Monday 16 May 2011

El Viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana Parte VIII

El octavo día en Sydney decidimos visitar el Powerhouse Museum, localizado en una zona que llaman Exhibition Centre.

Para llegar allí, caminamos hasta la estación del Monorail (El gusanito) que nos deja en la estación Convention… Pero nosotros, con el complejo de exploradores que tenemos, nos bajamos como dos estaciones antes, en Darling Park, donde el Aquarium y el Sydney Wildlife esta localizados, para entonces caminar hasta el sitio, pues en el camino había un Centro Comercial que queríamos visitar para consumir y consumir (si claro) y además el camino hasta el museo se veía bastante bonito… y no nos equivocamos.

El gusanito o mal llamado "Monorail"
Era largo, si, pero lo caminamos con toda la paciencia de nuestra vida.

Pasamos el Centro Comercial, y bajamos hacia la zona llamada Convention… pueden imaginarse por qué se llamaba así. Allí estaba el Sydney Convention Centre, un espacio bastante moderno, rodeado (una vez más) de fuentes y de plazas muy agradables para estar, pasear, comer…
Convention Centre (Foto tomada de internet de Smashcon

Spiral Fountain, Convention Centre

JC En otra de las fuentes

Ooootra
Además, cerquita del SCC, está el cine IMAX… Hasta hoy no sé por qué no entramos a ver una película!
En serio esta área tiene bastantes fuentes... supongo que reciclan el agua
Llegamos hasta el Paddy's Market, tengo entendido que es el mercado más antiguo de la ciudad, pero preferimos tomar camino hacia el Powerhouse Museum, pues se veía bastante grande y nos tomaría tiempo recorrerlo.


En este museo vimos varias exposiciones, en las cuales se destacan la de Transporte, donde tenían desde el primer tren de NSW hasta helicópterosy aviones reales guindados al techo; La exposición de moda, en la cual tenían vestidos de distintos diseñadores famosos de tods las épocas y muestra de cómo la moda ha ido evolucionando (quise vivir en cada una...); una exposición de fotograífa sobre el trabajo en vías de ferrocarriles en todo el mundo, sinceramente maravillosa esta exposición... y un largo etc. El Museo es bastante grande.


JC Y su amado helicóptero

Ni hablar del avión

El tren... En esta sección tenían un poco e máquinas viejas increibles, una se pregunta
¿Cómo el hombre creó semejantes cosas en una época tan limitada?
También vimos una exposición sobre el universo y la vía láctea que realmente fue muy interesante. Había otra sobre física, música, había una demostración del movimiento de los tornados... guao, vimos tantas cosas!! Pero sin duda alguna, la mejor exposición y lamentablemente la que era temporal (lamentablemente digo porque no sé si alguna vez la vuelvan a poner y uds puean verla) fue la Exposición Back to the 80's...! nada más la entrada era un tunel de luces de colores, parecido al que hay en el Museo de Los Niños que es musical? Así! pero con música ochentosa sonando jajaja... Demasiado! 
Yeeeeiii!!!!
Una vez adentro, te conseguías con TODO TIPO de cosas de los 80. Desde historia sobre eventos políticos, como por ejemplo la guerra fría o la caída de la URSS hasta juguetes! desde portadas de discos de artistas que la pegaron en esos años como muñecos de cera de ellos!! Y lo mejor fue... UNA MUÑECA CACHETONA!!! Cuando vi esta muñeca, regresé a mi infancia, cuando jugaba con mi prima curruña y sus dos cachetonas.... y ni hablar del ATARI!!!! Recordé a mi hermano fajado jugando con su gran palancota de control jajajaja... Por supuesto JC no se despegó de esta cónsola, que estaba abierta para que el que quisiera jugara!!!


INXS... LOS AMOOOO!!!

Si, es una de mis bandas favoritas!!! Se me cayó la cédula?

