Wednesday 24 August 2011

Visitando casas: Con cuál nos quedamos?

Como habrán notado, hemos investigado para cada situación que se nos ha presentado. Incluso para comprar las cosas que para nosotros son prioridad en la casa,  con la ayuda de Gaby y Rod vía twitter, hicimos un recorrido virtual tienda por tienda para comparar los precios de cada una y una vez más qué creen que hicimos? Sip, un cuadrito con el que después se fue a cada tienda a averiguar y así decidimos dónde comprar.

Este es un cuadro hecho por Rod. Nótese que el joven incluso buscó el logo de cada tienda... Fajado?
Con respecto a la casa, no fue diferente. A pesar de que nuestra primera pregunta fue siempre en qué zona buscar, hubo una respuesta de todas las que nos dieron que fue la más sensata: Aquí hay para todos los gustos, lo importante es que busquen bien y alquilen algo en donde se sientan realmente cómodos y bien. Si piensan en una Unit (apartamentos), ubíquenlo en la planta baja... También hay units en forma de casitas, que forman una especie de vecindad con otras. La mayoría de los edificios fuera del CBD son de dos pisos, a excepción de algunos ubicados en las cercanías de la playa. Se recomienda escoger los de planta baja porque son más frescos en verano y más cálidos en invierno, además de tener má espacio porque normalmente incluyen un patiecito. Pero lo más importante de todo, que lo que escojan tenga AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN. 

Bueno... Rod mando los correos respectivos a cada una de las agencias de Real Estate. Todas las respuestas fueron buenas, tendríamos chance de ver todas las opciones que nos habian gustado!!!! menos la más importante: El Town House. Para ir a ver éste, Rod llamó la primera vez y le dijeron "la inspección fue el lunes pasado, escribe un correo y te avisaremos cuándo será la próxima", es decir, de la 1ra inspección no había sido exitosa ninguna aplicación o nadie había aplicado, así que aún teníamos chance. Escribió el correo y resultó que la inspección sería el lunes siguiente a una hora en la que Rod estaría en una entrevista de trabajo... posibilidades? 1 en un millón de poder llegar, pero igual lo intentaría. El Town house nos estaba huyendo, por lo que decidimos continuar con nuestras vidas y visitar los que ya tenía cuadrados, que eran aproximadamente 4 casas, 1 para la cual tuvo que pedir permiso en su trabajo y otras 3 un sábado.

La experiencia se resume a que hay zonas muy bonitas donde las casas o units que alquilan son feos o están descuidados, o que la zona no es de tu gusto pero la propiedad esta muy bien. Por ejemplo, la primera casita que vio era un "Homette"... No sabíamos qué diablos era eso, pero se veía bonita en las fotos y quedaba al lado del colegio. Pues resultó ser que HOMETTE es algo así como un anexo a una casa, un espacio bastante pequeño a pesar de que este tenía dos habitaciones. la zona donde estaba ubicada era bonita pero el anexo como tal estaba feito y además el espacio era realmente reducido. Primera visita, descartada.

El sábado siguiente le tocó visitar 3 casas más: dos units en forma de casitas que se veían preciosas y una casa que era mi segunda favorita, que se veía bastante grande para nosotros pero no pasaba nada si ibamos a ver. Eran las opciones que más nos gustaban, además del famoso Town House. Resultados de este día?

Unit 1: Zona aceptable, bella por dentro pero muy pequeña. Fue la que menos le interesó a Rod y días después el agente lo llamó para decirle que su aplicación había sido exitosa... es decir, podriamos vivir allí. Rayos! Le dijo que le daría respuesta a final de semana por el tema del espacio.

Unit 2: Zona aceptable, bella por dentro, un poco más grande que la anterior. Rod estaba bastante interesado pero la aplicación no fue exitosa... Rayos otra vez. 

Casa: Zona lindísima, calle ciega, cerca varios parques, muy familiar. La casa súper amplia, totalmente renovada por dentro, por fuera le faltaba cuidado, pero parecía una Casa de Muñecas. A Rod le pareció muy grande para nosotros pero igual aplicó. Esperábamos respuesta.

La siguiente semana seguí buscando, más que todo concentrada en units por los precios. El día lunes definitivamente no pudo ir a la inspección del Town house, así que perdí toda esperanza. El día martes, Rod recibe una llamada de la Real Estate de la casa... Era nuestra. RAYOS!!! Mi cabeza se ilusionó! Pero aún tenía el Town House en mi cerebro, al igual que Rod, así que decidimos pedirle a la agente que nos esperara hasta el día siguiente a las 4.30 de la tarde cuando le daríamos respuesta definitiva. En el tiempo que nos quedaba, Rod decidió ir directamente en la mañana a la agencia que tenía el town house en renta y entregar la aplicación sin siquiera verlo y luego pasar por en frente para ver qué tal la zona y la propiedad por fuera. 

Recibieron su aplicación sin problema y aprovechó para preguntar por qué había estado tanto tiempo publicado y nadie lo había alquilado, si estaba a estrenar, nuevecito!! y era espectacular: 3 habitaciones, 2 baños, espacioso, moderno, A ESTRENAR!!! y la respuesta fue: Durante el término del año fiscal, los alquileres no se mueven mucho, para ellos es normal, además que del grupito de casas de esas residencias, era el único que daba a la calle y eso no gustaba. Cuando Rod pasó por la zona, notó que estaba en un vía principal y tenía la parada de autobuses en frente, tal vez buenísimo para nosotros pero para los demás tal vez no, tal vez no están acostumbrados al ruido de la calle (cuál ruido? joder! duerme en un apartamento en Chacaito pa que sepais lo que es ruido!). Lo que si no me gustó es que es una zona muy linda, pero no tiene muchos árboles ni espacios verdes, lo cual me interesaba por JC ... y el área común de las 4 casitas ubicadas allí era de cemento... Realmente prefería un jardín.  Resultado de su aplicación loca? EXITOSA!!!!!! PODÍAMOS VIVIR EN EL TOWN HOUSE!!! la noticia nos la dieron al medio día del mismo día, lo cual me pareció sospechoso, pues la casa había estado publicada por un mes para ser alquilada y nadie había sido el elegido y nosotros, que aplicamos a lo loco, en medio día nos dicen que si? WTF?!?... ahora si que estaba en aprietos!!! antojada del Town House con la posibilidad de una casa en una zona verde... OOOOHHH qué hacer!?!? 

...

Rod: Bueno mi amor, haz un cuadrito comparativo y mándamelo a ver... Yo pienso x, y y z de las dos opciones, qué piensas tú?

Ad: Bueno yo pienso a,b y c... así que yo creo que...

Rod: Pero haz el cuadrito y mándamelo a ver qué decidimos.

Sip... hice el cuadrito. Se lo envié... Y hubo un silencio sepulcral de 12 horas aproximadamente, hasta que a las 11.00pm de Venezuela recibo por Whatsapp una nota de voz...

=)

Les presento a "La Casa de Muñecas" amorosamente bautizada y donde 3 muñecos felices vivirán y disfrutarán de sus jardines y espacios ♥ 

Las siguientes fotografías son todas extraídas de la publicación que hizo el Real Estate en la web. No puedo darles fotografías originales enviadas por Rod, ya que por más que se las he pedido, pues... mis ruegos han caído en saco roto y solo he obtenido fotos del interior de la casa muy parecidas a las que abajo publico. Como dije por ahi, lo primero que haré llegando será un video de nuestra hermosa casa!!!

Sala

TIENE BANERAAAA!!!!!!

Comedor

La sala desde otro punto de vista

La cocina...  
Por supuesto los siguientes pasos fueron llamar a los otros Real Estate, el de la unit que nos aceptó y el del town House, para decirles que no tomaríamos el alquiler. Irónicamente dejamos ir la oportunidad de vivir en el Town House que nos huyó desde el principio y que luego se nos rindió... Pero es que esta casa... Madre mía!!


Ahora solo nos queda colocarle los muebles que nos harán sentirnos cómodos en ella, pero ya nos hace felices!!!


Tuesday 23 August 2011

Búsqueda de Colegio-Casa: Quién fue primero?

Antes de empezar con el tema que da motivo a este post, quiero dejarles saber que Rod tiene un buen motivo para explicar el entojo sufrido y complacido por tener un carro.

Resulta, muchachos, que el transporte público no es económico, al menos en Adelaide. Recuerdo que en Sydney no me parecía caro cuando comprabas un ticket que te duraba 10 viajes (o algo asi), pero claro... ahora que lo pienso, fui de turista, no a vivir y puede que por una vez que lo pagues no pasa nada, pero si cada semana te toca desembolsillar 30AUD, tal vez no se vea tan económico. Y posiblemente piensen "Ajá, pero la gasolina no es igual de cara?"...  De hecho es un poco más cara pero rinde más de 10 viajes, especialmente debido a la falta de tráfico (En Adelaide, insisto). Además, según me cuenta Rod, él echa gasolina cada 2-3 semanas... No esta mal, no? Mejor que pagar 30AUD semanales. Y para finalizar, el carro es necesario para hacer mercado (aunque yo hice mercado 6 meses en tranvía y metro, cuando viví en Barcelona, pero uno se va para mejorar jejeje) y en caso de emergencias que, teniendo un niño, aunque el mío es bastante tranquilo, pueden aparecer en cualquier momento.

También me gustaría dejar claro lo siguiente: Hace poco coloqué en mi Facebook que no quería carro de carajito ni híbrido de jeva, que quería una camioneta de machos porque amo el sonido y me encanta como me veo manejándolas y en respuesta, un amigo escribió "deja que tengas que pagar 50 dólares por un tanque". Bueno... a mi siempre me ha parecido una completa locura que la gasolina en Venezuela sea así de barata, así que mi réplica a esa respuesta es que en esos países el precio de la gasolina es el justo y es por eso que son países desarrollados, porque son JUSTOS en casi todo y si yo me voy a otro país a vivir, no voy a dejar de tener un carro por los 50$ que vale el tanque, en especial porque seguramente mi sueldo alcanzará para pagar eso y hasta el tanque de una camioneta de machos. No es que voy a botar la plata, pero tampoco voy a andar con ese pensamiento por la vida porque en Venezuela crecí con una gasolina más barata que un litro de agua.

Ahora... A lo que me trae por aquí: La casa. 

Buscar la casa estaba directamente relacionado a la búsqueda del colegio para JC y hubo un momento en que fue como aquello de "Qué fue primero, la gallina o el huevo?"... y no fue divertido. La cantidad de suburbios y de colegios son excesivos y no es que se pueda decir "oh que suburbio tan feo" y tampoco "por Dios este colegio es terrible"... simplemente es que hay para TODOS los gustos, es por eso que cuando me preguntan "En qué suburbio buscaste?", no sé qué responder. Claro que hice la misma pregunta e hice mis investigaciones entre los contactos que ya tenemos en Adelaide. Por ejemplo, hay una chica llamada Glorelid, que vivió un par de años con su familia en Adelaide y que dio muchísima informacion en Aussie Neighbour en el foro dedicado a South Australia. Allí recomendaba un número de suburbios entre los cuales estaban Campbelltown y sus alrededores, haciendo énfasis en que es una zona donde viven muchos italianos de buen poder adquisitivo, punto que para alguien tal vez es importante; Hectorville, Newton... Las tres zonas ubicadas al noreste del CBD. Además, como otros conocidos que interrogué, recomendó los suburbios de Plympton y North Plympton, donde he notado viven algunos venezolanos, Kurralta Park y Camden Park; todas recomendadas porque estan entre la playa y el CBD, cerca de todo. Y por último, dio opciones muy cerca del CBD y por ende un poco más costosas como Glend Osmond, The Parade, Klemzig y Kensington Gardens. Para completar, otros conocidos viven al norte en una urbanización llamada Mawson Lakes y otro en una zona nueva por Northgate que es realmente un sueño. Como ven, opciones por casi toda la ciudad, lo que hacía la elección aún más complicada, así que finalmente decidimos:

1.- En base a un par de mensajes recibidos por Facebook del moderador del grupo Venezolanos en Adelaide, revisar los colegios y elegir opciones que me gustaran para JC

2.- Al elegir colegios, buscar casa en base a ellos, ya que la mayoría (entiendo) estan zonificados. 

La investigación sobre los colegios empezó prácticamente en lo que Rod se fue. Para las investigaciones visité  Australian School Directory, donde se pueden ver por suburbio los colegios que hay, bien sean católicos, privados, del gobierno, etc., y por My School, en el cual se encuentra información sobre el ranking de los colegios, basado en pruebas estandarizadas que se hacen en los años 3, 5, 7 y 9. Estuve al rededor de 2 meses colocando suburbios que ya había escuchado y revisando colegio por colegio según mis preferencias (público) y así fui descartando, bien fuese porque no me gustaba que la zona estaba demasiado alejada del CBD, que el colegio tuviera idiomas o una base aducativa que sabía que a JC no le iba a gustar o porque simplemente la página web no me daba información suficiente (je). 

También me ayudé usando Google Maps y un excelente mapa que conseguí con, si no todos, una buena parte de los suburbios.

Si no lo ven bien, escríbanme y se los paso por correo, es un PDF
Por supuesto y como era de esperarse, hice mi cuadrito de excel:

Cuadro número 1 de colegios... si, hay otro.

Las personas que tienen hijos deben saber que la educación australiana cuenta con un programa especial para niños que vienen de países donde el inglés no es su lengua materna, llamado New Arrival Program, en el cual los niños comienzan sus clases en cursos especiales donde les dan inglés intensivo por máximo un año. El chamo puede salir antes, dependiendo de su desempeño y es allí cuando entonces es reubicado en un salón de clases normal. No todos los colegios tienen este programa, entonces dependiendo de la zona donde vives, ubican a tu niño en el colegio más cercano donde lo tengan y cuando termine, nuevamente dependiendo de la zona y de si el colegio es zonificado o no, puede continuar sus estudios en la misma institución o es remitido al colegio de su suburbio. 

Como mi hijo ya pasaría por suficientes cambios, reduje mi búsqueda a colegios que tuvieran el NAP en Adelaide, en donde hay 15 colegios (también tengo un documento con los datos de los mismos, siéntanse libres de escribirme para enviárselos por correo), así que me metí en cada uno de ellos y en la página de rankings, pasé por mamá psicópata escribiéndole a cada uno un promedio de 5 correos buscando información, además de buscar la ubicación en el mapa y finalmente conseguí el colegio soñado para mi bebé:


Cuadro número 2... Si, Rod me contagió.
Los 4 primeros colegios fueron los que más me gustaron, pero realmente me "empepé" por el primero, Cowandilla. El Ranking era completamente verde, la filosofía de educación perfecta en base al cambio climático, lo cual a JC le interesa mucho, con programas interesantes de estudio, dan italiano que a mi hijo le encanta y hay deportes... Podían decirme que había un colegio donde el propio Dios daba clases y jamás me sacarían a este colegio de entre ceja y ceja. Así entonces obtuve la base para comenzar el proceso de buscar casas en alquiler y la verdad los suburbios se veían muy bien, metiéndome en las páginas de Real Estate y en Suburbview, una web muy útil para ver las casas en alquiler en cualquier zona de Australia y en qué páginas están publicadas. 

