Wednesday 26 January 2011

El Viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana Parte I

Llegó el 8 de mayo. Este día ambos trabajamos y JC fue al colegio, como un viernes normal. Teníamos las maletas listas y solo salimos de la oficina, buscamos a JC e ncasa de su papá y corrimos a casa. Por un momento pensé que no llegaríamos a tiempo, pero cuando las cosas fluyen en armonía, todo se da como debe ser. Ese día mágicamente Caracas estaba ligera de tráfico en hora pico, asi que logramos en tiempo record llegar a casa. Allí esperábamos a Camilo, quien nos llevó más tarde, como a las 20.30, al aeropuerto. Una vez más mágicamente, llegamos en media hora. El check in estuvo lento, demasiada gente viajando ese dia a Canadá. pagamos nuestra tasa, comimos en subway y de ahí la despedida, esta vez temporal, de mi hermano.

En la "aduana" las cosas no estuvieron fáciles, mas que todo porque a JC le dió por vomitar la cena, pero luego pasamos a la puerta de embarque y allí estuvimos esperando hasta que el avión, a las 00:50, comenzó su proceso de despegue… No puedo montarme en un avión sin perder la calma durante este momento o el aterrizaje.

Asi estaba el frío en Toronto
"Voy al otro lado del planeta... Cuando en la vida imaginé que esto podria realmente hacerlo?" Me pasaba por la mente en shock.

Llegamos a Toronto en un vuelo realmente tranquilo. La ciudad justo ese día tenía 6 grados y alerta de vientos fuertes... Mis planes de llevar a JC a conocer una de las ciudades del país que él preferia, se fueron por un caño. Al final Canadá pasó a ser no deseado para JC jejeje...

Sentaditos en la mesa en el apartamento de Virgi y Adolfo...  Yo tenía calor... (Irony)
Tomamos 2 autobuses y un viaje de una hora y media mas o menos, hasta llegar al apartamento de los mejores amigos de Rod, Virginia y Adolfo, quienes tenían apenas 3 meses en Toronto y ya se notaba el cambio. Ellos nos recibieron con un desayuno EXQUISITO! y luego nos acompañaron durante el día en un Centro Comercial subterráneo, pues era lo único que se podía hacer. Cuando nos tocó volver al aeropuerto, pensé por un momento que por el viento el vuelo no saldría… los semáforos (y me refiero a desde el tubo que va del piso hasta las luces) se tambaleaban de un lado a otro, los avisos, todo! El viento era realmente fuerte. Con mi miedo a despegar, la verdad no me gustaba lo que estaba viendo. Sin embargo el avión despegó sin mayor contratiempo vía Vancouver. 
Paseando en el Mall con Virgi y Adolfo... no sé por qué les dio por tomarse uan foto con Old Navy jajaja
4 horas y media para llegar hasta esta otra ciudad, ya era de noche. Nos bajaron del avión para limpiarlo y ponerlo lindo en 1 hora y media. Mientras caminaba hacia el área de espera veía a lo lejos un “azafato” y me preguntaba al mismo tiempo cuánto duraba el vuelo hasta Sydney… Para mi siempre fue un poco incoherente subir hasta Canadá para luego bajarrrr hasta Oceanía y además me ponía capciosa el hecho de que un avión hiciera semejante ruta… Así que al llegar hasta el “Azafato” pregunté “How long is the flight from here to Sydney?” y respondió muy sonriente “15 hours and a half =D” … mi cara fue ÔÔ “are you sure the aircraft can do that!?!?!?” “=D of course! Don’t worry, you’ll be safe” … Ô_o… Empezó el susto en mi cuerpo. QUINCE HORAS Y MEDIA!!! 

