Tuesday 13 September 2011

Reflexiones y Curiosidades sobre mis primeras 3 semanas

Mucho se me ha preguntado que cómo me ha ido, que si me gusta, etc y siento tener que decirles que en 3 semanas es muy poco lo que se puede deducir para responder a todas esas preguntas. Por los momentos puedo decir que he hecho varias reflexiones y he aprendido neuvas cosas que a continuación listo.

APRENDI A QUE SI TENGO RAZONES PARA QUERER SER MILLONARIA. Aunque usted no lo crea, antes de venir a Adelaide siempre decía que mi intención no era ser millonaria y vivir en una gran Mansión, sino simplemente tener un empleo que me permitiera vivir con lo necesario y algunso gustos y tener paz y tranquilidad. Bueno... eso cambió. Ahora tengo dos SERIOS motivos para querer ser millonaria.

Razón 1: Cuando entré al avión en el que viajaría 13 horas, pasando primero por Business o First Class, lo primero que pasó por mi cabeza fue "Coño de la madre, quién fuese millonario". Asientos amplios, con espacio para las piernas y no solo eso... se convierten en Cama. Para colmo, tienes un menú de comida, o sea, puedes escocger entre varias opciones y la comdia es BUENA. Se imaginan poder viajar Adelaide-Cacaras-Adelaide, todo en Business Class?? AAAAAHHHHH.....

Razón 2: Recuerdan en el video del post anterior aquellas cajas en el cuarto de JC que contenían su juego de cuarto? Bueno... Como escucharon, teníamos que armarlo y yo toda emocionada... hasta que abrí la caja y comenzamos. 3 DÍAS!!!!!!!! tomó armar el cuartico. Rod terminó sin brazos y yo sin ganas de seguir armando gavetas y reconociendo tornillos.

Antes...
Después...
yyyy la mesita pal teléfonoooo
yyyy el mueble del TV


Hey...! Y no fue ni será lo último que armemos! Los australianos al parecer son amantes de armar sus cosas ellos mismos... Y si tu no queires armarlo tu mismo pues...DESEMBOLSILLA!! 200 dolaritos... Ahora me entiendes? Ahora sabes por qué quiero ser millonaria!?

LOS LIMITES DE VELOCIDAD TIENEN UNA RAZON DE SER. Al llegar aquí me pareció demasiado exagerado el límite de velocidad  de 60km/hr en las avenidas (se nota que corro?) y a veces hasta me aburría de andar así de "lento"... Pero, no tardé más de dos días en darme cuenta de que es necesario.


No sé si en otras partes del país, pero aquí en Adelaide en las avenidas existen unos canales que son para cruzar hacia las calles adyacentes y realmente esos cruces son una guillotina. La gente se lanza como puede a cruzar y muchas veces tu vas muy cerca de ellos, así que se meten lo más rápido posible y realmente da un poco de miedo. Así que 60 km/h será una velocidad en la que tendrás tiempo de reaccionar cuando un loco de estos, que de verdad sobran, se te lance en un cruce... Y al final, es una buena velocidad. llegas a sentir que vas rápido jejeje...

Ven esa flecha al fondo que indica a la derecha? bueno... esos cruces 
LO QUE SEA QUE VAYAS A HACER, SIEMPRE SIEMPRE!! LLEVA UNA BOLSA CONTIGO. Por qué? Aaaaahhh porque resulta que vas por la calle y ves un supermercado y te acuerdas de que en tu casa falta algo y entras, pero resulta que prácticamente haces un mercado y cuando vas a pagar... no dan las bolsas gratis! Así que te toca, por suerte, llevarlo todo hasta el carro en el carrito de super pero... no sería más fácil tener una bolsa???? Si, ya me ha pasado y no solo una vez. 

GOOGLE MAPS AHORA ES MI MEJOR AMIGO y es una de las mejores funciones de los teléfonos inteligentes. En una ciudad que no conoces, tu esposo te suelta con un carro (lo cual le agradezco porque hace que surja la confianza en mi misma), que además tiene el volante del otro lado, para que vayas a resolver las cosas que tienes pendiente. Bueno, gracias a Google Maps tienes la primera parte resuelta!! Qué maravillosa herramienta! Adonde vaya, coloco la dirección y me indica el mejor camino sea en carro, en transporte público o caminando. Lo único que les faltaría, para ser mejores que yo, es tener sentido de la orientación y no cruzar en donde no es jejeje... Ah! Y lo del volante del otro lado... el primer día se complica principalmente por los nervios y porque (al menos yo) te pegas mucho de la izquierda, pero luego de manejar un par de días, te acostumbras! Hasta ahora no me he metido por el canal contrario... xD