La búsqueda de la casa para mi fue intensa, fueron dos semanas del mes de Julio, en medio de mi preaviso, en el cual no le paré ni media b*%$& a mi trabajo y me concentré durante varias horas en buscar diariamente opciones de units y casas (cero apartamento, en eso estaba clara). Los precios varían según la zona, siendo por supuesto más caro cerca de la playa y como yo no quería vivir cerca de la playa, fue en donde menos busqué (me da miedo que haya un tsunami y se lleve mi techo). Buscaba más que todo en zonas más cercanas al CBD y al colegio. Luego de recolectar la información en un cuadro (si, OTRO cuadro), la envié a Rod y él comenzó a contactar a los agentes. 
Cuadro de casas...
Llamó por teléfono y/o escribió un correo solicitando la próxima inspección de los inmuebles (algunos lo sabrán, otros no, pero allá no es que llamas al agente y cuadra una hora contigo, sino que en base a la disponibilidad de la mayoría de los interesados que escriben un correo y expresan su preferencia, fijan un día y una hora para que todos vayan y vean el sitio por 15 minutos). Luego de cuadrar la agenda y los permisos en el trabajo, comenzó a organizar sus carpetas con los documentos que te piden para aplicar. Aquí cabe destacar que nuevamente se da el esquema de puntos que usan los australianos para prácticamente todo, y el que creía haberse liberado de esto una vez obtenida la visa, siento informarle que no es así. Para poder completar una aplicación a una casa, debes recolectar ciertos documentos y sumar 100 puntos mínimo entre ellos, sin que esto signifique que vayas a ser el elegido... ah claro, porque también los agentes junto con los dueños de las propiedades conocidos como Landlords, escogen a quién le alquilarán... Y aquí me gustaría agregar que, al parecer, mientras más bonita esté tu carpeta (léase carpetica plástica, separadores, etc), más lindo te verá el Agente inmobiliario. En eso los venezolanos tenemos un postgrado gracias a CADIVI.

Check List de documentos que pueden entregar
Carpetas de aplicación que Rod preparó
La cosa se lee complicada, pero la verdad lo que es, es fastidioso debido a la recolección de documentos y a que cuando ves la casa, si te gusta te toca llenar una aplicación. Además, Rod me cuenta que a lo que más le dan valor es a las referencias personales que entregas, que no son parte de los 100 puntos que debes alcanzar con los documentos. Una vez más se evidencia la importancia de las relaciones públicas je je je.

En sus carpetas, Rod incluyó: Copia de su pasaporte, Mini written Tenancy Reference (una carta de la persona que te alquiló anteriormente), mini written business reference (carta de trabajo) y copia de su estado de cuenta, además de 2 referencias personales. Trató de incluir más de 100 puntos por la falta de historial de alquiler y de facturas de servicios públicos. 

Y para terminar este post largoooooo, también debo decirles que no se ilusionen, no crean que por haber obtenido la visa no volverán a llenar largas y tediosas planillas... no. La historia continúa. Por cada casa por la que te intereses, te tocará llenar, sea online o directamente en el sitio de inspección, una aplicación como la de abajo:



Y así muchachos todos, me despido por esta ocasión, ya que veo que me quedó burdelargo este post y de pana hasta yo me aburrí. Ya el próximo será más divertido -al menos para mí =D

Sunday 14 August 2011

Qué habrá pasado con Rod?

Bueno... Rod llegó. A pesar de que su vuelo final llegaba a las 11.00, terminó aterrizando a aproximadamente las 3 de la tarde. Cuando me escribió en la primera oportunidad, pensé "aaah... un retraso tipo normal de las aerolíneas, ¿qué se le va a hacer?", pero mi esposo inteligentemente esperó hasta pisar la tierra prometida para llamar y explicar el motivo exacto por el cual toda su ruta sufrió semejante retraso. 

Rod: Es que tu no sabes por qué nos retrasamos

(Del otro lado del teléfono, la ceja de mi ojo derecho se levantó sospechando que lo que saldría de la bocina no sería una historia común). Ad: Coño Rod, no me digas que pasó algo con el avión.

Rod: (Risa de "jajaja, te jodi") Pues íbamos perfectos en el vuelo de Santiago a Auckland, ya teníamos 1 hora y media volando cuando de pronto el piloto habla y dice que el avión tiene una falla y que regresaríamos a Santiago. Regresamos, nos bajaron del avión y estuvimos 4 horas esperando para salir. - Como siempre, mi esposo le ve el lado positivo a todo, hasta al demonio y continuó diciendo - Lo bueno es que nos cambiaron el avión por uno que estaba finito! 

