Monday 4 July 2011

La Visa de JC

De vuelta a Caracas, inmediatamente contactamos a VEA paa comenzar entonces el vía crucis número 2: La Visa de JC. Luego de múltiples correos yendo y viniendo antes de irnos a Sydney, decidimos dejarlo para después del viaje en principio porque no daría tiempo de que tuviera la visa antes del viaje y no es buena idea comenzar el proceso y al mismo tiempo tramitar una de turista... como deben imaginarse, produciría suspicacia.

Además lo hicimos así porque no teníamos los dólares completos para pagarle a VEA... Como comenté en algún post, teníamos la idea (que en realidad fue lo que nos dijo la chica que nos atendió en VEA durante el 1er vía crucis) de que si alguna vez podíamos obtener la visa de JC, solo pagaríamos 500AUD... Y no! eran 3000AUD más!!! No'sta fácil! Asi que el viaje nos ayudó en ese pequeño inconveniente muy bien.

Ya saben que VEA no suelta prenda hasta que no sueltes verdes, así que no supimos los papeles que tendríamos que reunir hasta que pagamos los honorarios, que cuando escribimos al regreso eran 1200USD y los pagaríamos al ellos venir en Julio 2.010. Mi idea era que me mandaran las planillas que había que llenar, para entregárselas ya listas cuando vinieran junto con el pago... Pero no. chin chin primero. Así que cuando se acercaba su fecha de llegada, volví a escribirles para confirmar los precios a pagar y... ya no eran los mismos. Ahora esos 1200 eran 1310 divididos en 1100 de honorarios + 110 de impuestos + 100 de traducciones, entonces tuvimos que poner más verdes. Pagamos 400 con cupo electronio Cadivi de esta servidora y el resto en efectivo cuando nos vimos las caras el 9 de julio a las 05.45pm en el Hotel Pestana y firmamos el nuevo contrato.  Como el pago por Cadivi se hizo efectivo el 21 de Julio, entonces oficinalmente en esa fecha recibimos las planillas a llenar. Asi comenzaba el nuevo papeleo:


- Formulario 956. Sólo firmado por Rod y por mi donde solicita. Adjunto. 
- Formulario 1276. Sólo firmado por Rod y por mi donde solicita. 
- Formulario 1229, completo y firmado por Adriana y el padre biológico del niño. También debe estar acompañado por algún documento de identidad sea una copia certificada de la cédula o pasaporte del padre biológico del niño. 
- Foto tamaño pasaporte del niño 
- Acta de nacimiento del niño, original o copia certificada. 
- Pasaporte del niño, copia certificada. 
- Pasaporte de Adriana y Rodrigo, copia certificada. Deben hacer certificar la hoja en la que está la foto y la hoja en la que está la visa australiana estampada. 
- Arancel Migratorio US$ 2399, el cual aún no habíamos pagado. 
  
Todos estos documentos debían ser originales o copias certificadas y debían ser enviados por courier... Es decir, el scanner no valía y aquí fue cuando recordé a la abuela de JC, la madre de su padre y no con mucho amor: 6000$ del primer proceso + 3709$ del segundo proceso gracias al NO + los gastos por envío ida y vuelta (aprox 1500BsF) ... x( 

Viendo todo lo que tenía que llenar, noté que faltaba un documento que nos pidieron durante el 1er vía crucis y le pregunte a la tonta que nos atendía y me lo negó 80 veces. Ah bueno, será, ya no hay que hacerlo! Llené mis planillas, firné mis planillas, las firmó el Sr. papa, las firmó el Sr. Rod y en Septiembre ya estaba todo listo. Hice un último intento por teléfono de aclarar las dudas con la tonta de VEA, pero jamás me atendió el teléfono y jamás me devolvió la llamada, así que los envié a Buenos Aires previo correo reclamándole y diciéndole que más le valía que todo estuviera completo porque sino ella pagaría el próximo envío (más o menos asi, pero tu sabes... protocolar)... Pero no llegó ni a responder el correo... solo mandó uno diciendo "me voy de VEA" y entré en crisis. El caso de mi hijo pasaba a manos de otra chica, que el mismo 15 de Septiembre nos escribió un correo diciendo "hola, soy yo, la nueva!". Comenzó mi investigación, porque si la nueva iba a ser igual de ineficiente que la que se estaba yendo, podía entonces morirme. Gracias a Dios, resultó ser mejor... so far!
El 21 confirmó la llegada de los documentos y 3 días después el jalón de orejas por no haber pagado el fee de 2399 de DIAC, entonces procedimos a hacer la transferencia de 2165USD desde nuestra cuenta australiana y el resto a pagar con otro cupo electronico Cadivi. Me doy cuenta ahora que el tema de los pagos retrasa un poco el proceso, pues como sabrán, las transferencias bancarias no se hacen efectivas inmediatamente. Además, esta gente no mueve ni un ápice de su cuerpo hasta no tener el monto exacto en su cuenta. 

