Tuesday 3 May 2011

El viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana V

...
Ya habíamos hecho muchas cosas para niños y había llegado la hora para nosotros... Pero no crean que duraria mucho.

El 5to día de viaje decidimos visitar Circular Quay. "Qué vaina es esa chica?" ... Ah bueno, nada más y nada menos donde estan Sydney Opera House, Sydney Harbour Bridge y el puerto para los taxi ferries jejeje.
Circular Quay con vista al puente

Mis dos bombones en el paseo

En mi vida había dos cosas arquitectónicas que deseé visitar desde que tenía uso de razón: una era La Sagrada Familia en Barcelona, España, la cual tuve la dicha de conocer y pasar frente a ella muchas veces durante los 6 meses que viví en esa ciudad tan hermosa... cuando la vi por primera vez, fue en un despiste esperando a alguien que saliera de una tienda de música y yo, como pajarito en grama, estaba viendo pa todos lados y de pronto estaba allí... en mi cerebro solo escuché Carmina Burana y hasta el sol de hoy cada vez que la escucho, pienso en ella. Y la otra era el Sydney Opera House. Necesitaba ver cuán grande era en realidad y si era tan espectacular como se veía en fotos y en TV... Y a eso iba.

Para llegar, tomamos el tren en la Estación Museum, el camino como siempre no era muy largo. Comimos por ahí mismito, lo cual no es recomendable pues es un poquito más caro, pero se come rico y además probé algo nuevo, que me imagino que en el mundo anglo sera común pero yo en mi vida lo había escuchado ni probado... no me acuerdo el nombre, pero la cosa eran unos pancitos tostados a los cuales le echas un poquito de mantequilla y una especie de nata que parece espuma de leche de lo suave que es... y también si quieres mermelada. Si alguien sabe el nombre, por favor recordar!

De allí caminamos por Circular Quay, por cada uno de los terminales de ferry. Esta zona es realmene bonita, es como un multiterminal, pues el tren esta allí como en un segundo piso y abajo estan todos los puertos para tomar los ferrys con distintas rutas y lo rodea una especie de paseo marítimo con tiendas de comida, ropa... además de músicos, entre los cuales había un grupo de 3 personas que hacían como música tecno con el didgeridoo, un instrumento de origen australiano, creo que fabricado por los aborígenes de este continente... Estupendo por demás. Tanto fue que nos quedamos un súper rato escuchandolos porque JC quedó embelezado, sacando fotografías y al final nos compramos su CD. En mi casa, habrá un bicho de esos.
El hombre presentando la que viene y JC pegado

JC tomándole fotografías

El hombre tocando el Didgeridoo

Caminando hasta el final de ese paseo, se abre una "plaza" y al fondo esta el Sydney Opera House, una estructura maravillosa. cuando veo este tipo de cosas solo pienso (momento hippie) ¿por qué el hombre siendo tan espectacular, usa su inteligencia, su ingenio, creatividad y tiempo en crear cosas tan horrorosas como armas de guerra? ¿Por qué no llenar el mundo de estructuras como ésta que además sirven para llenar nuestra vida de cultura? (Fin del momento Hippie).
El camino y la placita que lleva hacia Sydney Opera House

Mi imaginacion voló, como siempre. A mi no se me pareció a mil conchas de mar, como dicen, sino a mil abanicos abiertos y todos blanquitos... limpiecitos! como si todos los días le echaran un manguerazo a esos techos.
Hacia el CBD... esas "barricadas" estaban puestas porque estaban organizandolo todo
para recibir a Jessica Watson, que llegaría al día siguiente

Los triángulos del Opera House

Los abanicos abiertos

Por supuesto nos tomamos unas... 35 fotos cada uno y luego subimos las escaleritas... 35 fotos más y terminamos de subir.Entramos por las puertas de vidrio y recorrimos el hall. bajamos unas escaleras, volvimos a subir... Allí estaba la taquilla de tickets, entre los cuales vendian unos para hacer distintos tours por el ícono australiano... No hicimos ninguno, en principio porque estábamos con JC y se iba a aburrir... pero está claro que tenemos que volver a escuchar alguna orquesta... la acustica de ese sitio no debe ser normal.

Estuvimos un rato largo allí, disfrutando de la vista, pues da hacia el CBD y también se ve el Jardín Botánico que por burros no conocimos... Disfrutando del clima que ese día estaba divino, soleado y frío... y de la especie de placita que forma la entrada al Opera House, donde había una vienal.

Luego de este agradable rato, interrumpido por una perdida malcriada de mi niño en la que solo me pasaba por la cabeza que no me robaron a JC en Caracas y me lo vienen a robar en Sydney (Si, paranoica), bajamos y nos encontramos con un poco de barsitos pa tomar unas birritas... Alli nos encontramos con dos buenos amigos que tenían para ese momento un mes en Sydney y ya las caras les habia cambiado jejeje... Ella tuvo la suerte de ser empleada por la firma en la cual trabajaba aquí y él estaba en un programa llamado Skill Max, que ofrecen en NSW para inmigrantes con visa de residente y fue altamente recomendado por él. A los dos meses de estar en ese curso, consiguió un empleo.
Con los panas y las birras... y el puente... Pura Vida

...Y de fondo...

