Sunday, 21 November 2010

Lo que no debí hacer... E hice... Y estoy volviendo a hacer!!

Si… Si no quieren pasar amarguras, lo mejor es no esperar nada. No crearse ilusiones.

Mi vida se volvió un desastre ese 2.008. Estuve a punto de perder mi matrimonio por un comportamiento tan absurdo y por muchas palabras hirientes; tenía a mi hijo prácticamente abandonado; y tenía a toda una familia reprochándome las dos cosas, situación que, con mi personalidad, lo que hace es que haga más lo que no le gusta a los demás (otro error).

En Octubre del mismo año yo misma me cacheteé y decidí asumir mi culpa. Hablé con mi esposo para pedir disculpas y a pesar de que en ese momento las aceptó, muy luego entendí que ya era tarde. Mis intenciones de seguir adelante eran reales, sin embargo el hecho de pensar en que me tocaría quedarme TODA LA VIDA en este país y no poder brindarle a mi niño lo que necesitaba y quería, tan solo por UNA persona, no me dejaba avanzar. Estaba realmente molesta con el mundo y en actitud apática y conformista.

Así pasó casi un año y un día ya cansada de la tortura mental que significaba pensar en que mi esposo se iría y hasta allí llegaría todo, un 18 de agosto de 2.009 me fui corriendo de la oficina a la iglesia luego de muchos años sin pisar una y allí me senté, durante 45 minutos más o menos, a preguntar solo POR QUÉ. Por qué me quitas esto, por qué me diste lo que no quería, por qué me mantienes en este país, por qué no me ayudas con Eloy a que firme ese permiso, por qué me odias??? Qué es lo que pasa para que me tranques tanto los caminos??? … Y por supuesto Dios no se apareció en ese momento a decirme nada, así que me fui. Pero al día siguiente, supo darme la respuesta a través de un descubrimiento, un golpe durísimo a mi vida me enseñó que todavía tenía muchas cosas que resolver y luego de (nuevamente) armar el escándalo hasta el punto de “llamen a una ambulancia que está en crisis” y una noche de delirios (en serio), decidí que tenía que asumir las cosas seriamente. Desde entonces la vida se abrió (en orden): Conseguí un empleo en el que practico inglés (al menos escrito) a diario; al mes, exactamente el 17 de Septiembre de 2.009 FINALMENTE!! A mi esposo y a mí nos dieron la visa; y lo más hermoso de todo: En Noviembre de 2.009, el papá de mi hijo decidió darme el permiso para la visa!!!!!!!

Por eso cuando preguntan DIOS EXISTE? Yo digo, SI. Dios, “ElUniversoConspira”… Llámenlo como quieran, pero si hay algo más allá que está presente, viéndonos y quiere que estemos REALMENTE BIEN y a diario le doy gracias por todo.

Como podrán imaginar, el aprendizaje de dejar los dos pies en la tierra donde vives aún sigue siendo una lucha diaria jejeje. Hoy en día, los documentos para la visa de Julio C. están en el DIAC (cumpliendo 1 mes  y un día) y no paro de leer blogs, buscar personas que ya vivan allá, ver casas, ver fotos…

Pero de todo esto también me quedaron otros aprendizajes:

Ser comunicativa, es realmente importante en la vida a todo nivel. Aún me cuesta, pero al menos lo intento.

Más nunca forzar las cosas. Esto lo que trae es el efecto contrario a lo que quieres.
Nunca abandonar a tu familia; ellos nunca tienen la culpa y son los que más pagan. Es mejor intentar no hacer eso.

Ser paciente, perseverante… Aunque a veces provoque tirar la toalla. Tírala, pero no tardes en recogerla. Siempre habrá un momento en que las puertas se abren.

Hay que aprender a toda costa a no perder el control ante grandes problemas! Yo soy especialista.

SIEMPRE ESTAR BIEN CON DIOS. De lo contrario, te va a hacer ver las cosas de uno u otro modo!! Y es mejor cuando no duele!

-          

1 comment:

  1. hola Adrii!!! no sabías que andabas de bloggera!!! voy a leer!! besos

    ReplyDelete