(Nuevamente, del otro lado del teléfono, ya estaba sentada y tiesa, con ls ojos pelaos y mentándole la madre a cierta persona que andaba con el acostumbrado nerviosismo paranoico e hipocondríaco y me dijo: Ay ojalá que no pase nada porque imagínate! Ese tramo es todo de océano!...!)

Por supuesto que llegando, pidió su Tax File number. Ya habíamos abierto la cuenta el año pasado, asi que ese paso se había ahorrado. También comenzó a buscar empleo, aunque ya venía aplicando desde Venezuela  e hizo un taller que ofrece el Gobierno de South Australia para nuevos inmigrantes, en el que te dan buenos tips para acomodar tu Curriculum y buscar empleo de manera efectiva.


Ya la primera semana de vida en Adelaide, Rod tuvo eventos sociales. Gracias a que desde Caracas contactamos a gente que vive allá y con algunos hicimos buena conexión, dos días después de su llegada tuvo la celebración del cumpleaños de Ruth, una chica muy simpática que tiene un año allá. El lunes siguiente tuvo una cena en casa de otra chica, Verónica, en la cual conoció a un inglés dueño de una empresa que vende e instala paneles solares. El hombre le dijo "ve a esta dirección el jueves". Rodrigo fue, vio el trabajo y hasta entonces ha estado allí. El fin de semana siguiente tuvo una parrillada en casa de Gian en donde conoció a más gente. Al día siguiente tuvo un desayuno con una pareja venezolana... La tercera semana se reunió con Yamani en su casa y disfrutó de una comida de este muchacho a quien tengo que sacarle un almuerzo!!! Y hasta fue a una fiesta de disfraces!! Es decir, el hombre que pensaba que estaría solo y acongojado en una esquina estuvo más que acompañado desde que llegó.

Así lo recibió la ciudad!! Primera foto enviada por Rod =)
Asi es donde vive

El cumpleaños de Ruth
Fíjense que el primer empleo lo consiguió por networking y es aquí cuando entonces se resalta lo que se ha dicho mucho: Es MUY importante, al menos en Adelaide, hacer relaciones públicas, eso siempre te ayudará que la persona "amiga" te recomiende a tu jefe y seas un posible candidato a una vacante en la empresa donde trabaje. Otro ejemplo claro de esto fue que el día de la cena en casa de Verónica, Rod fue hasta su trabajo y la esperó. Cuando la chica bajó, lo hizo con el jefe de un área de dicha empresa que, mientras esperaban el bus para irse, se puso a conversar con Rod. Al día siguiente, el hombre le preguntó a Verónica quién era Rod y si podía encontrar para él su Curriculum...! solo por conversar 5 minutos! Así son las cosas.

Una actividad de motivación para hacer las ventas... que dindo no? =)

La empresa donde Rod trabaja hace una fiesta mensual y esta depende de las ventas realizadas. La primera fiesta que disfrutó mi querido esposo coincidió con la fecha de su primer mes en Australia y vaya manera de celebrarlo: Una Hummer Limosina, una práctica de tiro y una cena sorpresa en un restaurant de un asiático (él no supo distinguir de dónde era) que se hacía llamar Jackass y le lanzaba la comida a los comensales para que la atajaran con la boca... Si, tiene que llevarme a ese Restaurant algun día!!

La práctica de tiro
El restaurant de la comida voladora
...con una coronita...!


De paso, el jefe es tan pana que cada vez que quiere tomarse algo, se lleva a un par del grupo laboral para pasarla bien... Rod ha sido el elegido en par de ocasiones y ni corto ni perezoso!

Ya con una entrada de dinero, pudo entonces comenzar a hacer las primeras compras para que cuando tuviéramos nuestro propio espacio, ya entonces hubiera algunas cositas :) entre otras cosas...

Un closet armable... La mayoría de las casas no tienen closet en todos los cuartos

Una panquequera, que sirve de tostyarepa... no se caigan a pasiones!

