Friday 26 November 2010

La excusa: Activar la Visa

Septiembre 2009: Nos llegó la visa. “Tiempo límite de activación: 03Jun10”. Caray… tenemos 8 meses para decidir cuándo viajar…. Y apenas hace un mes conseguí este empleo… ¿me irán a dar permiso de tomar mis vacaciones antes? ¿Y cómo les digo que voy a activar una visa australiana si cuando me contrataron no les dije nada de que me iba a alguna parte…? … Bueno, es que hasta ahora no me voy… Hata que Eloy no le dé el permiso a JC, no me voy…

Noviembre 2009: (En el avión a Londres): … Si Elizabeth (jefe 2) es que tu sabes que yo estoy metida en un paquete para irme a vivir a Australia y estoy esperando a que me la aprueben… Y bueno… lo que pasa es que el papá de mi chamo no me quiere dar el permiso y por eso no me he ido pues… (La cara de mi jefa era: ojos azules pelaos y voz de susto) – Bueno Adriana, avísanos con tiempo para poder actuar… Este… pero te quedas ¿no? Es que nos costó mucho conseguir a alguien adecuado para este puesto…

(En el McDonalds de La Trinidad, en reunión con el papá, unos días después): Dios GRACIAS!!! Si no fuese por tu mano divina, este hombre nunca daría su brazo a torcer! … Mi nené va a tener visa de residencia!!!!! Tengo que comenzar cuanto antes esto… Pero qué hago primero, saco la visa de JC o saco visa de turista primero para que se venga con nosotros?? Eloy me dará permiso para llevármelo de vacaciones…? Ay Dios… con mis antecedentes, capaz y se niega… Voy a esperar un poco antes de pedirle TAMBIÉN el permiso para viajar…  Y de paso, ¿cómo le digo a los jefes?


Diciembre 2.009: Rodrigo, que tiene todo lo metódico que yo no tengo, comenzó a buscar por agencia de viajes, por www.despegar.com y directamente en aerolíneas el mejor precio, semana por semana de esos 8 meses. No exagero! Buscó semana por semana! Y la agente de viajes soy yo… JA JA JA! Lo positivo es que ya sabemos qué empresa podemos montar!

Luego de analizar el precio de los vuelos por Argentina o Chile (que son los más caros y los de peor servicio), los precios por Europa (baratos pero subía con el hecho de tener que quedarse una noche en cada parada… Sin contar los LAAARRRGGGGOOO de este viaje), los precios por USA (súper accesibles, pero la visa lo obstaculizaba todo… soy una negada a sacarme esa visa) y los de una ruta totalmente desconocida: Vía Canadá, decidimos por esta última. ¿Por qué? Porque era la segunda más económica después de USA, porque la visa que teníamos que obtener (solo JC y yo porque Rod tiene multientrada) era la de tránsito y era mucho más sencilla de obtener y sin costo y porque la embajada de Canadá suele dar las visas el mismo día.

El mejor mes: Abril o Mayo. Era la época en la que las aerolíneas en general daban los precios más bajos. Nos decidimos por Mayo, así que mi esposo fue directo a Air Canadá con sus números de vuelos (escogidos por él) y compró nuestros boletos, los cuales salieron en aproximadamente 5.800 BsF c/u con impuestos incluidos. Esto fue pre-devaluación (gracias a Dios). Pero todavía nos faltaba un boleto: El de JC. Obviamente quería llevarlo conmigo para poder mostrarle adónde quería llevarlo y ahora más que su papá había dicho que firmaría el permiso de visa, pero por algunos antecedentes, temía que el papá me dijera que no me dejaba llevármelo de vacaciones y tuviera que pagar alguna penalidad por anulación de boleto, por lo que no lo compré en este momento. Esperé a poder hablar con él para comprarlo.

Enero 2.010: Dios mío le estoy dando demasiada larga a dos asuntos que necesito resolver ya… Ya tengo mi boleto en mano y ni el jefe sabe que me voy ni Eloy sabe que quiero llevarme a JC. Primero hablo con Eloy.

Hablando con Eloy: Gracias DIOS!! Ahora a moverme para comprar el boleto (next day: Devaluation time…).

Si. El boleto de JC salía en 9.000BsF. Absurdo, si; salía más caro que el nuestro.

Febrero 2.010: AdrianatienesquehablarconeljefeAdrianatienesquehablarconeljefe…

Marzo 2.010: Ok… hoy es el día. Si no me dan el permiso, renuncio. Es más importante el futuro que esto. Si sigo alargando, no me va a dar tiempo de sacar la visa a JC. Total, ya no da tiempo de que le aprueben la residencia antes del viaje, asi que le saco la turista ahora y cuando regrese empiezo el proceso pesado. “Un paso a la vez”.

Hablando con el jefe: Bueno Livio (jefe 1)... Cuando tu me contrataste, este proyecto estaba parado, pero ahora va a arrancar y bueno... Me voy. NO! Este año no!... Me falta todavía darle la visa a mi chamo y bueno... estaría yendome el año que viene si Dios Quiere... no, aún no tengo fecha... pero si necesito pedirte permiso para tomar mis vacaciones antes de cumplir el año aqui porque tengo fecha límite de entrada para activarla el 3 de Junio o sino me la quitan =S SI!? GRAAACIAAASSS!!
gracias DIOS!!! Este empleo me cayó como anillo al dedo… Practico mi inglés y de paso mi jefe es un sol!!! Un verdadero ser humano!!! Australia nos vemos en Mayoooooo!!!!

Esta vez mi agenda Astrolunar tendrá una función de verdadero peso, más allá de ver las lunas: ORDEN!!! Anotar por dónde empezar.

1 día después: Cooorrreee a reunir los papeles de JC para la visa de turista!!! Corre más rápido, envíalos!!!!

Oh Dios cuantas semanas de espera para que le den la visaaaa!!!

Abril 2.010: LE DIERON LA VISAAAAA!!! Cooorrreeee a reunir los requisitos para la visa de tránsito de Canadá!!! COOOORRREEEE  para la Embajada de Canadá!!

Nooooo por qué justo hoy la impresora de la fucking embajada tiene que dañarse??? Dios mio y no pueden decirme si me la otorgan o no????

3 días después: NOS DIERON LA VISA DE TRANSITOOOOO!!!

8 de Mayo de 2.010: AUSTRALIA ALLÁ VAMOOOSSSS!!!! 

2 comments: