un encuentro de clientes VEA hace poco, él estaba llegando de OZ y estaba contando a rin pelao con micrófono en mano su experiencia allá...fue depinga porque todo el mundo estaba maravillado. Luego de terminar, la flaca se le acerco para tomar su contacto y conocernos, en fin, no creo que Rod se acuerde de nosotros, pero igual dile al ratón tocayo mío que lea mi blog a ver si mantenemos el contacto ya que por la visa 176 que estoy aplicando, Adelaide es una de las ciudades postulantes...pienso aprovechar todo el networking que pueda, hehehehe.
Ah uds son los que él conoció! Ese día me comentó de una pareja de Puerto Ordaz jejeje, seguro si se acuerda! Le digo que pase por allá! Y Adelaide es lo mejor jajaja, aun no he ido pero ES LO MEJORRR!!!!
Guaooo que post Adri excelente... definitivamente no nos equivocamos de destino en Australia, muchas gracias por compartir la info de Rodrigo con nosotros!!!!
Envíale saludos de nuestra parte cuando hables con el..
Epale chicos, muy buena tu entrada Adriana, eres parecida a mí, hablas claro y raspao sin tanto rodeo. Sabes que tengo un pana que vive allá en Adelaide y esta requete feliz! el chamo es diseñador gráfico.
ReplyDeleteYulissa y yo conocimos a Rodrigo en un encuentro de clientes VEA hace poco, él estaba llegando de OZ y estaba contando a rin pelao con micrófono en mano su experiencia allá...fue depinga porque todo el mundo estaba maravillado. Luego de terminar, la flaca se le acerco para tomar su contacto y conocernos, en fin, no creo que Rod se acuerde de nosotros, pero igual dile al ratón tocayo mío que lea mi blog a ver si mantenemos el contacto ya que por la visa 176 que estoy aplicando, Adelaide es una de las ciudades postulantes...pienso aprovechar todo el networking que pueda, hehehehe.
Bueno, un abrazo, saludos y sayonara!
Ah uds son los que él conoció! Ese día me comentó de una pareja de Puerto Ordaz jejeje, seguro si se acuerda! Le digo que pase por allá! Y Adelaide es lo mejor jajaja, aun no he ido pero ES LO MEJORRR!!!!
ReplyDeleteGuaooo que post Adri excelente... definitivamente no nos equivocamos de destino en Australia, muchas gracias por compartir la info de Rodrigo con nosotros!!!!
ReplyDeleteEnvíale saludos de nuestra parte cuando hables con el..
Saludos.
na....... nada Adriana... este post me impresiono de todo lo que se disfruta con la calidad de vida alla en Adelaide!!! Wow!!! Amazing!
ReplyDeleteEsa como que es Verónica?? Jajajaja!!! Esa es la primi!
ReplyDelete