Una cafetera!!! importante! jejeje... ya me compraré mi Expresso...

El traje nuevo para buscar trabajo... en realidad se compro 3!

Ya tenemos tarjetas de Myer =)
También le alcanza el dinero para darse gustos...! Va al cine con su compañero maracucho y de vez en cuando sale a comer con los "panas"...

Pizza con los compañeros de trabajo

Un desayunito en la calle
Además de las comidas superpoderosas que se prepara en casa...!!!

Churrasco de cochino y pasta carbonara... ya le dije que quiero ese churrasco!!!

Me encanta leer en esa etiqueta lo que dice!!

Panquecas listas (vienen empacadas) con Nutella...

Galletas con café jejeje
Un desayunito, humildemente....
Rod también se emocionó como todos los que vamos a tierras lejanas y vemos que las cosas funcionan.

El centro de Adelaide (CBD) en  hora pico

La calle donde vive

Caminando en la noche... 

Hasta los semáforos comentó...!

Y no podía faltar que mientras esperaba el bus, se antojara de algo...

Más adelante comenzamos a ver juegos de cuarto y muebles, además de lavadoras y neveras...

Este es el juego de cuarto para JC 

La nevera explotada...

La mesita de TV que queremos

El mueble que queremos

Juego de vajilla precioso... Allá no hay rollo con el rojo rojito jojojo
Rod incluso fue a un juego de Futbol de la Selección Australiana contra Nueva Zelanda en el que los socceroos ganaron 3 a 0 ... La ha pasado mal, no?








De paso, el hombre se antojó de un carro... primero decía que "qué riñones tardar media hora en bus desde la casa hasta su trabajo todos los días, era demasiado tiempo"... y yo recordaba las 3 horas que pasaba en la cola de la Panamericana para llegar hasta Plaza Venezuela y pensaba... qué quejón! Luego fue que como llego con 8 maletas, hay que tener cómo transportarlas y yo pensaba "¿por qué no alquilar un carro ese día y así se resuelve el problema?" Y por último lo admitió:quiero un carro y punto.

Después de mucha vuelta dar, los miles de carros vistos, el impelable cuadro comparativo y por supuesto echarme la culpa de comprar una nevera inmensa, se compró su carro:
El cuadro comparativo...
Como él dice: un carrito viejito pero que resuelve y en perfecto estado... por 1200AUD?
 Y por supuesto, la casa... que merece un post aparte!!

Como ven, el muchacho no ha perdido ni un solo segundo se sus ya tres meses en Adelaide...!

Monday 1 August 2011

El último café juntos en Caracas... Por ahora

Tenía un escrito mucho más "cursi" para describir este día, pero tal vez lo publique algún día en el otro blog, el poético o tal vez en el blog multipolar. Aquí lo que toca es escribir de anécdotas y si las hay, recomendaciones.

Como una niña buena, me levanté apenas sonó el despertador a las 4.45. Como un niño NO tan bueno, Rod se quedó en la cama. ¿Quién viajaba?...

Como siempre, me encargué de poner el café a hacer y luego servirlo y repartirlo por la casa. Veo el reloj y son las 5.00; Rod apenas se levantaba y el baño era ocupado por mi hermano, quien bañándose se tarda más que una jevita. Comencé a preocuparme, porque la jeva no era solo Daniel, también mi esposo se da su tiempo para acicalarse. Aquí empezó mi presión: Daniel, apúrate. Rod, muevete. Pero no hizo efecto. Igualito mi hermano salió del baño a los 20 minutos y Rod se dio a la tarea de SEGUIR HACIENDO LAS MALETAS. Si señores, le faltaba acomodar su "bolso de mano" un bulto tipo Invicta en donde no había metido NADA. Habrá terminado a las 5.30 cuando por fin se metió a bañar. El vuelo salía a las 11.00 y siendo un día lunes, el tráfico no iba a ser normal desde mi casa y como para ponerlo todo más bonito, el PAAALOOOO de agua tampoco era normal. Volví a preguntarme ¿Pero quién es el que viaja? ¿Cuál es mi stress? Mi stress proviene de mi profesión. Soy Agente de viajes y sé cómo es el tema con las aerolíneas, sé que aunque te dicen que estés 3 horas antes, es mejor estar 5 antes y más en un caso como este en el que tienes un boleto One Way, tienes 4 maletas que chequear y Chile es un destino turístico para los venezolanos. Ah no... pero aquí todo el mundo actuaba normal, como si nada... como si nadie se fuera. Entonces decidí CERO STRESS.

