Mientras escribía el post anterior, pensé: Nah... esta china no merece que yo eche el cuento... Peeero a petición del masivo público que me lee (jejeje), he decidido escribir... (músicadenuestroinsólitouniversodefondo)... (Voz de Porfirio Torres) ... (Eso anterior creo que solo lo entenderán los venezolanos)... LA MACABRA HISTORIA DE LA CHINA PAJUA (Y ahora sigue la cancion y mirada de Dramatic Chipmunk)!!!
El nombre real de la China Pajua es Caris y es una mujer de Hong Kong de 30 años de la cual aún intento entender la clase de educación que tuvo o la clase de vida que ha tenido para ser como es. La primera palabra que me viene a la mente para describirla es TOSCA. Es una persona que no sabe dirigirse hacia los demás seres humanos, al menos de que sea golpea'o. Ella parece no saber que cada ser humano es distinto y que existen culturas diferentes al rededor del mundo. Ella parece pensar que su modo "ES EL QUE ES" y que los demás somos "estúpidos". Asi mismo lo dice.
Lo mejor será ir directo a las anécdotas:
1er Encuentro cercano con la China Pajua: Creo que fue mi primer día de trabajo cuando entra ella por la puerta principal. Lo primero que me llamó la atención fue que entró como si estuviese apurada y no dijo ni buenos días. Para mi es esencial saludar, es algo necesario para comenzar tu jornada laboral con buen pie. Tu saludas y la gente te devuelve el saludo y tienes la oportunidad de sonreirle y sacarle una sonrisa a todos. Pero x... cada cabeza es un mundo. Acto seguido se sienta en su puesto, me la presentan, y no había pasado ni una hora cuando ya había comenzado a hablarme mal del sitio de trabajo y a quejarse de que le pagan poco para lo mucho que le mandan a hacer, que le dan muy pocas horas durante la semana, que el Gerente General era un sádico porque se la pasaba tocándole el hombro (?) y que quería otro trabajo. "Si puedes, búscate otro empleo". Así mismo. EL PRIMER DÍA. Vaya impresión me llevé.
2do Encuentro cercano: No tenía yo más de 3 días trabajando cuando, una vez más, entra por la puerta principal corriendo y sin abrir la boca. Será que siempre anda apurada? Será que ella es así? Aaaaacto seguido... viene hacia mi... y me pregunta "Qué novedades hay?" Y yo como pajarito en grama... puse mi cara de "Qué coño voy a saber, estoy en entrenamiento". Aaaaccctoooo seguido, la china pajua agarró lo que llamamos "To Do List" y cual jefa despiadada empezó a hablarme golpea'o y dándole con un dedo al cuaderno: LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER AL LLEGAR ES LEERTE ESTO!!! HASTA CUANDO TENGO QUE DECIR ESTO A LA GENTE? ... Y yo inocentemente y con cara de "verrrgggaa metí la pata", lo único que hacía era como perrito e taxi y comencé a preguntarme si la China Pajua era una especie de supervisora o algo, porque el regaño no fue normal y como se la pasaba diciendo que "ella tenia ya 3 años trabajando allí y se las sabe todas" pues...
Al día siguiente le pregunté a la chica que me entrenaba y me dijo que nada que ver, que ella era una casual más y que le había armado rolo e rollo por como me había hablado.
Encuentros como este hubo millones. La China Pajua vivía diciéndome cosas como "No quiero repetirte esto de nuevo, hazme el favor y termina de hacerlo bien" y cosas por el estilo. No soportaba el hecho de que tuviera mi propia manera y en especial mi propio ritmo de hacer las cosas, siempre bajo los procedimientos de la empresa; ella necesitaba que yo lo hiciera EXACTAMENTE como ella hace las cosas y por ello me llevaba su rudeza cada dos por tres. Llegué al punto en el que, cada vez que veía en el Roster que me tocaba trabajar con ella, simplemente me amargaba y me estresaba al punto de llorar y no poder dormir.
