Sunday 19 February 2012

Ya son 3 meses y medio laborando...

... Y ha sido un camino interesante. 

Empezando por la parte más corta, (les)* cuento que aquello que estaba haciendo de fotografía en eventos, no lo seguí. Simplemente no valía la pena trasnocharse viernes y sábado (a veces salir de trabajar viernes y sábado de tu trabajo “normal” directo a seguir hasta las 12 o más en un evento) por 50$ que estaba logrando vender en cada uno. Tampoco me valía la pena perderme a mi familia viernes y sábado por 50$. Y por último y que era la razón principal por la cual intenté hacerlo, pensé que haciendo esto, tendría mas práctica fotográfica, aprendería más a manejar una cámara profesional y a tomar mejores fotografías… pero no. Ellos te daban la cámara ya con todo en ella programado y las fotos salían horrendas… odiaba las fotos. No estaba aprendiendo nada más alla de lo básico de la composición de la foto … Es más, estaba aprendiendo más de ventas. 

Una anécdota “divertida” de esta experiencia, es que estaba en una graduación de bachilleres y le tomé una foto a una chica con su novio. Quedó muy buena, la verdad sea dicha. Cuando la imprimieron y se la mostré a la chica, mientras esperaba atrás de ella a que se decidiera si la compraba o no, sacó su Iphone, me buscó con la mirada y como no me vio, le tomó unas 10 fotos a mi foto y luego me la regresó… ! Así como esta, me pasaron varias cosas y empecé a convencerme de lo que ya había pensado antes de meterme en ese rollo: La gente no pagará por una foto impresa.


Como saben, eso era una actividad extra. El trabajo “real” es como Casual Guest Service Agent en Adelaide Regent Apartments y allí si sigo. Comencé el 25 de octubre animada mas no lo suficiente, pues no era lo que estaba buscando, pero al menos comenzaba a aportar en la casa y a ser más independiente. Gracias a Dios la muchacha que me entrenó es una muy buena persona, pero como nada es perfecto, había otra muchacha en el equipo a la cual suelo llamar (y ya todo el que me ha escuchado hablar sabe que es...) “LA CHINA PAJUA”. Oh... Dios. Dios mio. Esta mujer logró que, cada vez que viera en el roster que me tocaba trabajar con ella, me amargara. Logró que el primer mes y medio de trabajo llorara al menos 3 noches. Imaginense el nivel.
La china pajua es EXACTA a este pana, pero mas rellenita
Toda persona en un empleo nuevo, siente un pequeño estrés pues esta comenzando y tiene que demostrar que sirve, pero cuando uno emigra y más a un país de lengua distinta, la presión es otra cosa, es como el DOBLEEEE o más. Al menos así me pasó a mí. Bueno, esta tipita me hacía sentir no el doble o más, no, me hacía sentir infinita presión! Es una de estas asiáticas que piensa que todo lo hace a la perfección, que se llena la boca diciendo que lleva 3 años trabajando aquí y que no hay nadie que sepa más que ella, que quiere y te exige que hagas las cosas tal y como ella las hace y a la misma velocidad (ustedes han visto como los chinos parecen hormigas? así rápidas y estresantes... bueno). De paso la mujer no tiene ni un poco de tacto al hablar, cuando te va a decir algo te lo dice como si fuera tu mamá... TE REGAÑA! y una calladita porque una es nueva y se cree todo. Y para ponerle la cereza al pastel, habla a tus espaldas con todo el mundo, diciendo cosas como "esta no va a durar aquí" "cuando es que va a agarrar el hilo y va a dejar de tener una niñera" (y ojo, solo tenía 1 semana trabajando...). En resumen, toda su energía negativa la cargaba sobre mí y llegaba a mi casa destruida, sin ganas de trabajar, deprimida... En dos oportunidades la chica que me entrenó, que también es chinita (ambas son de Hong Kong), me comentó que LA CHINA PAJUA andaba hablando pendejadas de mí. La primera no me dijo quién era y me asusté, porque pensé que eran los gerentes y lloré y lloré, pues cuando comencé aquí no entendía a nadie por el teléfono y esa parte es simplemente vital en este trabajo, hasta que me dijo que los gerentes no habían dicho nada y caí en cuenta de quién era... Que arrechera agarre papa Dios. Pero me quedé quietecita.
La segunda, como mes y medio después de haber comenzado, la entrenadora me preguntó "oye, cómo sientes que te esta yendo, piensas que vas bien?" y yo le contesté que si, que ya había entendido muchas cosas, que ya estaba trabajando sola y resolviendo y entendía muchísimo más por el teléfono. "Ah bueno, te digo esto porque LA CHINA PAJUA (ella no le dice así, obvio) anda diciendo que tu blah blah blah"... mejor no les digo como me puse. Al día siguiente, en un momento me quedé sola con el gerente general y como buena latina agarré confianza rapidito (y él conmigo, se la pasa diciéndome Sofía por Modern Family) y le pregunté qué pensaba el de mi desempeño y... todo lo que dijo fue súper muy pero muy positivo, así que en ese instante vi la luz y resolví como hacer con LA CHINA PAJUA: primero, intentar no tener pensamientos negativos hacia ella, más bien aceptarla como era; segundo, cada vez que me saliera con una de las suyas, yo le iba a dar una cucharada de su propia medicina... y así hice... y frente a todo aquel. Fue lindo más tarde ver que LA MUY PAJUA comenzó a ser "gente" y a hablarme como gente... Entendió que se puede encontrar con alguien que le puede dar su coñazo así como ella los da. Tengo muchas anécdotas con ella, la última fue interesante... pero haría de este post algo MUY largo. El punto es que ella ha sido parte de estos 3 meses interesantes, en algún momento se convirtió en una especie de motivación para mi, como el miedo que tenía que derrotar, el ejemplo de persona que no quería ser y la causa por la cual tenía que demostrarme a mi misma que podía hacerlo y muy bien. 

Y asi fue.

Estos 3 meses y medio en este empleo, han resultado en que soy una de las personas en las que más confían los gerentes, dicho directamente a mi persona y además demostrado colocándome prácticamente como la asistente a uno de ellos y ganándome cada vez más horas de trabajo (lo que se traduce en money y buenas referencias) y hasta en un bien para mi al asmiliar de una vez por todas que valgo mucho como profesional y que soy capaz de desempeñar cualquier rol al nivel de eficiencia que se requiere. Lo importante es siempre mantener la humildad, pero siempre reconocerse valioso.

Aquí sigo, no era exactamente lo que buscaba pero me va bien y espero pronto dar muy buenas noticias en cuanto a cambios positivos en este ámbito :)

See ya!

*ese les es como si alguien me lee pes... verdad que son mas de una?si, verdad???