Saturday 18 January 2014

Yo le fuí infiel a Adelaide

Si, lo confieso. He sido infiel, pero sólo por una noche... O dos... O tal vez 6. Pero no más. La verdad no pensé que pasaría. pero creo que lo volvería a hacer.

En Diciembre mi familia y yo nos fuimos de paseo al Gold Coast y Brisbane. El viaje, como todos nuestros viajes, tenía un motivo específico, un motivo que duraba solo un día... Pero ya que íbamos a estar allá, por qué no pasear... Por una semana entera? Sin esa excusa, dudo que nos hubiéramos gastado ese dinero y justo en Diciembre, cuando todo es más caro en esas ciudades. 

Compramos los boletos y reservamos 2 noches de hotel en Gold Coast con la intención de pasar 3 días en 3 parques distintos y 4 noches en Brisbane, todo esto organizado con cierta anticipanción buscando pagar lo menos posible. Cabe destacar que mi esposo es conocido como el Rey de la Golilla y le encontró un uso a sus Flybuys: Sacó un par de tickets VIP para 3 parques. 

La verdad el viaje a Gold Coast para mi no pintaba bien. Cuando se trata de parques temáticos y montañas rusas, yo huyo y claramente le dije a mi esposo que "esos riales de mi ticket pa los parques se van a perder  conmigo". Mi emoción era más por tener vacaciones y conocer otra ciudad. 

Salimos un Miércoles a las 5am de la casa para volar a Brisbane (el boleto salía más barato, pero pueden volar a Gold Coast) a las 6.15am. El día en Adelaide pintaba bonito y según el reporte del clima en Queensland iba a estar soleado y perfecto.

Adelaide y sus amaneceres... hermosos
Llegamos a Brisbane, sacamos el carro que alquilamos y nos enrumbamos a Gold Coast a comenzar nuestra aventura. Lo primero que me imrpesionó fue ese puente después del aeropuerto que conecta con la autopista... y pensé... "what the fuck". Yo definitivamente debo amar los puentes, porque me sorprenden bastante...Afirmar que me gusta más admirar el Harbour Bridge que el Opera House, debe  darles una idea. 

La burra... camioneta pa buena, cómoda y rendidora de gasolina pero pa que arranque hay que pisar la chola hasta el fondo!

El puente loco

Este puente, cerca del aeropuerto y al cual no pude tomarle una mejor foto, es una vaina muy loca. Es ALTÍSIMO!! y triangular. Cuando vas subiendo tu sientes que vas a llegar al cielo... Creo que intentaron hacer un puente con sensación de roller coaster "pa que te vayais preparando". 

Una hora más tarde aproximadamente, llegamos a Gold Coast... Una ciudad pequeña y, al menos en el centro, hermosa. Un clima un tanto caluroso para mi gusto, sin embargo no sentí la humedad que dicen que tiene. Debe ser que estaba ocupada tratando de no morir en los parques. 

Una cosa curiosa de ella es que a las 4.30 am hay un sol espeluznante... En serio. Me levanté de mi cama y vi el reflejo incandescente de la luz y dije "Vercia, por fin dormí hasta tarde". Vi el reloj y decía "4.33am". WTH!!!!!!!!! no lo podía creer. Me restregué los ojos, me puse los lentes y aún así no podía creerlo. Me convencí finalmente cuando ví el reloj del hotel. Eso... no me gustó. Pero anochece tipo 6.30pm.

Cielo azul hermoso, el cual también tengo en Adelaide y los amo adonde vaya. Pero una ciudad que se vea así a lo lejos, no te la tengo. Y eso, también me encanta. Aquí empezó la atracción.

Puerto La Cruz? No... 


Llegamos al primer parque, Sea World. Nada para morirse, pero igual muy lindo e interesante, en especial por los delfines... y bueno, me monté por primera vez en una montaña rusa... y como soy masoquista, en los jetski que si van más rápido te planchan la cara pa atrás.... y en Los Vikingos, una vaina modo Splash Mountain. 