3er Encuentro no tan cercano: Llego yo una mañana a la oficina y luego de hacer los procedimientos correspondientes a la apertura con la entrenadora, ésta me sienta y me dice: "Adriana, necesito que te enfoques más y que aprendas más cosas, que atiendas el teléfono con más seguridad porque hay gente diciendo que no vas a durar aquí"... Ay shiamo... Lo primero que pasa por mi cabeza es los gerentes, uno de ellos, el australiano, bastante exigente y el otro, mexicano, que se me había acercado un par de veces para decirme lo del teléfono. coño por ahi vienen los tiros. Y Adriana sintió la presión en su cuerpo y no aguantó y se guindó a llorar. Pensar en lo mucho que necesitaba el empleo y lo "difícil" que había sido que alguien me diera la oportunidad y que tal vez yo la estuviera botando por la ventana, me hizo explotar. Agarré confianza y le pregunté: "Solo quiero saber si son los managers quienes piensan que no duraré aquí?" Y su respuesta me lo dijo todo: "NO". Esta fue la primera vez que agarré una GRAAAANNNN ARRECHERA con la China Pajua y a mi no me tienen que fastidiar mucho para que llegue a mi límite. Aún no había llegado, y la prueba es que después de este episodio, yo seguí siendo la misma diplomática con ella, a pesar de su actitud.
4to Encuentro no tan cercano: Había pasado ya mes y medio, ya había sabido de otra chica mexicana que tampoco podía soportar a Caris (por cierto que Caris se refería a esta chica como la idiota, la de cabeza vacía y la estúpida frente a todo el mundo y a mi me parecía simplemente increíble que alguien se expresara así de un compañero de trabajo). Estaba trabajando en otra de las recepciones con la entrenadora y una vez más me sienta y me dice: "Adriana, cómo sientes que vas? Sientes que vas bien, que puedes hacer el trabajo sin ayuda? Que entiendes lo que te dicen por teléfono? Te sientes capaz de trabajar sola ya?" A lo que respondí: "Claro que si, por supuesto hay muchas cosas que aún no sé responder (son 14 edificios, cada uno distinto) y me apoyo en Jorge y en otro compañero para saber la respuesta, pero ya puedo manejar el sistema sola y estoy más confiada en el teléfono". Y su respuesta fue: "No te vayas a molestar..." - AAAYYY SHIAMO - "...Pero esto te lo digo para que estes pilas. Caris el otro día me dijo que no entendía cómo seguías aquí si ya tienes mes y medio trabajando y aún tenías que estar con un babysitter al lado, que hasta cuándo". MAAAADREEEE ARRECHERA AGARRÉ!!! De dónde sacaba ella que me estaban poniendo babysitter???? El assistant manager hacía los horarios como a él le daba la gana!!! No se imaginan el nivel de arrechera. La entrenadora lo único que me decía después de eso era "cálmate, cálmate". Hasta aquí llegó mi paciencia.
Comenzó La Era de Adriana la que no se deja montar la pata.
Luego de esto, cuando tuve la oportunidad, pregunté al gerente general qué pensaba de mi desempeño y el feedback fue grandioso. Tenía todo a mi favor para meterle lepes verbales a la china, del mismo calibre de los que ella metía, con la diferencia de que yo se los iba a soltar en su cara.
Lepe verbal número 1 y 2: Estábamos en Back Office ella y yo y otro recepcionista y ella dice:
C: Joel, tu si eres mala gente, eres el peor. Adriana, verdad que Joel es mala gente y yo soy buena?
A: De verdad quieres saber la verdad Caris? Estas preparada para escuchar la respuesta que tengo para ti? Porque no te favorece.
Y allí se quedó viéndome y cambió de tema.
C: Tengo ya dos años soltera.
Yo, con el mejor tono irónico que pude tener le dije:
A: Y porrr queeé seráaaaa? Si tu eres tan buena gente...
Ella pareció captar algo pero estaba incrédula y continuó diciendo:
C: Es que yo soy muy ruda con mis parejas, no soy cariñosa y les hablo duro. Pero soy feliz soltera.