ES IMPORTANTE SABER EL CLIMA y por eso recomiendo amanecer poniendo un canal con noticias matutinas, donde seguro aparece el clima en cada ciudad o bajar en tu teléfono una aplicación que te diga cómo estará...y pararle. Esto lo aprendí luego de escoger ir a repartir mi Curriculo por toda la ciudad un día en el que llovió tooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo el día. Frío, lluvia y viento no es buena combinación cuando no se tiene ropa para dicho pronóstico. 

LA HONESTIDAD EXISTE y de hecho te agradecen serlo. La semana pasada JC y yo fuimos al centro y nos montamos en el Tram... mi hijo siempre anda un pelo espaloma'o y dejó botado su bolsito en éste. Recorrimos media ciudad y después fue que nos dimso cuenta, así que volvimos a cada sitio donde habíamos parado y lamentablemente el bolsito no estaba. Le conté a Rod, quien al día siguiente llamó a un número de Adelaide Metro y confirmaron la existencia de un bolsito con el contenido descrito. al día siguiente me dirijo yo hasta el sitio y lo recuperé entero. 

Otro caso fue el domingo en Ikea. Al terminar el proceso de compra, íbamos saliendo con nuestras cosas y de pronto Rod se da cuenta de que no nos marcaron las mesitas que teníamos debajo del carrito así que nos devolvimos y le dijimos a la chica que faltó marcar un par de cosas. Respuesta? "Thank you for being honest"... Lo primero que recordé fue "cuántas veces no me dijeron pendeja en CCS por ser honesta en McDonalds?"

EL CORREO POSTAL SIRVE. El Tax file Number te lo mandan por correo; las tarjetas del banco te las mandan por correo; INCLUSO!!! la factura del colegio te la mandan por correo!!! Y todo llega perfecto y en menos de una semana... No es maravilloso?????


ESCUCHA CUANTA COSA SE TE ATRAVIESE, que este en inglés con acento australiano. Es sencillamente necesario! El oído necesita afinarse antes de que llegues.

CORNETAS? Solo una vez porque estaba viendo Google Maps, el semáforo cambió y no lo noté. El señor habrá dado un golpecito sobre la corneta como para avisarme... Amo!! no escuchar cornetas.

LA NATURALEZA... Yo no sé si es que en Caracas la bulla era tal que era imposible percibir el sonido de los pajaritos o es que aquí hay demasiados de ellos y con unos cantos bastante especiales. Por favor, cuando vengan, sean tan ociosos como yo y párenle a los sonidos de la mañana. Notarán que hay pájaros que prácticamente son una escala musical, otros que parecen la corneta de una vezpa y también verán que existe el pajarito cucú!!!

Por otro lado, existen los insectos... Y no son pequeños! las moscas aquí son realmente asquerosas, grandes y el sonido cuando vuelan... da miedo... Es comparable con el de los cigarrones! Además, tuve un encuentro cercano con un avizpa prehistórica, JC casi me hace chocar el primer día de manejo al revés gracias a que una de ellas decidió viajar con nosotros... Ni el tamaño ni el sonido son agradables.

Traten de mudarse a una casa o apartamento con mayas metálicas en las ventanas!

Y por último... LA PARANOIA VENEZOLANA NO MIDE TAMAÑO. La primera noche que dormí aquí, no pude dejar de notar lo mucho que suena una casa... El silencio extremo de la calle donde vivimos ensordece, así que agudizas los sentidos y escuchas todo. La casa cruje por todos lados. Y para sumarle, las calles que no son principales no son alumbradas, así que al caer la noche son bastante oscuras. Cuando me ha tocado salir a buscar a Rod, literalmente pego la carrera de la puerta de la casa al carro y arranco lo más rápido que puedo para no estar mucho tiempo en esa oscuridad. Además, la entrada de esta casa tiene luces con sensores y cualquier cosa que se acerque al punto sensible hará que la luz se prenda... Pues.. se podrán imaginar que cada vez que la luz se prende, yo brinco y pienso lo peor. Asi mismo con los sonidos de la casa y las mil ventanas que tiene, en las que me imagino siempre que alguien se va a asomar.