Aquí me monté... por primera vez en 31 años de vida... si.
Aquí está la prueba... Voy es susto! 
Y este es El Vikingo... La sensación de las bajadas es realmente tormentosa
Y los jetskis.... Ahi donde me ven voy llorando por dentro
 El que me ve, pensará que me gustó la vaina... pero no. Esto no me alejó de mi poco amor por los parques temáticos. Digamos que estoy en una posición neutra ahora.

Mamados pero en Gold Coast, hicimos check in en el hotel y nos tocó una habitación con una vista del más allá. Aquí empecé a pensar en la posibilidad de montarle cachos a Adelaide e incluso de dejarla. Mi cabeza comenzó a dar vueltas y mi boca a decirle a Rod "Oye, aquí podría vivir. Es la única ciudad de Australia que me ha hecho considerarla como posible hogar hasta ahora".

Casi inmediatamente me puse a ver el precio de los alquileres y la oferta de trabajo. Lamentablemente esta segunda no parecía, en ese momento y en especial para mi esposo, muy amplia. Empezó mi desilusión, pero para consolarme pensé "es Diciembre y el mercado laboral se para". 

Le pedí a Rod que nos diéramos una vuelta por los suburbios. A pesar de que no vimos mucho ni muy lejos del centro, mi impresión fue que lo bonito era Surfers Paradise y lo demás "es monte". Este aspecto medio rio chiquense de adonde fuimos y el amanecer tan temprano, me desilusionaron un poco. 

Cabe destacar que salimos a cenar las dos noches cerca de Surfers Paradise y siendo Gold Coast, la comida no nos pareció para nada cara. Así que concluyo que lo caro son los boletos y por supuesto el alojamiento, por lo tanto mi consejo es, busquese un pana que le de techo cuando venga y se ahorra unos reales jejeje.

La vista desde la pieza...

Al día siguiente fuimos al Wet n Wild... aquí si estábamos hablando mi idioma. Un parque de puros hidrotubos, una maravilla! Agua y calor se llevan muy bien cuando se juntan.

Aquello en el fondo que parece una araña es una especie de montaña rusa hidrotubo, te meten en una cápsula y te lanzan pa abajo, muy loco!



Por supuesto, no podía faltar la gordura...

El tercer día fue en Warner Bros Movie World...  Estos riales si se perdieron... Bueno, ni tanto. Se hace "Shopping" y bueh... Peeeero hicimos una parada técnica para que dos drogadictos hicieran lo que verán a continuación......... 







Esta es linterna verde...
Las drogas acompañaron a este par durante todo el viaje
Cazando aliens...
Como buena madre, quise dar el ejemplo a mi hijo para que se le quitara el miedo a las montañas rusas... espero que mi próximo hijo nazca sin ese miedo porque no lo haré otra vez.
Otro modo Splash Mountain... Me monté más pa que me echaran agua porque el calor era horroroso.
Estos drogadictos se montaron 2 veces en esta vaina llamada Superman, que arranca a más o menos 100km/h
Batman nos visitó
 Hoy nos tocaba decirle adiós a Gold Coast y rodar rumbo a Brisbane, una ciudad que ya de entrada me había dado la bienvenida con una estructura especial y esperaba deslumbrarme con ella. Y así fue, al menos por un rato.

Brisbane es también una ciudad pequeña pero imponente. El centro esta lleno de edificios altos y modernos y cada uno tiene el nombre de una empresa importante. El río Brisbane le pone un toque especial, además que por él navegan los ferry taxis, que son una alternativa maravillosa de transporte. 

Lo más especial, para mí, es el Story Bridge, el hermano menor del Harbour Bridge. Una vez más un puente precioso, una estructura para mí fabulosa. Tuvimos la dicha de tenerlo muy cerca y en todo el frente de nuestra habitación. 