Y con la mejor cara de burla que pude poner, le respondí:
A: Eso es imposible de creer Caris.... Tu ruda? Jamás. Menos mal que eres feliz soltera porque conseguir a alguien que te aguante no será fácil...!
La cara del otro recepcionista era demasiado buena, estaba con una sonrisa de "tuuukii by the chest" en la cara que me hizo entender que había dejado a la China pajua pasmada.
Lepe verbal número 3: Estábamos por enésima vez trabajando juntas. Yo no sé por qué al assistant manager le gustaba tanto ponernos juntas. En más de una oportunidad estuve a punto de decirle "No lo hagas más", pero no hubiera sido profesional.
Había un problema con unos huéspedes que se suponía tenían que hacer check out a las 10am y eran las 12 del medio día y aún no aparecían. para colmo, el apartamento sería ocupado por otra familia ese mismo día, por lo que Housekeeping tenía que tenerlo listo a las 2pm. Después de ubicar a los huéspedes, decidí entones llamar al supervisor de Housekeeping y decirle que vendrían a hacer check out a la 1pm, cosa que por supuesto era estresante para él pero era la verdad. Así que tomé el teléfono y comencé a hablar con el housekeeping y cuando ella escuchó lo que estaba diciendo, empezó a hablarme encima y no me dejaba escuchar lo que el housekeeper me decía hasta que me arreché, le dije "Espera un momento Ming" y sin poner el teléfono en hold, sin importarme la presencia de los managers, le grité a la china pajua: "FUCK CARIS!!! STOP SPEAKING TO ME WHILE I'M ON THE PHONE!! I CAN'T HEAR WHAT MING IS TELLING ME IF YOU DO THAT, YOU'RE BOTHERING ME!!!!. La volví a dejar pasmada. Se quedó callada y se sentó. Cuando terminé de hablar, me dijo que no podía decirle esas cosas a Ming, que tenía que suavizarle las cosas para que no se estresara y mi respuesta fue que yo tengo mi manera de hacer las cosas y ella la suya y que yo la respetaba y que ella hiciera lo mismo conmigo.
Lepe número 4: Este día llegaba una señora que todos los años se quedaba con nosotros. Al parecer era una doña bastante maleducada y bruta, demanding and rude como dicen aquí, y yo lo había comprobado hablando con ella por teléfono.
Siempre pedía cosas extras para su apartamento y cuando en recepción leían su nombre, siempre había un suspiro de "oh no" enseguida.
Llegó el día de su check in y... qué creen? La China pajua y yo estábamos trabajando juntas y me tocó a mi chequearla. La señora si, una mujer especial, de caracter extraño. Traía un bolsero y un maletero por 5 días y tenía que ir de una esquina del edificio a la otra. Yo soy una persona de naturaleza colaboradora y para evitarle el viaje, lo que decidí fue abrirle la puerta del edificio donde esta la recepción y hacerle el camino más corto.
Mientras estaba afuera conversando con la señora, de pronto veo que me estan haciendo señas desde la oficina y entro y el gerente general me regaña diciéndome:
G: No la ayudes a cargar sus maletas que ese servicio no lo ofrecemos nosotros!!! Si haces eso tendremos que ayudarla cada año
Mi cara fue de WHAT THE HELL!?, de dónde sacó este que yo voy a cargar maletas???.. y en medio microsegundo lo vi todo: La china pajua, en vez de averiguar qué rayos estaba haciendo yo, sacó su propia conclusión y fue cual carajita a chismosearle al gerente lo que ella concluyó.
TERCERA MACROARRECHERA CON LA CHINA PAJUA!! Dios mio pero que mujer esta!! Con el tono de voz enfurecido y tratando de no gritar, respondo:
A: Y de dónde sacas tu, Caris, que yo voy a cargar maletas???? lo único que estoy haciendo es abriéndole esta puerta para que pase al otro edificio, eso esta mal hecho??? Eso es servicio!!
