Wednesday 21 December 2011

Adelaide y sus cosas positivas (desde mi óptica)

El otro día en twitter, a raíz de que a unos cuantos del grupo #tweetoz finalmente les aprobaron la visa y aún no sabían (y no sé si ya saben) qué destino tomar, comenzó a haber una discusión referente a las principales ciudades de Australia, en especial las que los venezolanos buscan más: Sydney y Melbourne... y saben qué? Me piqué! (mentira, no me piqué). A mi pobre Adelaide la tiran al abandono, así que me puse a buscarle guerra a las otras dos ciudades (jijiji) y se me ocurrió escribir un post sobre mis impresiones de la ciudad HERMOSÍSIMA Y SIN NADA QUE ENVIDIARLE A LAS OTRAS en la cual vivo (pero no me piqué xD). 

Ciudad pequeña? Es lo primero que todo el mundo dice... "Es que Adelaide es muy pequeña"... a ver. Si vienes a compararla con las dos ATROCIDADES de ciudades que son Sydney y Melbourne, DEEE BOOOLAASSSS  que Adelaide se nota pequeña. Si comparas el CBD de Sydney, que es mi punto de referencia en este caso, con el CBD de Adelaide, por supuesto que el de Adelaide es enano. Pero la ciudad como tal no es pequeña a mi parecer. Es una ciudad normal y corriente, de tamaño normal, para mi comparable con Caracas. A ustedes Caracas les parece pequeña?? A mi no. 
North Terrace

Central Market

Vista del CBD desde una rueda de la Fortuna

Adelaide es una ciudad de distancias largas y con eso para mi basta para entender que pequeña, pequeña, no es.

Ciudad aburrida? Esto es lo segundo que más escucho en la boca de la gente. Una ciudad aburrida, no tiene un festival distinto cada fin de semana, no tiene conciertos finos como Foo fighters, Roxette, Madonna, etc. Una ciudad aburrida es una ciudad sin vida nocturna, sin opciones para entretenerse... Y créanme: Adelaide no tiene ninguna de esas características. Para mi , otra vez tiene que ver con el tema de su tamaño con respecto a Melbourne y Sydney y además con que es la segunda ciudad menos famosa de todas las principales (creo que Hobart le gana). 
Adelaide Festival Centre... No será el Opera House, pero sigue siendo lindo!

"El Poliedro", mal llamado Adelaide Entertainment Centre

Granite Island

Victor Harbour

Los botecitos de Elder Park

No en vano la llaman la ciudad de los festivales. No en vano se sabe que tiene una de las mejores costas de Australia, además de tener muy cerca las mejores zonas productoras de vino de todo el país. 

Aburrida un cuerno... Claro, si sos un rumbero empedernido loco y que necesita andar de fiesta en fiesta y te gusta el gentío y tener 1 millón de locales que visitar en la noche... Ah bueno, vete a Sydney o a Melbourne.

Ciudad con poca gente? Oh si... y es una bendición. Particularmente odio los amuñuños y aquí no los hay. Aqui hay pleeenoooo espacioooo por persona. Eso me hace muy feliz. Es como si Caracas tuviera solo 1 millón de personas viviendo en ella... No sería perfecta? (sin contar delincuencia, etc). 

Aquí no hay tráfico, al menos que sea el semáforo o que unos 20 metros más adelante el gobierno esté haciendo alguna reparación y/o actualización de la vía. Sé que en las otras ciudades también sucede lo que ahora diré, pero también sé que aquí se encuentran más asientos vacíos en el transporte público a cualquier hora, pico o no, que en las demás ciudades, gracias a la poca gente que hay siiiiiiiiiiii!!! Nunca te quedarás parado!!! 

Cuando vas a la playa, no tienes problema en conseguir un puesto con suficieeeennnteeeee espacioooo para no enterarte de lo que hace o dice el vecino y eso, amigos míos... es otra cosa que adoro. PAZ en la PAZ. la playa es para tener paz y aquí la tienes.

Ciudad contraste? Plenamente... aunque es bastante extraño ese contraste. 

Después de recorrer especialmente el CBD, deduje que esta ciudad tuvo sus buenas edificaciones coloniales que aún se mantienen, pero se nota que en los '80 tuvo auge empresarial, pues muchos de los edificios tienen esa pinta ochentosa indiscutible. Es una mezcla bastante extraña! 

Ciudad cultural y artística? Si...y lo amo. yo como buena comeflor, amo todo aquello que tenga que ver con cultura y arte.

Como dijo una chica brasilera que conocí en mi trabajo casual de fotógrafa: Adelaide es perfecta para al que le gusta la fotografía y las artes en general. Hay demasiados paisajes, muchas esculturas, mucho teatro,  mucha música y mucha pintura... mucho de eso lindo y sensible del mundo. 

Ciudad económica? Yo cambiaría la palabra "Económica" por dos palabras: "Menos Cara". En Australia no hay nada económico. Ciertamente Adelaide es una de las ciudades menos caras. La mejor comparación me la dio una amiga venezolana, quien tiene a su hermano viviendo en Melbourne: Su hermano vive en un apartamento prácticamente igual al que ella habita aqui en Adelaide, y el hermano paga 100AUD más por semana. 

Gaby lo dijo en un post de Nena donde hablaban justo de los gastos en Adelaide: Mientras aqui una nevera decente y un colchón decente, pueden comprarse con 1000-1200 AUD, en Sydney solo la nevera no te baja de 1000. Claro, en Sydney los sueldos son más altos, pero al final gastas más también, no? Sería lo mismo vivir allá o acá.