La cachetonaaaa! las que tenía mi prima eran mas bonitas

Carátulas de muchos discos

Paccmaaaannn que nota jajaja

un super cubo!

The Cure, otra de mis bandas predilectas

Stevie jajaja... Cuanto ochenta esta carátula!


Madonna en sus comienzos!

El control del atari... que vaina tan camastrónica


JC Fajao jajaja
Si... Gracias a esta exposición supe que soy toda una hija de los 80... y que sí, estoy VIEJA!! jajaja... Las bands de esa época son de las mejores. Y aquí viene el comentario de vejestorio: YA NO HACEN MÚSICA ASI. Ahora todo es reggaeton y perreo (Ew!).

Este museo es ALTAMENTE recomendable visitarlo. Es como un Museo de los Niños pero para todo el mundo, desde pequeños hasta viejitos! simplemente excelente. 

Salimos porque ya estaban anunciando el cierre del mismo (a las 5pm).Es bastante grande y por eso nos perdimos un poco buscando la salida jejeje. 

La verdad fue un gran día, una decisión acertada el ir a ver este museo. Salimos con hambre, pero felices :) y después de comer, de regreso al hotel a descansar para seguir conociendo en los últimos días que nos quedaban, que ya eran pocos.

Saturday 7 May 2011

El Viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana Parte VII

El viaje se escribe tan rápido y así fue como lo vivimos… La verdad esas dos semanas que estuvimos en Sydney pasaron volando… hubiera preferido que el tiempo se detuviera.

Recuerdo que Rodrigo estuvo con cara de perro aproximadamente los primeros 4 días del viaje y yo no lo podía entender. Le pregunté cuántas veces pude, pero él y su extrema expresividad siempre respondían “nada, estoy bien” … Pero más pudo mi perseverancia y un día me contestó: “coño que estamos aquí y esto es hermoso, es otra vida, es otra cosa, es lo que queremos y a pesar de tener visa tenemos que regresar a aquel desastre y eso me molesta”… Wow. Si, realmente era algo frustrante saberte apto para quedarte y no poder hacerlo. Allí recordé a la abuela de mi hijo, madre de su padre, una vez más. Sin embargo, por primera vez Rodrigo y yo nos cambiamos los papeles y él era el amargado “sin sentido” y yo la relajada feliz… No le veía sentido a comerse la cabeza pensando en eso, en lugar de disfrutar el momento. Creo que a partir de allí, decidió hacerlo a pesar de todo.

El día 7 lo disfrutamos bastante, a pesar de que fue un día nublado y muy frío. Para este día el cuadrito programado cambió, pues lo que teníamos anotado no fue lo que decidimos hacer… Teníamos varias opciones y decidimos irnos por visitar el Olympic Park.

Para poder llegar, debíamos tomar el tren. Antes no lo había dicho, pero el Metro de Sydney esta dividido por zonas (o algo así)… Y bueno. A nosotros nos tocaba tomar la ruta de la zona 2 (?) y bajarnos en la Estación Lidcombe… Cosa que no sucedió.

No sé en qué momento agarramos el tren que no era, porque según vimos ESE era… pero no, nunca pasó por Lidcombe… oooo nunca escuchamos a la señora del tren decir “Lidcombe”, no lo sé. Nunca supimos qué pasó. Lo cierto es que rodamos y rodamos hasta que dijimos “algo pasa” y nos bajamos en la próxima estación, en el medio de un suburbio solitario. Sip, ahí nos bajamos… y ni un alma. Bueno, será que bajamos las escaleras de la estación. No podía estar muy lejos de allí el Olympic Park.