Me dijeron otras cosas que sinceramente no recuerdo de la furia que cargaba, volví con la señora, le abrí la puerta y volví a la oficina. A Caris se le ocurrió decirme alguna cosa sobre la señora y lo que no se podía hacer con ella y mi respuesta inmediata fue:
C: Tienes que entender que yo tengo más tiempo que tu trabajando aquí y conozco a esa señora, esa señora es mala y no hay que ayudarla.
A: A mi no me interesa si a ti no te da la gana de ayudarla, tampoco me interesa si la señora es mala gente o no. Antes de inventarte una historia e ir corriendo a donde el gerente, averigua primero. Si algún día decides ser gente y tal vez si eres amable con las personas, puede que las personas entonces sean amables contigo.
Sé que entendió el mensaje porque peló los ojos, se sentó y me dijo "Ups, sorry". Sé que todo el mundo notó que estaba molesta porque mi tono de voz no era normal y porque el assistant manager habló conmigo en el back office.
Sé también que después de esta, la china pajua más nunca ha vuelto a salirme con una de las suyas. De hecho, ahora me habla con tono dulzón y decente. Pero no le creo ni el Padre Nuestro.
Han pasado ya casi 5 meses desde que estoy trabajando allí y ella ahora esta haciendo lo mismo con la nueva chica de reservas. Ya tuve la suficiente confianza para decirle al assistant manager que no la soportaba y también supe que de 10 personas, solo 2 la soportan y solo 1 dice que es buena.
A mi parecer, esta china tiene suerte. Hubiera sido yo el gerente general y hace rato la hubiera sacado. No sabe lo que es servicio, no sabe lo que es tratar al público. Ella definitivamente necesita trabajar en una oficina aislada y sola.
Bueno jóvenes... tardé en echar el cuento y es un post largo, pero aquí esta en detalle.
Hasta la próxima!!
El nombre real de la China Pajua es Caris y es una mujer de Hong Kong de 30 años de la cual aún intento entender la clase de educación que tuvo o la clase de vida que ha tenido para ser como es. La primera palabra que me viene a la mente para describirla es TOSCA. Es una persona que no sabe dirigirse hacia los demás seres humanos, al menos de que sea golpea'o. Ella parece no saber que cada ser humano es distinto y que existen culturas diferentes al rededor del mundo. Ella parece pensar que su modo "ES EL QUE ES" y que los demás somos "estúpidos". Asi mismo lo dice.
Lo mejor será ir directo a las anécdotas:
1er Encuentro cercano con la China Pajua: Creo que fue mi primer día de trabajo cuando entra ella por la puerta principal. Lo primero que me llamó la atención fue que entró como si estuviese apurada y no dijo ni buenos días. Para mi es esencial saludar, es algo necesario para comenzar tu jornada laboral con buen pie. Tu saludas y la gente te devuelve el saludo y tienes la oportunidad de sonreirle y sacarle una sonrisa a todos. Pero x... cada cabeza es un mundo. Acto seguido se sienta en su puesto, me la presentan, y no había pasado ni una hora cuando ya había comenzado a hablarme mal del sitio de trabajo y a quejarse de que le pagan poco para lo mucho que le mandan a hacer, que le dan muy pocas horas durante la semana, que el Gerente General era un sádico porque se la pasaba tocándole el hombro (?) y que quería otro trabajo. "Si puedes, búscate otro empleo". Así mismo. EL PRIMER DÍA. Vaya impresión me llevé.
2do Encuentro cercano: No tenía yo más de 3 días trabajando cuando, una vez más, entra por la puerta principal corriendo y sin abrir la boca. Será que siempre anda apurada? Será que ella es así? Aaaaacto seguido... viene hacia mi... y me pregunta "Qué novedades hay?" Y yo como pajarito en grama... puse mi cara de "Qué coño voy a saber, estoy en entrenamiento". Aaaaccctoooo seguido, la china pajua agarró lo que llamamos "To Do List" y cual jefa despiadada empezó a hablarme golpea'o y dándole con un dedo al cuaderno: LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER AL LLEGAR ES LEERTE ESTO!!! HASTA CUANDO TENGO QUE DECIR ESTO A LA GENTE? ... Y yo inocentemente y con cara de "verrrgggaa metí la pata", lo único que hacía era como perrito e taxi y comencé a preguntarme si la China Pajua era una especie de supervisora o algo, porque el regaño no fue normal y como se la pasaba diciendo que "ella tenia ya 3 años trabajando allí y se las sabe todas" pues...
