Saturday 13 October 2012

Canberra no es ciudad para el que se marea fácil!

He vuelto! Ya no sé cuánto tiempo tenía sin escribir y lo sieno pero no pediré disculpas. Como le digo a unos panas, no es que no tenga tiempo, sino que el tiempo que tengo finalmente puedo usarlo en otras cosas que antes no podía hacer. Ya los que están por emigrar vivirán esta experiencia!

He vuelto y para contarle a ustedes mis impresiones sobre la ciudad de Canberra, la cual tuve la suerte de conocer el fin de semana pasado con motivo de las importantísimas elecciones presidenciales de Venezuela. Si algo positivo puedo sacar de ese acontecimiento, es que tuve un par de días de paseo.

Ay Canberra... A Canberra la defino como una vaina loca. No me mal interpreten, personalmente me gustó muchísimo la ciudad, es prácticamente nueva (tiene solo 99 años) y se nota pues los edificios que se ven al rededor son todos muy modernos y algo que siempre noto en las ciudades porque me gusta, es que no son edificios altos y por lo tanto el cielo se ve enorme. 

Siendo primavera, se nota que es una ciudad helada. El frío que hacía era tremendo, en especial en la mañana y cuando caía la tarde. No quiero imaginarme el invierno (menos después de que nos dijeron que la temperatura cae a -10). 

Es una ciudad interesante. Es impelable el War Memorial, tremendo museo en donde se guarda la historia de cada guerra donde Australia ha participado y se le hace homenaje a los soldados que valientemente defendiaron su tierra. para mi fascinante, más cuando entras y ves la calidad de las exposiciones y el detalle de la historia. Sin duda volveré, no tuve tiempo ni un hijo tranquilo que me dejaran recorrerlo como me hubiera gustado. 

War Memorial Museum
Mi hijo y su amor por la milicia

Pequeño cañón
La vista al Parlamento

Una maqueta muy bestia sobre Galípoli
Otro impelable, por supuesto, es el Parlamento. Pudimos entrar y conocerlo, ver las cámaras donde los políticos hacen sus politiquerías (entre ellas caerse a tortas) y subir al techo para tener tremenda vista de la ciudad. También paseamos por los alrededores del viejo parlamento, pero no entramos a ese museo porque el tiempo que teniamos era corto (considerando que todo cierra a las 5pm).
El viejo parlamento
Caminando al nuevo parlamento
Nuevo parlamento, inaugurado en 1988
Por dentro


Irrspestuosa yo con mi bandera venezolana en la cámara de los representatives

Cámara del senado

Tuvimos la oportunidad de ir al Festival Floriade. En mi opinión, es más la propaganda que le hacen que lo que realmente es. El que vive en Adelaide, sabrá comparar cuando le diga que es un Royal Adelaide Show pero con tulipanes por todos lados. Claro, a mi que me fascinan los tulipanes, estaba encantada con eso. De hecho el Adelaide Show es más grande.





Y por supuesto, fuimos a lo que los aussies llaman el CBD, el centro pues. Soledad total. Nos recuerdo buscando un sitio donde comer, que por cierto todo carísimo en especial para mi que no me gusta comer McDonalds ni soy amante de las hamburguesas. El hecho es que todo estaba en silencio hasta que en una curva te encontrabas con el único Pub enrumbado, un poco de gente ahi con la música a todo volúmen... El resto, silencio mortal.

Terminamos comiendo divino (pero carísimo) en un restaurant irlandés donde había una reunión de viejitos irlandeses tocando música irlandesa. una nota!! solo que en lo que entré con mi pinta y bandera venezolana, las miradas fueron sobre nosotros y de pronto sentí que en cualquier momento comenzaría la coñaza.

Otro impelable es el Questacon, un museo al mismo estilo Museo de Los Niños, el cual amo con locura.
Amo los caleidoscópios

Amo los túneles lumínicos... El del Museo de los Niños es lo máximo!
Cuando llegas a Canberra, lo primero que notas es el verdor y dices "qué cosa tan bella tanto verde". Pasas por cualquier sitio y lo que ves es veeeerrrde y veeeeerrrrde y tu sigues pensando, solo que ahora con una ceja levantada "pero qué bonito tanto verde...!". Y de repente ves un lago enooorrrme rodeado de verde y luego tomas una vía principal llena de verde y aunque sigues pensando "Qué bello tanto verde", comienzas a preguntarte dónde rayos están las casas.... DÓNDE RAYOS ESTÁN LAS CASAS? Pana, demasiado monte! Y de paso no rebajan la grama! Tanto es que en muchos sitios por donde caminamos, me refiero a calles normales, las aceras no existían! Era MONTE!! Siendo la Capital Política y supuestamente habiendo tanto rial en ella, uno se imagina que va a ver caserones con gramita bonita... Pero logré ver la primera casa como al día siguiente mientras iba en el autobús a la embajada. 

Pero luego entiendes por qué no hay casas: Pana, si alguien piensa que el millón de habitantes de Adelaide es nada y que eso la convierte en un pueblo... amigos, amigas... no vayan a Canberra. Yo creo que ese fue el escenario donde han filmado I am Legend y The Book of Eli. Impresionante caminar por la ciudad y no ver NI UN ALMA. Por más que sea sábado o domingo... La gente aún sale los fines en Adelaide!! Llegué a ver un par de espíritus caminando alguna vez y luego vi gente en un Centro Comercial. Pero de resto de vaina los venezolanos que invadimos la ciudad...!
El gentio al rededor del Floriade (?)

El CBD repleto de gente...!

Mi loco en un puff metálico

El bululú cerca del Questacon........

Dios no consigo puesto....!!!!

Alguien nos dijo que Canberra habia sido diseñada para tener vehículo, pero a nosotros nos pareció que es posible moverse en transporte público, el cual esta compuesto, al parecer, por solo 3 rutas jajaja. Dirección que metía en el Google Maps, dirección que me daba los mismos 4 numeros de ruta: 934, 935, 938 y 900. "De Canberra a Tokyo: agarre autobús 934, 935, 938 o 900". Es que si no hay nadie en la ciudad, pa qué más? Y si ud. quiere salir mas tarde de las 10pm un fin de semana... amigo, amiga... llévese rial porque el autobús solo trabaja hasta las 8pm!!

Y a todas estas se preguntarán por qué el post se titula "Canberra no es para el que se marea fácil"? ... Pues... la ciudad es TOTALMENTE redonda. Y cuando digo esto quiero decir pareciera que hubiese sido construida por los mismos marcianos que dejaron las señales redondas en Nazca. 

No fue solo que los GPS no nos avisaban a tiempo en dónde cruzar, también fue que de pana es tanto círculo que nos costó 45 minutos tomar la vía correcta para llegar al hotel. Como dice mi señor esposo, en Canberra no puedes ver qué hay del otro lado, tienes que darte la vuelta completa para enterarte si vas por el camino correcto o no.

Compare ud mismo...!

Con todo y la soledad de la ciudad... De corazón les digo que viviría allí. Es una ciudd hermosísima y vale la pena enormemente visitarla. De hecho, ya le adelante a mi familia que.... VOLVERÉ.

Después del resultado de las elecciones, algo bueno tenía que quedar de este viaje!