Lo dicho: no todo es color de Rosa.
No sé si es por lo que expliqué antes, que mi primer viaje al exterior no fue de turismo y ahora cuando viajo veo todo desde un punto de vista de "habitante"... sea por lo que sea, puedo decir que nunca me dejé deslumbrar por la ciudad (bueno, tal vez un poquito), ni antes de vernirme ni cuando llegué y por lo mismo puedo entonces dar los puntos buenos y los no tan buenos de Adelaide... y hoy le tocan a los segundos. Lo simpático es que ya tengo casi 5 meses aquí y solo he notado 2 cosas "negativas", pero que lamentablemente pesan muchoe a la hora de escoger a qué ciudad mudarse.
La número 1 tiene que ver con lo más importante para todos: El empleo. Y por supuesto es la razón número 1 también por la que mucha gente que viene con visa 475 y que luego de 2 años obtiene la permanente, decide irse a otra ciudad tipo Melbourne o Sydney. Y es que Adelaide es una ciudad que aún se encuentra en desarrollo y los puestos de trabajo no sobran, al menos no en mi área.
Comencé con todas las pilas puestas a buscar empleo en la industria del turismo, pero cuando empiezan a aparecer esos correos de "gracias pero no, gracias" y vuelves a los buscadores y al periódico, llega un momento en el que sientes que las opciones se van agotando y temes quedarte sin ninguna y que la única opción que te quede sea trabajar en un Hungry Jack's (no es que sea un empleo malo, pero sean honestos consigo mismos... uno aspira mínimo comenzar de cleaner en una empresa de su área).
No sé qué sucederá con profesiones relacionadas con IT, por ejemplo, que son super demandadas en el mundo entero, pero en mi caso y, según una conversación que tuve con mi esposo esta semana, también en el de él, las opciones son contadas y la mayoría de las empresas que pueden ofrecernos algo estan en Sydney y en Melbourne.
Así que por esta razón, he pensado ya en varias oportunidades en algo que me había negado por completo cuando llegué: Existe la posibilidad de que tengamos (léase verbo TENER, de OBLIGACIÓN, y no QUERER) que mudarnos de Adelaide en un futuro... Y sinceramente no quiero porque esta ciudad es perfecta para nosotros. La esperanza es lo último que pierdo, así que seguiremos poniendo todo de nuestra parte para no tener que irnos de esta hermosa ciudad.
La número 2 no es tan pesada, pero si un poco fastidiosa y se trata del transporte público y lo que más lamento de este punto es que no haya metro... El metro resuelve tanto!!! Y no sé si se han planteado construirlo pero si lo han hecho, creo que basta de planteamiento!! CONSTRÚYANLO! (como si alguien del gobierno me leyera jeje). Lo que salva la patria, en especial para la gente que vive un poco fuera de la ciudad, es que esta el tren y les resuelve bastante la vida.
Por otro lado, autobuses a todos lados, si hay, pero sucede algo un poco molesto para mi y puede que exagere de cómoda pero... coño!!! Yo vivo rodeada de avenidas principales (es decir, tipo andres Bello, Francisco de Miranda y Libertador), realmente vivo muy cerca de todas ellas, entonces ¿por qué, si quiero ir desde la Libertador a la Andrés Bello, tengo que a juro llegarme hasta el centro y agarrar ooootro autobús? para mí no tiene lógica, me hizo recordar el transporte público en Margarita: para llegar de La Fuente a Sambil (que esta a 15 minutos como mucho), tenía que agarrar un autobus hasta el mero centro de Margarita y de ahi otro hasta Sambil y la vaina era hora y media mínimo... Pol diox! Entonces es aquí cuando un Adelaideano mero y puro te dice que en esta ciudad es necesario tener un vehículo propio. Sin contar con que los venezolanos, como venimos del verdadero caos transportepublicano, ya venimos con el chip "carro" insertado y no han contado 3 cuando ya estamos buscando uno.
Qué les puedo decir... nada es color de rosa, pero lo que si les digo es que la vida aquí tiene muchos más colores pasteles que en Venezuela, así que las cosas no tan buenas que la ciudad adonde vayas pueda tener, pesan tan poquito que las notas muy poco y además tienes absolutamente todo el chance de superarlas. Véngase a donde se vengan, van a vivir como reyes!!
Pecosa, estamos acostumbradas al caos del transporte publico en Vzla que cuando vemos orden, nos parece absurdo. Algun sentido debe tener que debas ir a un centro de distribucion de rutas.
ReplyDeleteEn cuanto al trabajo, nos es facil para ningun emigrante ser aceptado se una en el empleo soñado. Uno siempre aspira a por lo menos conseguir parecido a lo que dejamos atras pero eso, mamasita, no es tan facil. Pero ojo, tampoco es imposible. Hay casos de suertudoas que a la primera consiguen pero ese es el 1% de los casos.
Caotico en el transporte tienes razón, debe haber alguna lógica pero de pana me da ladilla jajajaja...
ReplyDeleteCon lo del empleo no aspiraba llegar al mismo cargo, aunque mi cargo en ccs es realmente la base pues... pero si me hubiera gustado, como dije alli, comenzar asi fuese de cleaner en una agencia. De todos modos me fue hasta mejor porque trabajo de recepcionista para un property manager! Poco a poco, tal y como vos decís! mejor ejemplo que vos ninguno!
Pequeña saltamontes... cero desanimarse! A vender flores... a voltear la tortilla!!! WE CAN DO IT! (Te tengo un cuento y todo, a ver si skypeamos o minimo chateamos) Y si te toca mudarte, toca... todo con tal de lograr las cosas que se proponen... sino, pues a plantearse cosas THINKING OUTSIDE THE BOX... recuerda que ya no estas "in that box"...
ReplyDeleteQué va che, nada de negatividad! Yo lo que estoy es faliz como lombriz! Este finde no trabajo, nos podemos encontrar en skype!
ReplyDeleteHola Adriana!! me ha gustado mucho leer tus post. Ya he leído a varios venezolanos que han cumplido su sueño de una Visa australiana.... (suspiro) y mira que yo la sueño. Mi esposo y yo estamos empezando los trámites, y pues esperamos Dios mediante, ser parte de los venezolanos que veamos el mundo desde ese Lado B. Donde parece que las cosas si funcionan! jajaja, bendiciones y saludos.
ReplyDelete