Si, somos otros 3 seres humanos deseando emigrar de Venezuela a un sitio que nos ofrezca mejores oportunidades.
Nosotros 3 en Hyde Park, Sydney. Mayo 2.010 |
Si, soy otra más que decide abrir un blog para echar el cuento de sus vivencias durante este camino.
***
La verdad, he querido irme de Venezuela, bien fuera por un tiempo o para siempre, desde 1.998. Lamentablemente, y esto puede sonar muy feo, nunca me he sentido identificada con la idiosincrasia venezolana por muchas cosas que sería una raya más pal tigre. Ese año, obtuve mi título de Bachiller y moría por irme de casa , así fuera a estudiar a Mérida o a Puerto La Cruz, pero mi papá muy sabiamente se negó.
El mismo año fueron las desgraciadas elecciones presidenciales en las que el Señor de verruga y boina roja que cometió un golpe de Estado en el año 92 en Venezuela con una cifra lamentable de muertes inocentes y una violencia loca, ganó la silla. Eso para mi fue un golpe muy duro y comencé a tratar de convencer a mi padre de que obtuviera su nacionalidad española para yo poder tenerla e irme cuanto antes. Lamentablemente, para ese momento y hasta el 2.004 más o menos le duró a mi papá su amor por la nacionalidad venezolana.
Durante mis estudios universitarios, comencé a averiguar sobre cursos de inglés, especialmente en Canadá e Inglaterra, pero estaban muy costosos y decidí dejarlo para cuando me graduara… total, mi sueño era ser una hippie errante por toda Europa. Peeero… el último año de universidad me llegó un regalito a la panza y mis planes de hippie terminaron. Pero no mi sueño de vivir en otro sitio.
En el año 2.004, con mucha presión y harta de las locuras del Emperador de la verruga, a lo loco agarré mis 4 trapos y mi bebé y me fui a Barcelona, España a probar. Justo al llegar, el amigo ZP cambió la ley migratoria y me fregaron. No entraba en la legalización masiva y en los 6 meses que estuve, no pude conseguir un trabajo decente gracias a la cacería que tenían en contra de los empleadores. Me regresé con mi rabo entre las piernas. Una depresión me atacó por las siguientes 3 semanas y de paso un pordiosero me asaltó con una engrapadora… No se burlen sin antes figurarse un monte con las matas sin cortar por mucho tiempo y un jalón por la nalga. Lo primero que pensé fue “me violaron” así que ni le paré a la engrapadora, solté todo y me fui corriendo!
Durante estos 6 meses, fue que mi papá tuvo la gran idea de procesar su nacionalidad española y así fue a visitarme. Cuando fui con su pasaporte a pedir los requisitos, ya no podía obtenerla porque era mayor de edad y nacida en Venezuela. Ese fue otro motivo para estar deprimida 1 mes más.
En medio de la depre, conocí a mi actual esposo, el cual me caía mal! Pero bueno, así es la vida. Lo bueno de nosotros, es que tenemos las mismas metas.
Ya cansados de tanto rechazo y con el tiempo – y Chiave- en contra, decidimos sentarnos y ver nuestras posibilidades. Así nació nuestro proyecto al cual yo nombré: El Lado B del Planeta.
Bienvenidos a mi blog!! Espero que disfruten de las anécdotas de una hippie trasnochada y su familia buscando una mejor vida!
So-so... Sonido! probando Sssso-nido!
ReplyDeletejajaja... vamos a ver si funciona... Por fin hay club hoy?
ReplyDeleteYo creo que si hubo... pero no fui! Hoy andaba como con flojera...
ReplyDeleteAh yo no fui porque me desmotivó el hecho de que iban como 2 personas nada más...! Pero me anoto para el próximo
ReplyDeleteNo vale! cuando va poca gente tambien es fino...!!! No te desanimes!!!
ReplyDeleteEspero ver algun otro post por aqui PRONTO!
jajaja... mi historia es larga, por eso no he comenzado!! Ya yo llevo 3 largos años y contando en este proceso. Pero prometo comenzar... hoy tengo ganas de escribir más bien de "porcentajes y votos" ;)
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteSorry que borré el post anterior.. pero me senti tan identificada con tu historia que de verdad me encantó!!! Amo Europa creo que más que al propio país, pero bueno nunca se me ha podido dar eso de ir por lo menos de visita... Así que nos iremos pues al otro lado del mundo!!!!
ReplyDeleteSaludos!!!
Hey bienvenida a mi munbo Koalita!! Gracias por comentar =) El amor por Europa yo no sé de dónde me vino, pero ha estado conmigo desde que tengo uso de razón (lo mismo por Mérida). He tenido la oportunidad, más que todo por trabajo, de ir ya unas cuantas veces y cada vez me enamoro más! Ya tendremos más dinerillo para hacerle visitas más seguido jejeje...
ReplyDelete