Ciudad familiar? Definitivamente lo es. Dudo mucho que sydney o Melbourne sean tan perfectas como Adelaide para criar niños y crecer en familia (y me perdonan los dolientes, pero así mismo lo pienso). No más hagan un recorrido por todo lo que la ciudad ofrece para los chamos, la calma y paz en la que se vive, la sanidad de la sociedad en esta ciudad (o tal vez el estado entero). Además, debo decir que South Australia ofrece una excelente educación para los niños. 

En mi caso, es exactamente lo que buscaba. 

Ciudad relajada? Si! Y también lo amo! Aquí no hay estres de tráfico, ni hay que pararse más temprano de las 7 para poder llegar al trabajo. Aún puedes vivir cerca del CBD o dentro de él y despertarte tarde, porque no existe la necesidad de mudarse fuera de la ciudad para alquilar a un precio razonable con el costo de tener que movilizarte en tu carro hasta la estación de tren, y de ahi agarrar el tren hasta donde vayas o hasta donde esté el otro autobus que te lleva hasta tu trabajo... Ay no!!!! qué ladilla nada más describirlo jajaja... 

Nada como salir media hora antes de que empiece tu jornada laboral y que aún llegues 10 minutos temprano jejeje...

Tengo plena fe en Adelaide. Es una ciudad en crecimiento, en desarrollo, con muchas cosas por hacerse y no dudo ni un segundo en que en algún momento comenzará a ser valorada como debe ser... Y seguramente se me ocurrirán más cosas que habré olvidado incluir en este post... pero no crean que olvido las cosas no tan positivas que he visto de la ciudad y prometo que en otro post los comentaré. 


PS: de egoísta y todo: El hecho de que Adelaide no sea de las preferidas para venirse, me llena de felicidad porque seguirá estando vacía por un buen rato siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!






10 comments:

  1. Jajajajajaja Adri se picó jajajajaja!! Nada vale, nada de Caracas, Adelaide es Higuerote jajajajajajajajajajajaja Un abrazo loqui!!!!

    ReplyDelete
  2. UFfff Adriana, todo eso me hace querer irme más rapido de Caracas, aquí se sufre de estres cuando se maneja, cola por todos lados, cola para el cajero automático, cola para agarrar el ascensor de tu trabajo ( porque de 8 funcionan 3 gracias a Cadivi)cuando llegue allá no quiero saber de una cola en mi vida!!!!! jajajaja.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Ahhh pero me acabo de dar cuenta de un detalle, ya no me voy a Adelaide... ese Poliedro de allá tiene una estrella roja de 5 puntas... digna de todo loque es izquierdoso jajajajaja.

    ReplyDelete
  4. Hehehe, te iba a escribir un comentario super largo analizando cada uno de tus puntos.

    Pero creo que mejor no refuto nada (asi te mando mas gente para alla).

    Saluditos :P

    ReplyDelete
  5. Epale Adriana, chevere tu post, creo que soy el único pro-Adelaide aparte de ti en tweetoz (no me queda de otra :p). Mira esto, al parecer es una encuesta seria, aunque no creo mucho en encuestas me agradó mucho el resultado...
    http://www.bobinoz.com/blog/6348/best-city-in-australia-to-live-in-is/

    ReplyDelete
  6. Verga gabyyyy eso si es maldad, llamar a mi pobre Adelaide Higuerote... Las cosas que uno hace se devuelven gaby jajajajaja

    Rey, aqui todo es calma... y si, esa estrella tambien la note yo pero extranamente me gusta jajaja sera que soy chavista en lo mas profundo de mi dedo gordo? jijiji

    Rod, estaba esperando tu polémica!! Pero no seas malvado, dejame vivir mi fantasía!

    Ozzy!! Quierela mas que porque sea tu unica opcion!! pobre Adelaide, de pana!! voy a llamar a mi hija con ese nombre en su honor y todo jijiji

    ReplyDelete
  7. Adriana aunque solo puedo hablar desde la perspectiva de un lector y no de alguien que haya visitado alguna de las ciudades en disputa, coincido en tu percepcion, creo que Adelaide es el secreto mejor guardado de Australia, asi que no lo sigas develando porque se va a modar para alla el gentio de sydney y melbourne y entonce la ciudad va a perder su encanto... jajajaja

    ReplyDelete
  8. Creo que mucha gente cree que sólo se puede vivir en grandes ciudades pero esos somos nosotros los caraqueños que estamos acostumbrados al csaos. En otras latitudes (pienso en mis amigos italianos), una ciudad como Adelaide es considerada demasiado grande. Lo importante en una ciudad es que se pueda vivir, y habiendo vivido en dos ciudades pequeñas en Venezuela (Maturín y Pto La Cruz) puedo decir que no hay nada como tardar 45 min con cola para llegar a tu casa, eso es calidad de vida.

    ReplyDelete
  9. Mal hecho Adriana! No debemos burlarnos de todos aquellos personas en Sydney, melbourne, Perth, etc que no cuentan con nuestra fortuna de vivir aqui.

    ReplyDelete
  10. Buen día,
    Gracias por los datos que ofreces... estoy interesada en conversar con usted y conocer su opinión al respecto porque estoy comenzando el proceso para irme a Adelaide desde Caracas.
    Saludos y gracias de antemano si pudieramos conversar este es mi correo rosadefreitas16@gmail.com

    ReplyDelete