Al día siguiente le pregunté a la chica que me entrenaba y me dijo que nada que ver, que ella era una casual más y que le había armado rolo e rollo por como me había hablado.
Encuentros como este hubo millones. La China Pajua vivía diciéndome cosas como "No quiero repetirte esto de nuevo, hazme el favor y termina de hacerlo bien" y cosas por el estilo. No soportaba el hecho de que tuviera mi propia manera y en especial mi propio ritmo de hacer las cosas, siempre bajo los procedimientos de la empresa; ella necesitaba que yo lo hiciera EXACTAMENTE como ella hace las cosas y por ello me llevaba su rudeza cada dos por tres. Llegué al punto en el que, cada vez que veía en el Roster que me tocaba trabajar con ella, simplemente me amargaba y me estresaba al punto de llorar y no poder dormir.
3er Encuentro no tan cercano: Llego yo una mañana a la oficina y luego de hacer los procedimientos correspondientes a la apertura con la entrenadora, ésta me sienta y me dice: "Adriana, necesito que te enfoques más y que aprendas más cosas, que atiendas el teléfono con más seguridad porque hay gente diciendo que no vas a durar aquí"... Ay shiamo... Lo primero que pasa por mi cabeza es los gerentes, uno de ellos, el australiano, bastante exigente y el otro, mexicano, que se me había acercado un par de veces para decirme lo del teléfono. coño por ahi vienen los tiros. Y Adriana sintió la presión en su cuerpo y no aguantó y se guindó a llorar. Pensar en lo mucho que necesitaba el empleo y lo "difícil" que había sido que alguien me diera la oportunidad y que tal vez yo la estuviera botando por la ventana, me hizo explotar. Agarré confianza y le pregunté: "Solo quiero saber si son los managers quienes piensan que no duraré aquí?" Y su respuesta me lo dijo todo: "NO". Esta fue la primera vez que agarré una GRAAAANNNN ARRECHERA con la China Pajua y a mi no me tienen que fastidiar mucho para que llegue a mi límite. Aún no había llegado, y la prueba es que después de este episodio, yo seguí siendo la misma diplomática con ella, a pesar de su actitud.
4to Encuentro no tan cercano: Había pasado ya mes y medio, ya había sabido de otra chica mexicana que tampoco podía soportar a Caris (por cierto que Caris se refería a esta chica como la idiota, la de cabeza vacía y la estúpida frente a todo el mundo y a mi me parecía simplemente increíble que alguien se expresara así de un compañero de trabajo). Estaba trabajando en otra de las recepciones con la entrenadora y una vez más me sienta y me dice: "Adriana, cómo sientes que vas? Sientes que vas bien, que puedes hacer el trabajo sin ayuda? Que entiendes lo que te dicen por teléfono? Te sientes capaz de trabajar sola ya?" A lo que respondí: "Claro que si, por supuesto hay muchas cosas que aún no sé responder (son 14 edificios, cada uno distinto) y me apoyo en Jorge y en otro compañero para saber la respuesta, pero ya puedo manejar el sistema sola y estoy más confiada en el teléfono". Y su respuesta fue: "No te vayas a molestar..." - AAAYYY SHIAMO - "...Pero esto te lo digo para que estes pilas. Caris el otro día me dijo que no entendía cómo seguías aquí si ya tienes mes y medio trabajando y aún tenías que estar con un babysitter al lado, que hasta cuándo". MAAAADREEEE ARRECHERA AGARRÉ!!! De dónde sacaba ella que me estaban poniendo babysitter???? El assistant manager hacía los horarios como a él le daba la gana!!! No se imaginan el nivel de arrechera. La entrenadora lo único que me decía después de eso era "cálmate, cálmate". Hasta aquí llegó mi paciencia.