Lo más triste de todo esto es que mi hijo también sufre lo mismo. Es triste ver que se para en medio de la noche porque escuchó un ruido en el patio o que al llegar a casa, corre a ponerle seguro a la reja y a la puerta de la entrada por temor a que un ladrón entre.

De corazón espero que pronto se nos quite esta sensación de angustia... No es que estemos en el lugar más seguro del universo, lo cual no existe, pero al menos estamos en una ciudad donde se nos brinda una vida más segura.

Creo que con este post queda todo actualizado, y lo que venga de aqupi en adelante será prácticamente en tiempo real... Iré contando!!




9 comments:

  1. jejejeje demasiado bueno el resumen!! Sobre lo de ser millonario jejejeje :)

    ReplyDelete
  2. jajajaja... Cuando Fio fue para Melbourne, no se por que, la cambiaron a Business, fue el mejor viaje de su vida dice, jajajajaja

    ReplyDelete
  3. Me encantan este tipo de posts, porque aun conservan el asombro y la emoción por lo nuevo con las costumbres y mañas Venezolanas vigentes. Cuando los inmigrantes se comienzan a acostumbrar a su nuevo estilo de vida se nota en lo que escriben, las preocupaciones son distintas y así como sus proyectos, ya que "sobreviven" menos para vivir un poco mas. Felicitaciones por todo lo que estas viviendo, esta etapa debe ser única.

    ReplyDelete
  4. Koa, es en serio, hay que ser millonarios jojojo

    Juaning, asi mismo hablo yo de un viaje que hice a Madrid en business... Nunca había viajado mejor en mi vida y lo mjor fue la comdia... POR DIOS!! que diferencia

    Homer, es correcto, uno cuando esta nuevo ve todo bello, sin embargo en mi caso y debido a mi personalidad tengo un par de preocupaciones gigantes pero por no dejar aflorar esos sentimientos, me concentro en lo gracioso y positivo que hasta ahora he vivido. Gracias por tus buenos deseos!

    ReplyDelete
  5. Felicidades y bienvenida a Australia. Leo tu post y me acuerdo de nuestros primeros dias aca armando muebles de Ikea. De hecho, gracias a eso hoy odio los tornillos hexagonales (Allen) hahaha.

    Lo de las casas crujiendo es full normal. Sobretodo porque aca todos los techos son de madera. Y en verano la cosa aumenta porque en el dia con las altas temperaturas la madera se contrae y en las noches cuando baja se expande nuevamente (o es alreves, no se) lo cierto es que por eso las casas crujen. De hecho les llaman "Crackling Nests". Es full annoying al principio porque crees que son choros, muertos, quien sabe que co... pero tranquila, ya se iran acostumbrando.

    Que sigan los exitos, suerte por SA y siempre a la orden aqui en WA.

    ReplyDelete
  6. jajaja Frank, leo la última parte acerca de choros y muertos y es el fiel reflejo de los pensamientos que pasan por la cabeza de mi hijo y la mía, porque yo soy bastante "cag*%&" con la parte paranormal... Como creo en eso pes... Pero si, ya estaba como avisda del crujir de las casas por mi papa, que me contaba su historis cuando vivió en Madrid y me hablaba de cómo sonaba su casa.

    Gracias por la bienvenida!!! Yo estoy odiando todo lo que signifique usar un destornillador, pronto me compraré uno eléctrico jajaja... apun nos faltan cosas, así que ahora es que nos falta armar...

    Lo mismo te digo, por aqui en SA estamos a la orden! Un abrazo a ti y a toda tu familia

    ReplyDelete
  7. hey! ya nos estas dejando abandonado el blog, en la parte mas interesante!!

    Saludos!

    ReplyDelete
  8. Cuando estabamos embarazados de nuestro primer hijo, nos encontramos en Miami para hacer las compras respectivas (yo venia de England y mi esposa tenia 6.5 meses de embarazo). En el aeropuerto de Miami ya para venirnos, nos llaman por parlantes 5 minutos luego de chequearnos (yo estaba en el baño). Al acercarnos al counter, nos cambiaron los boarding pass para darnos las 2 primeras sillas de Business Class como cortesia de AA por el embarazo de mi esposa.

    Jamas olvidare la diferencia... Quien quiere ser Millonario?

    ReplyDelete
  9. Buenisimo el resumen. Me gusto la atencion a los detalles. Cositas como el no escuchar cornetas es realmente una bendicion. Excelente post!

    ReplyDelete