JC se quedó corriendo de aqui a alla y nosotros nos tomamos dos cervecitas con los panas, luego nos fuimos otra vez caminando por el paseo marítimo y nos metimos en un edificio al cruzar la calle, que adentro tiene una feria... de una vez les digo que las ferias de comida en Sydney no son muy variadas y mucho menos con muchas opciones. Allí probamos, por sugerencia de nuestros amigos, una bebida llamada Chai Late, lo cual es un blend de tes y especias que Nena debe probar aunque sea una especie de te caliente y ella lo prefiera frío (mensaje "subliminal" dirigido directamente a su persona).

Con ellos estuvimos un buen rato, hasta que vimos que empezaba a oscurecer y decidimos partir camino al Harbour Bridge. Esto... no estuvo fácil.

El puente estaba ahi, sobre el río... el Paseito Marítimo conducía hacia allá... "Vamos caminando". JA! Crasso Error. NO HAGAN ESO!!!! Aunque el puente está "ahi mismito chico" y el paseo da la sensación de que conduce hacia allá, esto no sucede. CAMINAAAAMOS Y CAMINAAAAMOS y EEEENNN SUBIDA!!!! y no llegábamos. POR FIN!! Llegamos al Harbour Bridge Visitor Centre, donde se encuentra un museo pequeño en el que explican la construcción de este puente... Y de aquí es de donde viene mi opinión de lo visionarios que fueron los australianos de esa época, al menos, cuando construyeron un puente desde 1924 hasta 1932, previa planificación de no sé cuántos años, con capacidad para 11 mil vehículos diarios... Ustedes me dirán si en ésa época habían 11 mil vehículos en alguna parte del planeta. Además, tiene dos canales para trenes, mas 4 canales en cada lado del puente (4 de ida y 4 de venida) y dos aceras para paso peatonal y todo eso, en serio, fue hecho en ese momento... no es que hayan adaptado el puente a la vida actual. Hoy en día, tengo entendido que aún los 11 mil vehiculos no pasan por el puente.

Por favor, lean aquí porque realmente es una estructura impresionante. El material usado, incluso, es especial para soportar las estaciones y en una se contrae y en otra se extiende... Y no será el puente más largo del mundo, pero si es el puente más ancho.

Una de las actividades más emocionantes que se hacen en él, pero también bastante cara (para mi bolsillo) es el Harbour Bridge climb... SIIII!!! Te pones un equipo de escalada y te enganchas al puente hasta la punta, allá donde están las banderas!!! que finooooo!!!! Esta vez no lo hicimos, pero esta en la lista de To Do's.

Bueno si, me emocioné con el puente...y quería más, quería ir al Pylon Lookout pero ya a esa hora estaba cerrado... con la caminata, que tardamos como dos horas, se nos hizo de noche. Así que lo que hicimos fue subir unas escaleras que conducían a las aceras del Harbour Bridge, disfrutando de una fantástica vista de la bahía y el CBD de noche. Al llegar, nos dispusimos a cruzar el puente caminando... Es muy largo! y no lo recomiendo. Nosotros llegamos hasta la mitad (creo). Algo que si sucede es que la gente trota todo el puente...! y había un gentío haciéndolo.
vista desde el otro lado de la bahia

Tráfico en el puente

Vista desde arriba, antes de llegar a las aceras del puente

CBD de noche, desde el puente... Se racionará la luz?
Panorámica nocturna tomada por Rod

Tomamos unas fotos de la vista (el fondo de este blog es de allí) y nos regresamos... VAYA CAMINATA DE VUELTA... y aún no había terminado el día... No. Porque la promesa era ir ese mismo día a Luna Park...  ¿Se acuerdan que al principio les dije que el día Adulto no duraría mucho?

Este parque de diversiones tiene 80 años funcionando y la entrada esta original... asusta y todo. Adentro las atracciones son sencillas, de esas que yo tampoco uso... Pero tanto JC como Rod se montaron en TODO y gozaron un puyero mientras yo estaba abajo rezando por sus vidas. Los días viernes en la noche le bajan a la entrada un 30% es más barato y es por eso que fuimos ESE día a ESA hora.

Para llegar, tomas el ferry hasta el otro lado de la bahía, es decir, recorres el puente de punta a punta, o tomas el tren hasta la estación Milsons Point y bajas 3 cuadras hacia el puente.
Navegando a Luna Park

Allí estuvimos hasta que cerraron el parque... y de regreso, pensamos que el tren estaba cerca... pero no. fueron 3 cuadras más o menos EN SUBIDA hasta la estación... Si, este fue el segundo día que más caminamos. Podrán imaginar cómo llegamos al hotel...

2 comments:

1. Excelente reporte.... Me encanto tu momento hippie jijiji

ReplyDelete
  2. Que exitooooooooooo!!! Casi casi senti que estaba paseando con ustedes!!!
    Y yo estoy abierta a tomar te caliente... EN AUSTRALIA todo lo que ella quiera pues... jajajajajajaja