Decidí seguir a Rod y a JC a buscar asientos a pesar de mi caresusto. Aprovechamos para lavarnos la cara, cambiarnos de ropa y hacer todo lo possible por oler bien para autosoportarnos durante el próximo vuelo. Rod fue a hacer lo propio y JC se acostó a dormir. En esos momentos llegaba la tripulación y ¿dónde se sentaron? Si señores, delante de mi. Y ¿De qué hablaron? … “tenemos que ponernos turnos de dormir” – normal – “El vuelo dura 15 horas y media, hay que estar preparados para emergencias” – emergencias? (Aquí empecé a afinar el oido)… “El otro día me tocó atender un caso de ansiedad, el hombre decidió que no podría soportar las 15 horas y media de vuelo una vez que teníamos ya una hora en el aire”… - RAYOS!!!!!!! “Hay que preguntar si hay médicos entre los pasajeros…” “quiénes se anotan para dirigir a los pasajeros en caso de emergencia con el avión?” y ya entré en pánico… 15 horas y media volando sobre un oceano helado y oscuro, donde hay tiburones y de más!?!?!?!?!?!?!?! Y ME HABLAN DE ESTO, AQUI, CERCA!?!?!?!?!?!?! …Tranquila Adriana… Vas a Sydney… no puedes quedarte aqui, perderías la visa…! Además, quedarte en Vancouver sola hasta que Rodrigo regrese? Y Julio quiere conocer ya la ciudad! Tienes que irrr Adriana tienes que IIIRRRR!!!

International Station, la estación del metro de Sydney en el
terminal internacional
…Y llegó el momento de embarcar. Hubiera querido tener una pastilla que me dopara por dos días. 

Lo mejor del vuelo fue que iba prácticamente vacío, asi que pudimos echarnos a dormir cada uno en un puesto de 3 asientos, a pesar de que, al despertar, aún faltaban 7 horas de vuelo. Otra cosa buena de Air Canada, además de ser la opción número dos en cuanto a “barato” se refiere, es que el repertorio de películas, series, TV’s, radio, juegos, Cine de vanguardia, cine Viejo, blah blah blah… es AAAAMMMPLIOOOO para este vuelo, asi que aburrirse? No creo. Tampoco creo que veas todas las películas en el vuelo! Así que el regreso sera igual de ameno si el retorno es con ellos. 

Amaneciendo en Sydney, llegamos. La vista desde el avión es impresionante: Es una ciudad simplemente INMENSA, se pierde la perspectiva, no se sabe dónde termina. Los acantilados hacen que asimiles que ciertamente Australia es un pedazo de tierra que alguna vez se desprendió de otro pedazo de tierra, hay por todos lados! Y mucha, pero MUCHA agua.

Pisar tierra de nuevo se sintió muy bien jejeje. Las piernas totalmente dormidas, casi no me daban. JC tenía los ojos pelaaados viendo para todos lados, era su primer viaje largo, y vaya viaje el que escogimos para que se estrenara! Yo solo pensaba ¿Qué niño tiene esta oportunidad? 


La cola en inmigración fue tipo normal, unos 20 minutos y la típica división: USA por aqui, NZ por acá, UE por este lado… Esto avanzó rápidamente. Cuando nos tocó, el chequeo del pasaporte y visa de Rodrigo fue rápido e incluso el de JC, pero con el mío la agente estuvo como 10 minutos tratando de localizar el número de visa… Vaya susto! Finalmente lo logró y pudimos pasar. La agente parecía impresionada de ver a 3 personas de un país tan lejano venir a Australia a vivir. 

Pasamos a las correas de las maletas y allí si estuvimos un buen rato, tardaron en salir. Luego nos fuimos a las puertas de salida y habían unos cuantos agentes de seguridad antes, que te recibían el papel de inmigración, el de “qué traes en tu maleta?” y te volvían a ver el pasaporte, todos muy amables! Y con JC ni hablar!! Se ponían a hablar con él y JC chiiiinoooo jajaja lo que hacía era verme “¿qué rayos dice mama?” con su singular “simpatía”…

JC en el metro... Aqui donde lo ven estaba sorprendido
Si señores… Luego de 25,50 horas de vuelo + 11,5 horas de espera, pisamos tierra australiana! Y luego de unas cuantas horas en el aeropuerto (si, estuvimos como 2 o 3 horas después de llegar, entre llamar a la familia, comprar un chip de Vodafone, cambiar dinero y sacar del cajero) salimos a la luz del día con muchas ganas y con el sueño reducido por la emoción y lo que conocimos no es cosa de un solo post… Asi que nos vemos en el próximo!