Lo anterior fue un consejo: Aunque se acueste muy tarde, usted deje todo listo el día anterior, para solo levantarse, bañarse y salir al aeropuerto, sin tener nada que le obstaculice su viaje más que el tráfico y la lluvia... Póngase como meta una hora de llegada, que siendo venezolanos debe ser un hora antes de lo que sería normal, es decir: Si su vuelo es a las 8 y la recomendación es estar 5 horas antes en el aeropuerto, usted diga "tengo que estar a las 2 en el aeropuerto", y así entonces llegará a las 3. 

Finalmente estaba listo... a las 6.20. Se despidió de mi familia y salimos. La cola nos agarró en la principal de la urbanización. Eran las 6.45 y aún no habíamos entrado en la autopista. En silencio empiezo a sudar, no sería buena idea perder el vuelo, Adriana la Pichirre no quería soltar un medio para pagar penalidad en caso de tener que reactivar el boleto con nueva fecha de salida. Empecé a maquinar... qué hagoquéhagoquéhago y se prendió un bombillito:Check in Online. Aquí es cuando los teléfonos inteligentes y el plan que pagues tienen una función importante! Me metí en internet en la página de Lan Chile y comencé el proceso de pre check in, pero lamentablemente aparecía solo el tramo SANTIAGO/AUCKLAND confirmado, el otro... el más importante! no. Llegó el momento de entregarse a los brazos del señor y que sea lo que Dios quiera.

La cola fue pa' larga. A ls 7.30 apenas estábamos saliendo de ella, vía El Paraiso. De ahí en adelante el tráfico fluyó gracias a Dios y llegamos al aeropuerto a las 8 en punto. Rod se bajó corriendo con las maletas, asistido por uno de los maleteros y yo entonces fui a estacionar, que como cosa rara me confundí de entrada y me paré en el estacionamiento de los nacionales... No termino de memorizar que la entrada del internacional esta al lado del hotel que nunca terminarán. Ya saben todo lo que tuve que caminar.

Cuando llegué al counter de la aerolínea, por suerte Rod había llegado de primero y no había más nadie... Eso duró 5 minutos, inmediatamente empezó a llegar un gentío y se llenó el cuarto de agua. El check in de rod estuvo problemático, estuvimos una hora entera en el counter tratando de que lo chequearan. Al parecer, el hecho de que el boleto haya sido por el convenio de LAN con Quantas y la OIM, hacía que este proceso fuese un poco difícil para la aerolínea, sin contar que nos tocó una chica nueva y mi intento de chequear el vuelo CCS/SCL por la web enredó la cuestión. Con esto les insisto: Traten de llegar MUY temprano al counter.
Así me lo encontré en el counter

Seguimos en el counter
Pagando las tasas
Los noarding passes hasta ADL
Ya a las 9 estaba listo, llenamos las planillas de la tasa aeroportuaria, pagamos y subimos a un restaurancito a esperar. durante este rato, algunas cosas dificultaron que estuviera mejor de humor.

Ya a las 10.00 tenía que entrar, así que bajamos y en la puerta ocurrió todo esto:




Estaba bastante triste a pesar de saber que en 4 meses estaríamos otra vez juntos, pero en un sitio mejor y POR FIN! construyendo nuestra vida. Estaba muy triste, pero Rod en ese momento me dijo una frase que sería entonces lo que me mantendría muy tranquila hasta el día de mi viaje: "Tranquila mi amor, hemos pasado por cosas peores".
HASTA PRONTO ROD...