Comenzó La Era de Adriana la que no se deja montar la pata.
Luego de esto, cuando tuve la oportunidad, pregunté al gerente general qué pensaba de mi desempeño y el feedback fue grandioso. Tenía todo a mi favor para meterle lepes verbales a la china, del mismo calibre de los que ella metía, con la diferencia de que yo se los iba a soltar en su cara.
Lepe verbal número 1 y 2: Estábamos en Back Office ella y yo y otro recepcionista y ella dice:
C: Joel, tu si eres mala gente, eres el peor. Adriana, verdad que Joel es mala gente y yo soy buena?
A: De verdad quieres saber la verdad Caris? Estas preparada para escuchar la respuesta que tengo para ti? Porque no te favorece.
Y allí se quedó viéndome y cambió de tema.
C: Tengo ya dos años soltera.
Yo, con el mejor tono irónico que pude tener le dije:
A: Y porrr queeé seráaaaa? Si tu eres tan buena gente...
Ella pareció captar algo pero estaba incrédula y continuó diciendo:
C: Es que yo soy muy ruda con mis parejas, no soy cariñosa y les hablo duro. Pero soy feliz soltera.
Y con la mejor cara de burla que pude poner, le respondí:
A: Eso es imposible de creer Caris.... Tu ruda? Jamás. Menos mal que eres feliz soltera porque conseguir a alguien que te aguante no será fácil...!
La cara del otro recepcionista era demasiado buena, estaba con una sonrisa de "tuuukii by the chest" en la cara que me hizo entender que había dejado a la China pajua pasmada.
Lepe verbal número 3: Estábamos por enésima vez trabajando juntas. Yo no sé por qué al assistant manager le gustaba tanto ponernos juntas. En más de una oportunidad estuve a punto de decirle "No lo hagas más", pero no hubiera sido profesional.
Había un problema con unos huéspedes que se suponía tenían que hacer check out a las 10am y eran las 12 del medio día y aún no aparecían. para colmo, el apartamento sería ocupado por otra familia ese mismo día, por lo que Housekeeping tenía que tenerlo listo a las 2pm. Después de ubicar a los huéspedes, decidí entones llamar al supervisor de Housekeeping y decirle que vendrían a hacer check out a la 1pm, cosa que por supuesto era estresante para él pero era la verdad. Así que tomé el teléfono y comencé a hablar con el housekeeping y cuando ella escuchó lo que estaba diciendo, empezó a hablarme encima y no me dejaba escuchar lo que el housekeeper me decía hasta que me arreché, le dije "Espera un momento Ming" y sin poner el teléfono en hold, sin importarme la presencia de los managers, le grité a la china pajua: "FUCK CARIS!!! STOP SPEAKING TO ME WHILE I'M ON THE PHONE!! I CAN'T HEAR WHAT MING IS TELLING ME IF YOU DO THAT, YOU'RE BOTHERING ME!!!!. La volví a dejar pasmada. Se quedó callada y se sentó. Cuando terminé de hablar, me dijo que no podía decirle esas cosas a Ming, que tenía que suavizarle las cosas para que no se estresara y mi respuesta fue que yo tengo mi manera de hacer las cosas y ella la suya y que yo la respetaba y que ella hiciera lo mismo conmigo.
Lepe número 4: Este día llegaba una señora que todos los años se quedaba con nosotros. Al parecer era una doña bastante maleducada y bruta, demanding and rude como dicen aquí, y yo lo había comprobado hablando con ella por teléfono.
Siempre pedía cosas extras para su apartamento y cuando en recepción leían su nombre, siempre había un suspiro de "oh no" enseguida.
Llegó el día de su check in y... qué creen? La China pajua y yo estábamos trabajando juntas y me tocó a mi chequearla. La señora si, una mujer especial, de caracter extraño. Traía un bolsero y un maletero por 5 días y tenía que ir de una esquina del edificio a la otra. Yo soy una persona de naturaleza colaboradora y para evitarle el viaje, lo que decidí fue abrirle la puerta del edificio donde esta la recepción y hacerle el camino más corto.