Nos pusimos a caminar una callecita pa ver si llegábamos a algún lado más concurrido. De pronto dos muchachas en bicicleta pasaron por en frente de nosotros. Rod tiene un defecto que por supuesto no he dudado en hacerle saber y es que su capacidad de reacción es sumamente lenta… O mejor dicho, piensa demasiado antes de hablar. No sé si viene aprendido de su carrera o toda la vida ha sido así, el hecho es que hasta para pedir una canilla en la panadería, tarda en abrir la boca. Entonces… como yo soy una estrasada y más bien no pienso y digo las cosas tal cual me vienen a la primera, vi mi oportunidad de oro de probar mi inglés. “Excuse me!...Hi! We are trying to get to the Olympic Park… which way do we have to…?” “go straight, there’s an entrance!” Ok… le hablé sin miedo y me entendió… y le entendí! Good. Qué bien me sentí!! Tenía varios días intentando entender a la gente y no sé si es que la mayoría eran asiáticos o si yo simplemente no me llevé los primeros días con el acento australiano, pero ya empezaba a entender!!

Comenzamos a caminar derechito y en 10 minutos llegamos a una entrada del parque. Hasta ahora normal… mucha grama y caminerías, niños y adultos manejando bici. Seguimos adentrándonos al parque y empezamos a ver redes… Canchas de tennis… más a lo lejos, canchas de golf… Y se veía a lo lejos puuuuuuuuuuro verde!... Ok, esta vaina es grande. Seguimos caminando para ver hacia dónde llegábamos… Este fue el tercer día que más caminamos.

El Olympic Park, por supuesto, fue construido para las olimpíadas celebradas en el 2.000 en esta ciudad y realmente se fajaron. Tiene espacio para cualquier deporte! Vías, estacionamiento, alojamiento… Y es como 3 veces la ciudad universitaria! Ocupa un considerable espacio de la ciudad. Para mi es una ciudad aparte.

Después de mucho caminar (Ya JC estaba que se desmayaba), llegamos a una larga plaza full de fuentecitas que salían del suelo… Allí perdí a mi hijo. Se volvió loco! Empezó a caminar por las Fuentes, al principio aupado por la madre… pero cuando ya hbían pasado unas dos horas y él seguía mojándose…. Y yo sentía el frío… y el cielo nublado… y lloviznaba… Ay chamo. Empecé a preocuparme “Juju vámonos” “noooo mamiiii un rato maaasss”… joder. Se me engripaba ese chamo allá y me daba algo. Pero nada… nos tocó quedarnos un rato más. Juju terminó EMPAPADO.
Mi loco empapándose

Justo en el chorro!
Aquí ven el short destilando agua...

Casi que a rastras tuve que llevármelo, para seguir caminando, por supuesto la mala cara no se hizo esperar. Pero no duró mucho. Al rato llegamos al Aquatic Centre… Qué lugar tan chévere.

Pagas una tontería para entrar como visitantey adentro te encuentras con una piscinota olímpica, un Jacuzzi, dos saunas y una piscina tanto para adultos como para niños con unos rápidos finísimos y un hidrotubo… además de una especie de parquet acuático de lo mejor!! JC ese día la pasó genial.

Este es el parque infantil en la piscina... faltan los rápidos, que es una piscina más honda hacia
la derecha de la foto... 

Salimos ya casi de noche, ya la señora del parlante anunciaba que iban a cerrar el centro. Por supuesto JC quedó con ganas inmensas de seguir y pedía que volviéramos al día siguiente.

Caminamos un ratico más, conociendo qué más había. Vimos el ANZ Stadium, un estadio donde se practica y se dan los juegos de Soccer, Futbol Australiano y Rugby. Esta zona se ve super linda de noche. 


Las calles aledañas al ANZ Stadium, Olympic Park

ANZ Stadium

Aquí se puede comprender la CERO SENSACION de Paranoia... Mi cámara estaba bstante alejada de nosotros
y cualquier loco hubira tenido el chance de llevársela corriendo con todo y trípode

Allí mismo esta la estación del metro Olympic Station, pero ese día estaba cerrada y pensamos "no jod*%$"... pero no! había un servicio especial de buses que pasaban cada 5 minutos y dejaban a las personas en otra estación para tomar el tren desde allí... Previsión! qué lindo es vivir en un sitio donde piensan en el bienestar de sus ciudadanos. 