Otro punto a favor sería las vías. Pareciera que Brisbane estuviera rodeada de autopistas y no saben cómo  las extraño. Aquí en Adelaide hay dos (creo) y están construyendo otra... Y sin embargo, a mi parecer, faltan como 10 más. Espero que el gobierno se de cuenta de ello.

Otra de las cosas que extraño en Adelaide es el variado y buen transporte público. Según entendí, Brisbane tiene el mismo problema que Adelaide: Todos los autobuses van para el centro. Pero eso no lo veo tan grave cuando tienes metro, y Brisbane... Brisbane tiene metro. Y Adelaide... no.

Mientras estuvimos allí, el tráfico no se vió tan horrible... De hecho, parecido a Adelaide. 

El hecho de que sea una ciudad moderna, con metro, con no solo un puente sino muchos puentes finos, con la alternativa del transporte acuático, con todos esos nombres de compañías dejando pensar que empleo debe haber y con temperaturas razonables a pesar del cambio de estación, me llevó a querer mudarme. 

Sin embargo, y me dirán loca, hubo pequeños detalles que me echaron pa' atrás.

El centro es prácticamente todo One Way. Es decir, no hay calles doble vía. Esto hace la circulación un poco complicada para mi gusto y debe ser porque no la conozco, pero esto contribuyó a que me perdiera más de una vez. 

La playa... no está cerca. y después de haber vivido aquí donde la tengo a pata e mingo y donde me puedo bañar en verano porque no hay vainas venenosas en el agua... sinceramente, es un punto menos.

Los murciélagos... son las gaviotas de Brisbane. Usted no ve un pajarito blanco jodedor en las tardes regresando a su nido, no; usted ve muchos pero muchos batmans volando hacia su árbol. Se ven bonitos en el cielo, pero de cerca dan como miedo....! Y atacan! No digo que todos los días y que sean una amenaza... pero bueno, yo lo dije: Me llamarán loca.

Las culebras... Si, culebras hay en toda Australia, pero hasta hoy no me he conseguido ninguna en una caminería o cerca del río o en el jardín de la casa donde vivo. Allá son tus vecinas y hasta les pones nombres y las saludas todos los días... Sape gato.

El calor... si... Aqui en Adelaide hace muuucho calor, pero no recordaba cuanto lo empeoraba la hudemad.

En Adelaide, con 45 grados, yo salgo a la calle y aunque me pega esa brisa de secador de pelo de la que tanto hablan, voy en paz... no me amargo. En Brisbane el pegoste, la humedad, sumado al sol implacable de Australia es REALMENTE exasperante.

Y por último... Las inundaciones. Mi ignorancia y mi ilusión me llevó a pensar que las inundaciones eran lejos de la ciudad y blah blah blah... hasta que fui al Museo Marítimo y vi las fotos. Han habido 3 durante los últimos... 100 años, es un rcord bajo. Pero no son normales. Se sobrevive, pero en dos años en Adelaide (y toco madera) aún no he vivido mi primer desastre natural. De hecho, los Adelaideanos dicen que aquí ni eso pasa jajaja.

De todas formas y aunque no quiero irme de Adelaide, no me cierro a la posibilidad, en especial por mi esposo que aún no consigue nada en su área. 

Aquí abajo les dejo fotos... 

La hermosa vista al Story Bridge desde nuestra habitación. Tenía un espctáculo de luces cada media hora, yo lo grabé pero no lo quieren ver... dura 10 minutos.

Mala vida desde la piscina del hotel
Mas vista

Southbank

Casino

Escultura de pelota de futbol... del verdadero futbol

En el Story Bridge ponen estos carteles... sape!

Adriana tonta con una selfie tonta con la ciudad de fondo

Catedral anglicana


Pasando por el puente, que emocióooonnn

En el ferry gratis... si, gratis.

Goodwill Bridge

Parlamento... Taba cerrado :(

Playa artificial en Southbank... que deberían llamarla piscina pública con un poquito de arena

City





Puente adorado
















Y bueno... si. Cachos montados chica... Eres bella y te amo Adelaide... Pero Brisbane también.

No comments:

Post a Comment