El día 8 de Octubre nos confirmaban que los documentos ya habían sido enviados a Sydney, 4 días después me pedían que reconfirmara el domicilio de JC y el 13 de Octubre ya nos confirmaban el ingreso del expediente en DIAC con el respectivo mensaje "tarda entre 4 y 6 meses" y las planillas para los exámenes médicos de mi pequeño, los cuales ser estaría haciendo por 2da vez. Comenzaba la dulce espera. El 19 de Octubre VEA recibía el Aknowledgement Letter... ya estaba con CO =)

Fuimos al Centro Médico en San Bernardino a hacer los exámenes con el Dr. Bacci, para mi el mejor de los que atiende aqui en Caracas, debido a su amabilidad, por su puntualidad y su eficiencia con los casos de visas. Siempre llegábamos a las 6.30-7am y ya a las 7.30 estábamos saliendo del consultorio. Además, el laboratorio también es bastante bueno y rápido. hasta ahora, todo bello... hasta que recibo un correo de la chica de VEA diciendome: Oye, nos escribieron hoy de DIAC y nos están pidiendo el documento x (aquel que le había dicho a la tonta que no estaba en la lista) y lo necesitamos cuanto antes. F*$# otro envío más! y otra lucha! porque VEA no tiene modelo del documento que hay que notariar y costó un poco más de 2 semanas encontrar el formato perfecto para DIAC, sin contar que me rebotaron 3 veces de 3 notarías porque según "el documento tenía que ser llevado a tribunales"... aquí yo empezaba a sudar frío. 

Posterior a la mentada de Madre que le eché al aire para que le llegara a la India (donde según estaba) a la bolsa de VEA y a la odisea que significó conseguir el documento, lo logramos. Para aquellos que tienen hijos y son "divorciados" de su pareja, aqui les dejo el texto que yo usé:

VERSION EN INGLES (para quienes no tienen traducciones con su Asesor):




1. The undersigned, NOMBRE DEL PAPA O MAMA QUE SE QUEDA, of .... age, Venezuelan, a resident of Venezuela, Caracas, Distrito Capital, holder of the identity card V-XXXXXX, hereby declare: I certify under oath that I did not present objection to the permanent migration to Australia from my youngest son NOMBRE DEL HIJO/A, born on FECHA DE NACIMIENTO, and holder of Passport NUMERO DE PASAPORTE
2. Annex to this statement photocopy of my identity card, to form an integral part thereof.
3. The place and exact date of their authentication .-





VERSIÓN EN ESPAÑOL:

1. Quien suscribe, NOMBRE DEL PAPA QUE SE QUEDA, mayor de edad, venezolano, domiciliado en Venezuela, Caracas, Distrito Capital y titular de la cédula de identidad V-NUMERO DE CEDULA, declaro por medio del presente documento que: Doy fe bajo juramento que no presento objeción alguna, a la migración permanente hacia Australia de mi menor hijo NOMBRE DEL HIJO/A, nacido el FECHA DE NACIMIENTO, y titular del Pasaporte NUMERO DE PASAPORTE DE HIJO/A.
2. Anexo a la presente declaración copia fotostática de mi cédula de identidad, para que forme parte integral de la misma.
3. En el lugar y fecha cierta de su autenticación.-

HEYYYY!!! No se equivoquen! Las líneas numeradas deben ser así! Así me las pidieron expresamente... Así lo llevan a la notaría con las copias de todo lo que piden, lo certifican y lo envían a donde corresponda. 

El documento fue recibido en Buenos Aires el 18 de noviembre y la misma semana fueron enviados a Sydney. Los exámenes llegaron también al rededor de la misma fecha a AU. Ya con todo en DIAC, solo quedaba esperar los largos 4 a 6 meses que tardaba la visa... pero... un 1ro de diciembre de 2.010, me encontraba yo obstinada de mi larga cabellera y decidí mochármelo radicalmente (como suelo hacer cuando algo me obstina pues). Me fui a la peluquería más cercana y menos vacía (odio las peluquerías) y me senté. La peluquera empezó a gozar un puyero cortando; vi mi graaan mechón de pelo se cortado con mucho cuidado y amarrado con una liga para posteriormente ser guardado, seguro para hacerse una peluca. En medio de esta masacre capilar, recibo una llamada internacional y yo jurando que era mi prima, atiendo de lo más emocionada "aloooo melooooooññññ!!!" y no. No era mi prima... que vive en Buenos Aires. Era de VEA. Era ella, era la chica que llevaba el caso y dije... AY MAMA!! "hola! bien y tu?... que bueno. Dime, pasó algo?" y mientras tanto la peluquera seguía aniquilando mi pelo y de pronto "COOOMOOO!?!? EN SERIO!!!??? NO LO PUEDO CREER!!! DEMASIADO RAPIDO!! GRACIAS LILIANA!! GRACIAS!!!" y asi, con los ojos pelaos de shock, me paré de la silla (ya la peluquera había parado porque me estaba moviendo mucho) y le grité (como si a ella le importara): MI HIJO TIENE VISAAAA!!!!!!!!!!!! 