Y así terminó nuestro séptimo día en Sydney... 

Thursday 5 May 2011

El Viaje al otro lado del mundo - Pisando tierra Australiana Parte VI

Para el sexto día la planificación no era muy complicada, pues tendríamos que irnos en ferry hasta Manly y visitar otro acuario… Si el de Sydney tomó casi todo el día, seguramente este sería igual.

Igual que el día anterior, nos fuimos hasta Circular quay en metro, desayunamos en el mismo sitio del día anterior y luego nos fuimos al muelle número 3, desde donde saldríamos en ferry. Cuando llegamos a Sydney, compramos un boleto semanal que permitía el uso del tren, ferries y autobuses de la ciudad sin necesidad de pagar nada más… Asi que no tuvimos que pagar, sino pasar nuestro ticket por la maquinita del torniquete y esperar nuestro ferry.

Navegar hasta Manly toma media hora. Particularmente disfruto mucho estos paseos, en especial cuando puedo salir a cubierta… por eso prefiero el ferry convencional a Margarita, aunque esté por hundirse. JC, como buen hijo de su madre, salió a cubierta un ratico.
Así mas o menos es el recorrido

Así se ve desde el ferry camino a Manly

Otra

Jc estaba grabando el camino... Y aqui se grababa a si mismo


En el ferry ves desde turistas hasta gente que va a trabajar a este “pueblo” que queda como hacia al norte.

La verdad es un sitio super bonito, pero se sentía más frío. Lo primero que notamos al llegar, fue la pequeña playa al lado del Puerto, la cual tiene pinos… si, sé que no es la primera vez que lo leen, pero créanme que tampoco será la útima! Es como cómico ver una playa, su arena y su agua azul y en la costa ¿¡¿pinos!?!? Jaaa! Que fino! Por supuesto no pasó mucho tiempo para que estuviéramos tocando la arena. Lamentablemente el agua no, porque estaba muy fría jejeje.
Playa y... pinos!?

Allí al ladito esta el Ocean World Manly, nuestro objetivo del día. La verdad, nos decepcionamos un poco al visitarlo, pues en 1 hora (posiblemente en menos si no te quedas viendo al calamar grande como por 45 minutos esperando que se mueva) ya recorres el sitio. Te ofrecen algunas actividades, pero ese día (y creo que por esa temporada) estaban cerradas… y bueno… no hicimos mucho más que ver más peces extraños (de los cuales no nos cansamos), recorrer otro tunel con tiburones y, como lo dicho, ver al calamar gigante estar estático.
Que dindas las estrellas de mar

La Sirenitaaaa!! (estas eran las lacayas de Úrsula)

Pez León... al parecer bastante peligroso... y hace poco se consiguió un pocote de estos
peces en Falcón, cosa anormal.

Stonefish... Este pecesito puedes pisarlo creyendo que es una roca y zas! Te pica son su veneno
y te j***ste

Si, un buzo con los tiburones...

...¿No escuchan la canción de la película?

Nos miraba


Una mandíbula de tiburón


Salimos y aún nos quedaba muuuucho día, así que nos dispusimos a caminar por Manly, por unos jardines que había cerca del Puerto. El paisaje, espectacular y las casas con esa vista…y qué casas. La gente se sentaba en los banquitos a respirar aire puro, me imagino, porque solo se sentaban ahí a ver hacia el mar y ya. Nosotros decidimos tirarnos en la grama un rato.