Mientras estaba afuera conversando con la señora, de pronto veo que me estan haciendo señas desde la oficina y entro y el gerente general me regaña diciéndome:
G: No la ayudes a cargar sus maletas que ese servicio no lo ofrecemos nosotros!!! Si haces eso tendremos que ayudarla cada año
Mi cara fue de WHAT THE HELL!?, de dónde sacó este que yo voy a cargar maletas???.. y en medio microsegundo lo vi todo: La china pajua, en vez de averiguar qué rayos estaba haciendo yo, sacó su propia conclusión y fue cual carajita a chismosearle al gerente lo que ella concluyó.
TERCERA MACROARRECHERA CON LA CHINA PAJUA!! Dios mio pero que mujer esta!! Con el tono de voz enfurecido y tratando de no gritar, respondo:
A: Y de dónde sacas tu, Caris, que yo voy a cargar maletas???? lo único que estoy haciendo es abriéndole esta puerta para que pase al otro edificio, eso esta mal hecho??? Eso es servicio!!
Me dijeron otras cosas que sinceramente no recuerdo de la furia que cargaba, volví con la señora, le abrí la puerta y volví a la oficina. A Caris se le ocurrió decirme alguna cosa sobre la señora y lo que no se podía hacer con ella y mi respuesta inmediata fue:
C: Tienes que entender que yo tengo más tiempo que tu trabajando aquí y conozco a esa señora, esa señora es mala y no hay que ayudarla.
A: A mi no me interesa si a ti no te da la gana de ayudarla, tampoco me interesa si la señora es mala gente o no. Antes de inventarte una historia e ir corriendo a donde el gerente, averigua primero. Si algún día decides ser gente y tal vez si eres amable con las personas, puede que las personas entonces sean amables contigo.
Sé que entendió el mensaje porque peló los ojos, se sentó y me dijo "Ups, sorry". Sé que todo el mundo notó que estaba molesta porque mi tono de voz no era normal y porque el assistant manager habló conmigo en el back office.
Sé también que después de esta, la china pajua más nunca ha vuelto a salirme con una de las suyas. De hecho, ahora me habla con tono dulzón y decente. Pero no le creo ni el Padre Nuestro.
Han pasado ya casi 5 meses desde que estoy trabajando allí y ella ahora esta haciendo lo mismo con la nueva chica de reservas. Ya tuve la suficiente confianza para decirle al assistant manager que no la soportaba y también supe que de 10 personas, solo 2 la soportan y solo 1 dice que es buena.
A mi parecer, esta china tiene suerte. Hubiera sido yo el gerente general y hace rato la hubiera sacado. No sabe lo que es servicio, no sabe lo que es tratar al público. Ella definitivamente necesita trabajar en una oficina aislada y sola.
Bueno jóvenes... tardé en echar el cuento y es un post largo, pero aquí esta en detalle.
Hasta la próxima!!
jajajajajaj, adoro tus lepes verbales!! Asi se hace chica!! No dejarse montar la pata por nadie!
ReplyDeleteDioosss que estrés te ha tocado con la china mmgv esa jajaja.
ReplyDeleteDe verdad te felicito Adri por esa paciencia que has tenido, y sobre todo por dejarla mal parada solo con unos 4 lepes verbales!
Saludos.
jajaja que buen post! Me alegra que pusieras a la china pajua en su lugar!!
ReplyDeleteSaludos!
juajuajuajuajuajua!!! Que buen post... Que bien que haya cogido mínimo la china pajua esa... Y sobretodo que ya no te esté jodiendo más la paciencia... Bastante que aguantaste... =) Bien hecho Adri!!.. Palo a la china pajua.. jajajajaja... Saludos
ReplyDeleteNo es que yo la mato, y a la primera...! (Indignacion contenida)!!!! Pero gracias a dios que la pusiste en su lugar!
ReplyDeleteJAJAJA Me reí mucho, que bueno que solucionaste la situación que cosa mas aburridora que alguien empeñado en amargale el rato a los demás.
ReplyDelete