Baile del triunfo

Brincos

Risas y risas

Música primaveral de fondo

Si. La visa de JC tardó mes y medio en ser procesada!!!!!!! INCREIBLE!!! Supongo que fue más fácil porque ya yo tenía la visa, pero como estaba mentalizada a que tardaría un poco e tiempo pues... Aún me parece increible!!

Eso fue mandando el pasaporte al día siguiente a Chile con la fulana carta de "ponmemivisaandasi?", recibiéndolo como a las 2 semanas y celebrando felices: Mi bebe tiene visa... ahora si podemos irnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nuestra vida se reactivaba!!!!


7 comments:

  1. Demasiada emoción y me parece una guía perfecta porque debe haber gente en tu situación!!! Que sigan los éxitos!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. que exito!! no puedo si quiera imaginar tu emoción en aquel momento en la peluqueria :)

    Gracias por compartir tu historia con nosotros!

    @TavotoOz

    ReplyDelete
  3. Oooooooh como he esperado yo para leer este post!!! FINALMENTE!!!
    Y solo se me ocurre decir: Te odiamos Sheila Geoghegan!!! TE ODIAMOS!!!

    ReplyDelete
  4. Koalitaaa siii!! Hasta ahora el blog había sido meramente anecdótico debido a todo el tiempo que había pasado y además a que yo no me había encargado diretamente de los trpamites y no recordaba mucho... pero esto si fue mi tarea y si lo tenía fresquito! Espero que ayude en algo!

    Tavo jajajaja no te imaginas, casi me "coltan la yugulal" con la tijera jajajaja...

    Nena jajajajaja YOOOOO no quería revelar el nombre por si acaso pero vamos pues... SHEEEILLAAA TE ODIOOOOOOOOOOOO!!!!! eres una inepta!!! .... ya.

    ReplyDelete
  5. Que contemplaciones ni que contemplaciones!!! Esa pana nos retrazo nuestra VIDA!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  6. Hola muy bueno tu post y la informacion muy clara, nosotros estamos en las mismas, mmi esposo y yo hace 2 dias mandamos la solicitud directamente a la emabjada de AU en Chile, activamos la visa hace 3,5 años y nuestra segunda bb nacio fuera de AU (es por la que estamos solicitando la Visa). Decidimos hacer el proceso por nuestra cuenta, nos parecio que podiamos hacerlos nosotros ya que VEA esta pasada con los precios y vimos que el tramite no era tannnnnnnnnn complicado como fue el de nosotros (VEA hizo el del grupo familiar), claro esta con muchos nervios porque de paso tengo 4 meses de embarazo y la idea es qye el nuevo bb nazca en AU, pero para eso tendriamos que tener la visa de nuestra bb en unos 3 meses a mas tardar y viajar con 7 meses de embarazo como MAXIMO.... por eso te queria pedir el favor si me pudieras mencionar en cuanto a los examenes medicos... exactamente cuales te pidieron para tu hijo, mi bb tiene solo 2 años acabados de cumplir y nos leimos de atras a delante todos los requisitos y no nos exigian sino la evaluacion medica..... Muchas gracias y suerte....

    ReplyDelete
  7. Hola Siana! según las instrucciones de VEA, a mi chamo, que tiene 7 años, le tocaba solamente pasar por el chequeo general.

    abajo las instrucciones de VEA:

    "* Un chequeo médico general, para todas las personas incluidas en el trámite de visa (incluidos los hijos menores que no migrarán)

    * Un análisis de orina, para las personas mayores de 5 años.

    * Una radiografía de tórax, para las personas mayores de 11 años.

    * Un análisis de sangre, para las personas mayores de 15 años."

    Esto fue el año pasado. Siendo tu, verificaría que esta norma siguiera siendo igual, pues como el gob de AU hace tantos cambios, no se sabe que hay de diferente y que no.

    qué bueno poder ayudarte :) espero que la informacion de este comment también te sirva. Mucho exito!

    ReplyDelete