Monday 16 May 2011

El Viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana Parte VIII

El octavo día en Sydney decidimos visitar el Powerhouse Museum, localizado en una zona que llaman Exhibition Centre.

Para llegar allí, caminamos hasta la estación del Monorail (El gusanito) que nos deja en la estación Convention… Pero nosotros, con el complejo de exploradores que tenemos, nos bajamos como dos estaciones antes, en Darling Park, donde el Aquarium y el Sydney Wildlife esta localizados, para entonces caminar hasta el sitio, pues en el camino había un Centro Comercial que queríamos visitar para consumir y consumir (si claro) y además el camino hasta el museo se veía bastante bonito… y no nos equivocamos.

El gusanito o mal llamado "Monorail"
Era largo, si, pero lo caminamos con toda la paciencia de nuestra vida.

Pasamos el Centro Comercial, y bajamos hacia la zona llamada Convention… pueden imaginarse por qué se llamaba así. Allí estaba el Sydney Convention Centre, un espacio bastante moderno, rodeado (una vez más) de fuentes y de plazas muy agradables para estar, pasear, comer…
Convention Centre (Foto tomada de internet de Smashcon

Spiral Fountain, Convention Centre

JC En otra de las fuentes

Ooootra
Además, cerquita del SCC, está el cine IMAX… Hasta hoy no sé por qué no entramos a ver una película!
En serio esta área tiene bastantes fuentes... supongo que reciclan el agua
Llegamos hasta el Paddy's Market, tengo entendido que es el mercado más antiguo de la ciudad, pero preferimos tomar camino hacia el Powerhouse Museum, pues se veía bastante grande y nos tomaría tiempo recorrerlo.


En este museo vimos varias exposiciones, en las cuales se destacan la de Transporte, donde tenían desde el primer tren de NSW hasta helicópterosy aviones reales guindados al techo; La exposición de moda, en la cual tenían vestidos de distintos diseñadores famosos de tods las épocas y muestra de cómo la moda ha ido evolucionando (quise vivir en cada una...); una exposición de fotograífa sobre el trabajo en vías de ferrocarriles en todo el mundo, sinceramente maravillosa esta exposición... y un largo etc. El Museo es bastante grande.


JC Y su amado helicóptero

Ni hablar del avión

El tren... En esta sección tenían un poco e máquinas viejas increibles, una se pregunta
¿Cómo el hombre creó semejantes cosas en una época tan limitada?
También vimos una exposición sobre el universo y la vía láctea que realmente fue muy interesante. Había otra sobre física, música, había una demostración del movimiento de los tornados... guao, vimos tantas cosas!! Pero sin duda alguna, la mejor exposición y lamentablemente la que era temporal (lamentablemente digo porque no sé si alguna vez la vuelvan a poner y uds puean verla) fue la Exposición Back to the 80's...! nada más la entrada era un tunel de luces de colores, parecido al que hay en el Museo de Los Niños que es musical? Así! pero con música ochentosa sonando jajaja... Demasiado! 
Yeeeeiii!!!!
Una vez adentro, te conseguías con TODO TIPO de cosas de los 80. Desde historia sobre eventos políticos, como por ejemplo la guerra fría o la caída de la URSS hasta juguetes! desde portadas de discos de artistas que la pegaron en esos años como muñecos de cera de ellos!! Y lo mejor fue... UNA MUÑECA CACHETONA!!! Cuando vi esta muñeca, regresé a mi infancia, cuando jugaba con mi prima curruña y sus dos cachetonas.... y ni hablar del ATARI!!!! Recordé a mi hermano fajado jugando con su gran palancota de control jajajaja... Por supuesto JC no se despegó de esta cónsola, que estaba abierta para que el que quisiera jugara!!!


INXS... LOS AMOOOO!!!

Si, es una de mis bandas favoritas!!! Se me cayó la cédula?

La cachetonaaaa! las que tenía mi prima eran mas bonitas

Carátulas de muchos discos

Paccmaaaannn que nota jajaja

un super cubo!

The Cure, otra de mis bandas predilectas

Stevie jajaja... Cuanto ochenta esta carátula!


Madonna en sus comienzos!

El control del atari... que vaina tan camastrónica


JC Fajao jajaja
Si... Gracias a esta exposición supe que soy toda una hija de los 80... y que sí, estoy VIEJA!! jajaja... Las bands de esa época son de las mejores. Y aquí viene el comentario de vejestorio: YA NO HACEN MÚSICA ASI. Ahora todo es reggaeton y perreo (Ew!).

Este museo es ALTAMENTE recomendable visitarlo. Es como un Museo de los Niños pero para todo el mundo, desde pequeños hasta viejitos! simplemente excelente. 

Salimos porque ya estaban anunciando el cierre del mismo (a las 5pm).Es bastante grande y por eso nos perdimos un poco buscando la salida jejeje. 

La verdad fue un gran día, una decisión acertada el ir a ver este museo. Salimos con hambre, pero felices :) y después de comer, de regreso al hotel a descansar para seguir conociendo en los últimos días que nos quedaban, que ya eran pocos.

No comments:

Post a Comment