La vista desde el parquecito en Manly
Un largo rato aquí echados literalmente, mientras JC practicaba la vuelta de carnero y su mama loca se puso a hacer lo mismo, doblándose la espalda. Tomando fotografías de cuanta cosa se me cruzaba en el camino y con un poco de frío. Este fue un día de relax. Hasta que nos paramos y nos regresamos a la zona donde esta el muelle, desde donde fuimos hacia otra dirección, hacia donde estaban las tiendas, la gente… Y nos metimos en un Coles para ver los precios de la comida. La verdad no vimos mucha diferencia en precios, la carne nos pareció un poco costosa al igual que el pollo, pero el pescado y el cochino lo vimos más bien baratos. Los vegetales bien de precios y lo demás tipo normal. En donde si notamos diferencia lamentable, fue en las opciones. Recuerdo que venía yo antojada de comprar unas galletas que una amiga me recomendó, Tim Tam, y cuando nos paramos frente al stand que tenia las galletas, había como mil sabores de ellas… optamos por comprar 3, que fueron las que más nos llamaron la atención. Luego nos fuimos a la parte de los quesos… Aqui no vimos mucha variedad, o al menos no mucho que conociéramos, pero había un queso amarillo parecido a una bola de las que venden en Margarita, asi que compramos un pedacito. Luego, nos paseamos por el pasillo de las bebidas y se nos ocurrió comprar algo de tomar. “Llevémos un juguito”… Tan fácil que se dice. Nos paramos frente a la alacena y la cara de los tres era… Encima de nuestro rostro con ojos tipo Simpson, se paseaba un signo de interrogación… ¿Y ahora qué llevamos?!?

Mi loco en el parquecito

Practicando la vuelta... no, no hay foto de la loca haciéndolo

La viejita sentada ahi, solo contemplando el paisaje...

Había CUALQUIER cantidad de jugos y de CUALQUIER tipo. Con azúcar, sin azucar, con poquita azucar, con fructosa, con splenda, sin fruta, con fruta, concentrado, artificial, natural, blah blah blah… Luego veías los precios y bueh… más enredo. Había de TODOS los precios y nos estábamos volviendo locos viendo las diferencias entre uno y otro y hasta nos preguntábamos “¿será que este es mejor que ese y pore so es más barato?”. JC estaba en la misma, “llevate este… no, mejor este!... Este se ve más rico, este este!”…. 15 minutos más o menos en ese plan… hasta que nos obstinamos, casi que nos pusimos una venda en los ojos, nos dimos 4 vueltas y en dirección a la alacena, agarramos el primero que se nos atravesó y nos fuimos… Qué va (momento irónico), demasiado peludo comprar con tantas opciones…


(Momento Reflexivo)
Cuánto extraño poder tener mil marcas y elegir la que más me guste… Cuánto extraño comprar lo que me gusta y no lo que puedo pagar. Qué triste es ir a otro país y sentir sorpresa y admiración por ver supermercados repletos de cosas y con mil opciones para escoger… Espero que Venezuela vuelva algún día a ser así.
(Fin)

...

Luego de un largo paseo dentro de Coles, decidimos pagar y salir y sentarnos a disfrutar de la placita que antecede al muelle, que estaba full de gente, de niñitos y estaba siendo amenizada por unos músicos. Allí estuvimos sentados como hasta las 5. JC estuvo largo rato brincando y jugando con otros niños… me encantó verlo comunicarse por medio de caras, sonrisasy señas; me hizo entender que los niños conocen el verdadero idioma del mundo (cursi, pero cierto). Me hizo mucha illusion verlo así, feliz en Australia, me lo imaginaba en un año en su colegio, socializando a pesar de todo… Ojalá la vida se le haga así de fácil.

Mi loco jugando en una escultura en Caracol

...Aqui sigue. Esta foto fue tomada desde bien lejos... Es decir, lo dejé BIEN LEJOS
de mi... probando mi valentía

Ya de regreso en Sydney, nos metimos a cenar en Hungry Jacks, allí mismo en Circular Quay… 15 dólares los 3 jejeje… y luego derechito al hotel. A pesar del día relax, llegamos cansados, con ganas de tirarnos en la cama y más nada.